Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles 4 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día reflexión del Papa Francisco. Mateo 15,21-28. Evangelio del día Miércoles

Lecturas de hoy Miércoles - Evangelio de hoy 4 de agosto, 2021.

Santo Evangelio de hoy miércoles 4 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 15,21-28 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La misericordia y el amor de Cristo debe estar unida siempre a nuestra fe y confianza en su providencia". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el miércoles XVIII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santo Cura de Ars, patrono de los sacerdotes.


Lecturas de hoy miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el miércoles XVIII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Números 13,1-2.25-14:1,26a-29a.34-35 "Despreciaron una tierra deseable".

El Señor dijo a Moisés [en el desierto de Parán]: "Envía hombres a reconocer la tierra de Canaán, que voy a dar a los hijos de Israel. Enviarás un hombre de cada tribu ancestral, todos ellos príncipes". Después de reconocer la tierra durante cuarenta días, regresaron, se reunieron con Moisés y Aarón y con toda la congregación de los hijos de Israel en el desierto de Parán, en Cades, hicieron un informe a todos ellos y mostraron el fruto del país a toda la congregación. Le dijeron a Moisés:  "Entramos en la tierra a la que nos enviaste. En efecto, mana leche y miel, y aquí está su fruto. Sin embargo, la gente que vive en la tierra es feroz, y las ciudades están fortificadas y son muy fuertes. Además, hemos visto allí a los descendientes de los anakim. Los amalecitas viven en la región del Negueb; los hititas, los jebuseos y los amorreos habitan en las tierras altas, y los cananeos a lo largo de la costa del mar y de las orillas del Jordán". Sin embargo, Caleb, para calmar al pueblo hacia Moisés, dijo: "Debemos subir y tomar la tierra, pues ciertamente podemos hacerlo". Pero los hombres que habían subido con él dijeron: "No podemos atacar a este pueblo; es demasiado fuerte para nosotros". Así que difundieron entre los hijos de Israel informes desalentadores sobre la tierra que habían explorado, diciendo: "La tierra que exploramos es un país que consume a sus habitantes. Y toda la gente que vimos allí es enorme, verdaderos gigantes (los anakim eran una raza de gigantes); nos sentimos como simples saltamontes, y así debimos parecerles a ellos." Ante esto, toda la comunidad prorrumpió en fuertes gritos, e incluso en la noche el pueblo se lamentó. El Señor dijo a Moisés y a Aarón: "¿Hasta cuándo va a refunfuñar contra mí esta malvada asamblea? He oído las quejas de los hijos de Israel contra mí. Díganles: Por mi vida, dice el SEÑOR, haré con vosotros lo que os he oído decir. Aquí en el desierto caerán vuestros cadáveres. Cuarenta días pasasteis explorando la tierra; cuarenta años sufriréis por vuestros crímenes: un año por cada día. Así os daréis cuenta de lo que significa oponerse a mí. Yo, el SEÑOR, he jurado hacer esto a toda esta asamblea malvada que conspiró contra mí: aquí en el desierto morirán hasta el último hombre."

Salmo de hoy miércoles.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 105(106),6-7ab.13-14.21-22.23: "Acuérdate de nosotros, Señor, que favoreces a tu pueblo". (R).

  • Hemos pecado, nosotros y nuestros padres; hemos cometido delitos; hemos hecho el mal. Nuestros padres en Egipto no tuvieron en cuenta tus maravillas. (R).
  • Pero pronto se olvidaron de sus obras; no esperaron su consejo. Cedieron al deseo en el desierto y tentaron a Dios en el desierto. (R).
  • Olvidaron al Dios que los había salvado, que había hecho grandes hazañas en Egipto, hazañas maravillosas en la tierra de Cam, cosas terribles en el Mar Rojo. (R).
  • Luego habló de exterminarlos, pero Moisés, su elegido, lo resistió en la brecha para hacer retroceder su ira destructiva. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Un gran profeta se ha levantado en medio de nosotros y Dios ha visitado a su pueblo. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 7,16)

Evangelio de hoy - Mateo 15,21-28.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio del día miércoles (La curación de la hija de una cananea): "En aquel tiempo, Jesús se dirigió hacia el país de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea, que salió de aquella región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!" Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!" Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!" Y en ese momento su hija quedó curada". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Sé perseverante en la oración y Dios te recompensará

En la lectura del Evangelio de hoy, vemos a una mujer valiente, una cananea, o sea una pagana, pide a Jesús librar a su hija del demonio. Es una madre desesperada y una madre, ante la salud de un hijo, hace de todo. Jesús le explica que él ha venido antes por las ovejas de la casa de Israel, pero se lo explica con un lenguaje duro: "Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros".

Esta mujer, que ciertamente no había ido a la universidad, sabía cómo responder. Y responde, no con su inteligencia, sino con sus entrañas de madre, con su amor: "¡Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos!".

Esta mujer no tuvo vergüenza y por su fe Jesús le hizo el milagro: Se expuso con el riesgo de hacer un papelón, pero insistió, y pasando del paganismo y de la idolatría encontró la salud para su hija y encontró para ella al Dios viviente. He aquí el camino de una persona de buena voluntad, que busca a Dios y lo encuentra. El Señor la bendice. ¡Cuánta gente hace este camino y el Señor la espera! Pero es el mismo Espíritu Santo que los lleva adelante para realizar este camino.

Cada día en la Iglesia del Señor hay personas que realizan este camino, silenciosamente, para encontrar al Señor, porque se dejan llevar adelante por el Espíritu Santo. Pero existe también el camino contrario, aquel de Salomón. Salomón era el hombre más sabio de la tierra, había recibido de Dios grandes bendiciones, tenía una fama universal, todo el poder, era un creyente en Dios, pero ¿qué pasó?.

Le gustaban las mujeres y tenía muchas concubinas paganas que le hicieron desviar el corazón para seguir a otros dioses. Su corazón se debilitó, se debilitó y así perdió la fe. El hombre más sabio del mundo se dejó llevar por un amor indiscreto, sin discreción; se dejó llevar por sus malas pasiones.

Salomón era pecador, como su padre David. Pero luego continuó y de pecador se convirtió en corrupto. Su corazón era corrupto, por esta idolatría. Su padre era pecador, pero el Señor le había perdonado todos los pecados, porque él era humilde y pedía perdón. Salomón, en cambio, era tan sabio, pero la vanidad y sus pasiones lo llevaron a la corrupción. Es precisamente en el corazón, donde se pierde la fe...

[...] Recorramos el camino de aquella mujer cananea, de aquella mujer pagana, acogiendo la Palabra de Dios, que ha sido plantada en nosotros y que nos llevará a la salvación. Que la Palabra de Dios, poderosa, nos custodie en este camino y no permita que terminemos en la corrupción y ésta nos lleve a la idolatría". (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 13 de febrero de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, hazme vivir con mayor seguridad y confianza en el corazón. Renueva mis fuerzas. Perdona mi debilidad y mi falta de fe. Mira siempre a este humilde corazón mío que ansía contar siempre con tu presencia. Yo no puedo sin Ti, nada logro sin tu amor. Acompáñame en este viaje de la vida, escucha mis ruegos, no me apartes tu Rostro. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Santo Rosario de hoy miércoles.

Reza con nosotros el Rosario de hoy miércoles por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario miércoles por nuestras peticiones.

Rosario de hoy miércoles por los enfermos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Por amor a Dios, hoy voy a tener un momento de oración pidiendo por todas esas personas que viven atados a sus trabajos y se olvidan de sus familias.

Señales de que debes dejar tu trabajo.


Frase de reflexión.

"Queridos hermanos sacerdotes, pidamos al Señor que nos ayude a ser hombres que testimonian con su vida la compasión y la misericordia que solo Jesús puede donarnos". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 15,21-28, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Siempre roguemos a la misericordia de Jesús, Él no desprecia a ninguno de los que ruegan con un corazón abierto". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy miércoles con el Santo Evangelio del día en Mateo 15,21-28, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo quiere hacerse presente en nuestras vidas. Él quiere actuar con todo su poder y amor sanador. Pero nosotros debemos abrir el corazón y tener una fe y confianza en que Él todo lo puede". Con la lectura de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy miércoles 4 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad