Evangelio de hoy Sábado y Lecturas del día 20/07/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 12,14-21: Este es mi servidor, a quien elegí
Este es mi Servidor, a Quien Elegí, Mi muy Querido (Evangelio de Hoy).
"Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy sábado y reflexión con las Lecturas de hoy 20 de julio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 12,14-21, con la Palabra diaria de hoy sábado de la Semana 15 del Tiempo Ordinario. "Un hijo de Dios va al límite, da la vida, como la dio Jesús por los otros". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido (Cf. Evangelio según San Mateo 12,14-21)
Lecturas de hoy sábado.
Miqueas 2,1-5: "Codician campos, y los arrebatan, casas, y se apoderan de ellas".
¡Ay de los que proyectan iniquidades y traman el mal durante la noche! Al despuntar el día, lo realizan, porque tienen el poder en su mano. Codician campos, y los arrebatan, casas, y se apoderan de ellas; oprimen al dueño y a su casa, al propietario y a su herencia. Por eso, así habla el Señor: "Yo proyecto contra esta gente una desgracia tal que ustedes no podrán apartar el cuello, ni andar con la cabeza erguida, porque será un tiempo de desgracia. Aquel día, se proferirá contra ustedes una sátira y se entonará esta lamentación: "Hemos sido completamente devastados; ¡se transfiere a otros la parte de mi pueblo! ¿Cómo me la quita a mí y reparte nuestros campos al que nos lleva cautivos?". Por eso, no tendrás a nadie que arroje la cuerda para medirte un lote, en la asamblea del Señor". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 10(9): "¡No olvides a los pobres, Señor!" (R)
¿Por qué, Señor, te mantienes alejado? ¿Por qué te escondes en tiempos de angustia? Los impíos acosan con orgullo a los afligidos, que quedan atrapados en las artimañas que los malvados han urdido. /R.
Porque el impío se gloría de su codicia, y el avaro blasfema, menosprecia al Señor. El impío se jacta: "No lo vengará"; "No hay Dios", resume sus pensamientos. /R.
Su boca está llena de maldición, astucia y engaño; bajo su lengua hay maldad e iniquidad. Acecha emboscado cerca de las aldeas; escondido, asesina a los inocentes; sus ojos espían a los desafortunados. /R.
Tú sí ves, pues contemplas la miseria y el dolor, tomándolos en tus manos. De ti depende el desgraciado; del huérfano eres el ayudante. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 12,14-21: "Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido".
En aquellos días, los fariseos se confabularon para buscar la forma de acabar con Jesús. Al enterarse de esto, Jesús se alejó de allí. Muchos lo siguieron, y los curó a todos. Pero él les ordenó severamente que no lo dieran a conocer, para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías: "Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección. Derramaré mi Espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones. No discutirá ni gritará, y nadie oirá su voz en las plazas. No quebrará la caña doblada y no apagará la mecha humeante, hasta que haga triunfar la justicia; y las naciones pondrán la esperanza en su Nombre". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En la lectura del Evangelio de hoy, observamos cuánta perversión hay en el corazón de aquellos que se creen justos, como estos escribas, estos fariseos. Ellos no quieren ensuciarse las manos con los pecadores... El desprecio. Usaban a la gente y luego la despreciaban... El verdadero pastor, el verdadero cristiano, tiene este celo dentro: que nadie se pierda. Y por esto no tienen miedo de ensuciarse las manos. No tienen miedo. Va a donde debe ir. Arriesga su vida, arriesga su fama, se arriesga a perder su comodidad, su estatus... También los cristianos deben ser así. Es tan fácil condenar a los otros, como hacían estos, los publicanos, los pecadores, es tan fácil, pero no es cristiano, no es de hijos de Dios. Un hijo de Dios va al límite, da la vida, como la dio Jesús por los otros... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 7 de noviembre, 2014)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Mateo 12,14-21: "Este es mi servidor, a quien elegí", con el Padre Carlos Yepes.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.
Coronilla de hoy.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy sábado, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.
Frase del Papa.
Jesús ha sanado a enfermos de todo tipo, ha dado la vista a los ciegos, la palabra a los mudos, el oído a los sordos. Y cuando sanaba las enfermedades y las dolencias físicas, sanaba también el espíritu perdonando los pecados, porque Jesús siempre perdona, así como los "dolores sociales" incluyendo a los marginados. Jesús, que renueva y reconcilia a cada criatura, nos regala los dones necesarios para amar y sanar como Él sabía hacerlo, para cuidar de todos sin distinción de raza, lengua o nación. (Papa Francisco, 30 de septiembre, 2020)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy sábado, según San Mateo 12,14-21, leemos: "Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a vivir una vida de humildad y mansedumbre, siguiendo el ejemplo de Jesús. Nos invita, además, a ser portadores de esperanza y consuelo para los más vulnerables. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy sábado haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 12,14-21: "Este es mi servidor, a quien elegí". Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 9 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 9/05/25 (Reflexión del Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,52-59: Mi Carne es verdadera comida
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 8 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 8/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,44-51: Yo soy el pan vivo bajado del cielo
