Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy miércoles VI de Pascua 12 de mayo 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión Papa Francisco. Juan 16,12-15. Evangelio del día miércoles

Lecturas de hoy miércoles - Evangelio de hoy 12 de mayo, 2021.

Santo Evangelio de hoy miércoles 12 de mayo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 16,12-15 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Solo el Espíritu Santo podrá sumergirnos en la Verdad y la misericordia de Dios". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VI miércoles de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Pancracio, patrono del trabajo.


Lecturas de hoy miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VI miércoles de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 17,15.22-18,1: "Hazte creyente y te salvarás, y tu casa también".

En aquellos días, los que conducían a Pablo lo llevaron hasta Atenas, y se volvieron con encargo de que Silas y Timoteo se reuniesen con Pablo cuanto antes. Pablo, de pie en medio del Areópago, dijo: "Atenienses, veo que sois casi nimios en lo que toca a religión. Porque, paseándome por ahí y fijándome en vuestros monumentos sagrados, me encontré un altar con esta inscripción: "Al Dios desconocido." Pues eso que veneráis sin conocerlo, os lo anuncio yo. El Dios que hizo el mundo y lo que contiene, él es Señor de cielo y tierra y no habita en templos construidos por hombres, ni lo sirven manos humanas; como si necesitara de alguien, él que a todos da la vida y el aliento, y todo. De un solo hombre sacó todo el género humano para que habitara la tierra entera, determinando las épocas de su historia y las fronteras de sus territorios. Quería que lo buscasen a él, a ver si, al menos a tientas, lo encontraban; aunque no está lejos de ninguno de nosotros, pues en él vivimos, nos movemos y existimos; así lo dicen incluso algunos de vuestros poetas: "Somos estirpe suya." Por tanto, si somos estirpe de Dios, no podemos pensar que la divinidad se parezca a imágenes de oro o de plata o de piedra, esculpidas por la destreza y la fantasía de un hombre. Dios pasa por alto aquellos tiempos de ignorancia, pero ahora manda a todos los hombres en todas partes que se conviertan. Porque tiene señalado un día en que juzgará el universo con justicia, por medio del hombre designado por él; y ha dado a todos la prueba de esto, resucitándolo de entre los muertos." Al oír "resurrección de muertos", unos lo tomaban a broma, otros dijeron: "De esto te oiremos hablar en otra ocasión." Pablo se marchó del grupo. Algunos se le juntaron y creyeron, entre ellos Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris y algunos más. Después de esto, dejó Atenas y se fue a Corinto.

Salmo de hoy VI miércoles de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 148:1-2,11-14: "Tu gloria llena todo el cielo y la tierra". (R).

  • Alabad al Señor en el cielo, alabad al Señor en lo alto. Alabadlo, todos sus ángeles; alabadlo, todos sus ejércitos. (R).
  • Reyes y pueblos del orbe, príncipes y jefes del mundo, los jóvenes y también las doncellas, los viejos junto con los niños. (R).
  • Alaben el nombre del Señor, el único nombre sublime. Su majestad sobre el cielo y la tierra. (R).
  • Él acrece el vigor de su pueblo. Alabanza de todos sus fieles, de Israel, su pueblo escogido. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Le preguntaré al Padre, y te dará otro abogado para estar contigo para siempre. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 14,16)


Evangelio de hoy - Juan 16,12-15.

Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy miércoles 12 de mayo (El Espíritu Santo los conducirá por la Verdad): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Sin la oración no hay sitio para el Espíritu Santo.

Sin el Espíritu Santo no podemos entender. En la lectura del Evangelio de hoy, vemos que es justamente el Espíritu Santo el que nos hace entender la verdad o, usando las palabras de Jesús, es el Espíritu el que nos hace conocer la voz de Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco y ellas me siguen".

La Iglesia sale adelante gracias a la obra del Espíritu Santo, que nos hace escuchar la voz del Señor. ¿Y cómo puedo estar seguro de que esa voz que escucho es la voz de Jesús, de que lo que escucho que debo hacer viene del Espíritu Santo? Hay que rezar.

Sin la oración no hay sitio para el Espíritu Santo. Hay que pedir a Dios que nos mande este don: "Señor, danos el Espíritu Santo para que podamos discernir en cualquier momento qué debemos hacer", que no es siempre lo mismo. El mensaje es el mismo: la Iglesia sale adelante, la Iglesia sale adelante con estas sorpresas, con estas novedades del Espíritu Santo. Hay que discernirlas, y, para discernirlas, hay que rezar, pedir esta gracia.

San Bernabé estaba lleno del Espíritu Santo y entendió inmediatamente; Pedro vio y dijo: "Pero, ¿quién soy yo para negar aquí el Bautismo?". Es el Espíritu Santo quien hace que no nos equivoquemos. "Pero, padre, ¿por qué meterse en tantos problemas? Hagamos las cosas como siempre las hemos hecho, y así estamos más seguros".

El problema de hacer siempre lo mismo que hemos hecho, es una alternativa de muerte. Hay que arriesgarse con la oración, mucho, con la humildad, a aceptar lo que el Espíritu Santo nos pide que cambiemos. Esta es la vía. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 28 de abril de 2013.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Tu amor es extremo, por eso se te conoce como el gran DADOR. Me prometes que vendrá el Espíritu de la Verdad a darme fuerzas para que me mantenga caminando por las sendas de tu amor. Ayúdame, Espíritu de amor, a estar atento a tus inspiraciones. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Voy a tomar 5 minutos a solas y rezaré a la Virgen de Fátima pidiendo por la Paz en mi familia y la mía propia, por mi país y por la del mundo entero.

La aparición de la Sagrada Familia en Fátima.

Frase de reflexión.

"Que la Virgen Santa de Loreto nos ayude a recorrer el camino de la paz y la fraternidad fundadas en la acogida, el perdón, el respeto a los demás y el amor; conceda a las familias la bendición de la vida; y lleve ayuda y consuelo a quienes sufren duras pruebas". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 16,12-15, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "La Verdad es revelada a través de las inspiraciones del Espíritu Santo. En Él debemos apoyarnos siempre". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 16,12-15, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "El Espíritu Santo nos introduce en esa Verdad que Cristo ha venido a traernos. Solo con Él podremos comprender el amor, la misericordia y la Verdad que Dios quiere para nuestras vidas". Con la lectura de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy miércoles 12 de mayo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad