Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
lectura evangelio hoy  julio  papa francisco palabra reflexion

Lectura Santo Evangelio de hoy 24 de julio, 2020. Reflexión del Papa. Mateo 13,18-23. Lecturas del día viernes. Palabra oración diaria

Evangelio de hoy - Lecturas del día viernes 24 de julio, 2020.

Lecturas del Evangelio de hoy 24 de julio, 2020.

Lectura del día viernes.

Memoria de San Charbel

Jeremías 3:14-17

"Volved, hijos apóstatas, oráculo del Señor, que yo soy vuestro dueño; cogeré a uno de cada ciudad, a dos de cada tribu, y os traeré a Sión; os daré pastores a mi gusto que os apacienten con saber y acierto; entonces, cuando crezcáis y os multipliquéis en el país, oráculo del Señor, ya no se nombrará el arca de la alianza del Señor, no se recordará ni mencionará, no se echará de menos ni se hará otra. En aquel tiempo, llamarán a Jerusalén "Trono del Señor", acudirán a ella todos los paganos, porque Jerusalén llevará el nombre del Señor, y ya no seguirán la maldad de su corazón obstinado".

Salmo de hoy viernes.

Jeremías 31,10-13

"El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño". (R).

Escuchad, pueblos, la palabra del Señor, anunciadla en las islas remotas: "El que dispersó a Israel lo reunirá, lo guardará como un pastor a su rebaño." (R).

"Porque el Señor redimió a Jacob, lo rescató de una mano más fuerte." Vendrán con aclamaciones a la altura de Sión, afluirán hacia los bienes del Señor. (R).

Entonces se alegrará la doncella en la danza, gozarán los jóvenes y los viejos; convertiré su tristeza en gozo, los alegraré y aliviaré sus penas. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Acepten y sométanse a la palabra que ha sido plantada en ustedes y puede salvar sus almas. ¡Aleluya!" (Cfr. Jeremías 1,21)".

Santo Evangelio de hoy - Mateo 13,18-23.

Evangelio de hoy Lectura del Santo Evangelio de hoy viernes 24 de julio (Acoger la semilla como tierra fértil): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador. Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino.El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría,pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe. El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto.Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sea sesenta, ya sea treinta por uno". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Sana el terreno de tu corazón con la confesión y la oración".

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús es el Sembrador y que con esta imagen nos da a entender que Él no se impone, sino que propone: no nos atrae conquistándonos sino donándose. Arroja la semilla.

Él derrama con paciencia y generosidad su Palabra. Una Palabra que no es una jaula o una trampa, sino una semilla que puede dar fruto, siempre y cuando nosotros estemos dispuestos a recibirlo.

[...] El terreno bueno es el camino que debemos seguir. No obstante, hay otros dos tipos de terrenos que pueden crecer en nuestro corazón impidiendo que la semilla de Jesús dé fruto: el terreno pedregoso, en el cual la semilla germina pero no llega a dar raíces profundas y el terreno espinoso, lleno de espinos que sofocan a las buenas plantas, espinos que podemos comparar con las preocupaciones del mundo y la seducción de la riqueza.

Cada uno de nosotros puede reconocer estos grandes o pequeños espinos que habitan en su corazón, estos arbustos más o menos enraizados que no agradan a Dios y nos impiden tener un corazón limpio.

Es posible sanear el terreno de nuestro corazón, presentando al Señor a través de la confesión y la oración, nuestras piedras y espinos. Preguntémonos si nuestro corazón está abierto para acoger con fe la semilla de la Palabra de Dios. Preguntémonos si en nosotros las piedras de la pereza son todavía muchas y grandes; identifiquemos y llamemos por nombre a los espinos de los vicios.

Que la Madre de Dios, a quien recordamos hoy bajo el título de Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo, insuperable en la acogida de la Palabra de Dios y en su puesta en práctica, nos ayude a purificar el corazón y a custodiar en él la presencia del Señor. (Reflexión antes del rezo del Ángelus, Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, 16 de julio 2017).

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor mío, gracias por hacerme sentir tu presencia al comienzo del día dándome ánimo y fuerzas para permanecer siempre de pie y con alegría. Pongo en tus manos toda circunstancia que se me pueda escapar de control y no pueda manejar. Tú todo lo puedes y nada puede acabar con tu gracia.

No quiero tener miedo a los tropiezos de la vida. Por eso, quiero pedirte que habites en mi corazón y siembres en él la semilla de Palabra poderosa. Quiero que mi corazón esté limpio de vicios y de seducciones del mundo para que pueda hacer crecer la semilla de santidad y entregarte frutos de amor.

Tómame de tu mano, no me sueltes ni permitas que caiga en caminos pedregosos que sofocan mi alma con preocupaciones inútiles y sin valor. Oh mi Dios, ayúdame a ser lo suficientemente fuerte para no dejarme influir por las fuerzas oscuras que me roban la felicidad y quieren abatir mi corazón.

Deseo ser una persona feliz y para eso debo responder con fidelidad a tu llamado y dejarme capacitar por las inspiraciones de tu Santo Espíritu. Ven Señor, transforma toda dificultad en oportunidad y haz de mi vida un terreno fértil donde puedas habitar con tu poder y construir tu Reino. Amén.

Propósito para hoy.

Hacer 15 minutos de oración de sanación por los enfermos terminales que no tienen a nadie quien los atienda en los hospitales.

Frase de reflexión.

"San Pablo pide orar "por todos los que están en el poder" (1 Tim 2,2). Debemos aprender a hacerlo, incluso por los políticos que no apoyan nuestras ideas. El cristiano debe orar por todos los gobernantes, para que trabajen por el bien común". (Papa Francisco, 16.9.2019)

Audio Evangelio de hoy 24 de julio.

🎧 Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Mateo 13,18-23, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy viernes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 24 de julio.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día profundizas en tu relación personal con Dios. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy viernes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 24 de julio, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD