Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy viernes 23 de julio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 13,18-23. Evangelio del día viernes

Lecturas de hoy viernes - Evangelio de hoy 23 de julio, 2021.

Santo Evangelio de hoy viernes 23 de julio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 13,18-23 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Los mandamientos del Señor son indicaciones de amor para nuestra propia salvación y felicidad". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el viernes XVI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Santa Brígida, madre, esposa y religiosa.


Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el viernes XVI del tiempo ordinario. Lectura del Libro del Éxodo 20,1-7: "La ley fue dada por medio de Moisés".

En aquellos días, el Señor pronunció las siguientes palabras: "Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la esclavitud. No tendrás otros dioses frente a mí. No te harás ídolos, figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra o en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un dios celoso: castigo el pecado de los padres en los hijos, nietos y biznietos, cuando me aborrecen. Pero actúo con piedad por mil generaciones cuando me aman y guardan mis preceptos. No pronunciarás el nombre del Señor, tu Dios, en falso. Porque no dejará el Señor impune a quien pronuncie su nombre en falso. Fíjate en el sábado para santificarlo. Durante seis días trabaja y haz tus tareas, pero el día séptimo es un día de descanso, dedicado al Señor, tu Dios: no harás trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu ganado, ni el forastero que viva en tus ciudades. Porque en seis días hizo el Señor el cielo, la tierra y el mar y lo que hay en ellos. Y el séptimo día descansó: por eso bendijo el Señor el sábado y lo santificó. Honra a tu padre y a tu madre: así prolongarás tus días en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar. No matarás. No cometerás adulterio. No robarás. No darás testimonio falso contra tu prójimo. No codiciarás los bienes de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de él."

Salmo de hoy viernes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 18(19),8.9.10.11: "Señor, tú tienes palabras de vida eterna". (R).

  • La ley del Señor es perfecta, refresca el alma; el decreto del Señor es fiable, da sabiduría a los sencillos. (R).
  • Los preceptos del Señor son rectos, que alegran el corazón; el mandato del Señor es claro, que ilumina los ojos. (R).
  • El temor del Señor es puro, perdurable para siempre; las ordenanzas del Señor son verdaderas, todas ellas justas. (R).
  • Son más preciosos que el oro, que un montón de oro purísimo; Más dulces también que el jarabe o la miel del panal. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Dichosos los que han guardado la palabra con un corazón generoso  y dan una cosecha por la perseverancia. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 8,15)

Evangelio de hoy - Mateo 13,18-23.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio del día viernes (Acoger la semilla como tierra fértil): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador. Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino. El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría,pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe. El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto. Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sea sesenta, ya sea treinta por uno". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Sana el terreno de tu corazón con la confesión y la oración

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús es el Sembrador y que con esta imagen nos da a entender que Él no se impone, sino que propone: no nos atrae conquistándonos sino donándose. Arroja la semilla. Él derrama con paciencia y generosidad su Palabra. Una Palabra que no es una jaula o una trampa, sino una semilla que puede dar fruto, siempre y cuando nosotros estemos dispuestos a recibirlo.

[...] El terreno bueno es el camino que debemos seguir. No obstante, hay otros dos tipos de terrenos que pueden crecer en nuestro corazón impidiendo que la semilla de Jesús dé fruto: el terreno pedregoso, en el cual la semilla germina, pero no llega a dar raíces profundas y el terreno espinoso, lleno de espinos que sofocan a las buenas plantas, espinos que podemos comparar con las preocupaciones del mundo y la seducción de la riqueza.

Cada uno de nosotros puede reconocer estos grandes o pequeños espinos que habitan en su corazón, estos arbustos más o menos enraizados que no agradan a Dios y nos impiden tener un corazón limpio.

Es posible sanear el terreno de nuestro corazón, presentando al Señor a través de la confesión y la oración, nuestras piedras y espinos. Preguntémonos si nuestro corazón está abierto para acoger con fe la semilla de la Palabra de Dios. Preguntémonos si en nosotros las piedras de la pereza son todavía muchas y grandes; identifiquemos y llamemos por nombre a los espinos de los vicios.

Que la Madre de Dios, a quien recordamos hoy bajo el título de Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo, insuperable en la acogida de la Palabra de Dios y en su puesta en práctica, nos ayude a purificar el corazón y a custodiar en él la presencia del Señor. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, 16 de julio 2017.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Tú todo lo puedes, por eso, quiero pedirte que siembres la semilla de tu Palabra poderosa en todo mi ser. Limpia mi corazón de vicios y de apegos a cosas vanas del mundo. Tómame de tu mano, no me sueltes ni permitas que caiga en caminos pedregosos que sofocan mi alma con preocupaciones inútiles. Haz de mi vida un terreno fértil donde pueda habitar tu Presencia. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Santo Rosario de hoy viernes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy viernes por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario viernes por nuestras peticiones.

Rosario de hoy viernes por los enfermos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Rezar unos 10 minutos, una oración de sanación por los enfermos terminales que no tienen a nadie quien los atienda en los hospitales.

Oración por sanación y salud


Frase de reflexión.

"San Pablo pide orar "por todos los que están en el poder" (1 Tim 2,2). Debemos aprender a hacerlo, incluso por los políticos que no apoyan nuestras ideas. El cristiano debe orar por todos los gobernantes, para que trabajen por el bien común". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 13,18-23, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Para dar buenos frutos, debemos abrir nuestro corazón a la Palabra de Dios, a sus mandamientos". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy viernes con el Santo Evangelio del día en Mateo 13,18-23, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Seguir los mandamientos del Señor, es la ruta adecuada para generar frutos de bendiciones para Dios y para nuestra propia vida". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy viernes 23 de julio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad