Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Evangelio del día

Lectura del Evangelio de hoy 28 de mayo, 2020. Meditado por Papa Francisco. Juan 17,20-26. Santo Evangelio día jueves VII semana de Pascua.

Lecturas de hoy 28 de mayo. VII jueves de Pascua. 

Lectura del día. Hechos 22,30;23,6-11: En aquellos días, queriendo el tribuno poner en claro de qué acusaban a Pablo los judíos, mandó desatarlo, ordenó que se reunieran los sumos sacerdotes y el Sanedrín en pleno, bajó a Pablo y lo presentó ante ellos. Pablo sabía que una parte del Sanedrín eran fariseos y otra saduceos y gritó: "Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo, y me juzgan porque espero la resurrección de los muertos." Apenas dijo esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles, ni espíritus, mientras que los fariseos admiten todo esto.) Se armó un griterío, y algunos escribas del partido fariseo se pusieron en pie, porfiando: "No encontramos ningún delito en este hombre; ¿y si le ha hablado un espíritu o un ángel?" El altercado arreciaba, y el tribuno, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandó bajar a la guarnición para sacarlo de allí y llevárselo al cuartel. La noche siguiente, el Señor se le presentó y le dijo: "¡Ánimo! Lo mismo que has dado testimonio a favor mío en Jerusalén tienes que darlo en Roma."

Salmo de hoy jueves.

Salmo 16(15):1-2,5,7-11. (R). "Protégeme Señor, que me refugio en ti".

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: "Tú eres mi bien." El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. (R).

Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. (R).

Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregarás a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. (R).

Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy 28 de mayo.

¡Aleluya, aleluya! Con ellos en ti y tú en mí, que sean tan completamente uno que el mundo se dé cuenta de que fuiste tú quien me envió, dice el Señor. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 17,21)

Evangelio de hoy según San Juan 17,20-26.

VII jueves de Pascua. Lectura del Evangelio de hoy 28 de mayo (Que el mundo conozca al Padre): En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo y dijo: "Padre, no sólo te pido por mis discípulos, sino también por los que van a creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti somos uno, a fin de que sean uno en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que su unidad sea perfecta y así mundo conozca que tú me has enviado y que los has amas, como me amas a mí. Padre, quiero que donde yo esté, estén también conmigo los que me has dado, para que contemplen mi gloria, la que me diste, porque me has amado antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido; yo sí te conozco y éstos han conocido que tú me enviaste. Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que me amas esté en ellos y yo también en ellos". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

En la lectura del Evangelio de hoy ¿qué pide el Señor al Padre?: La unidad de la Iglesia: que la Iglesia sea una, que no haya divisiones, que no haya altercados. Para esto es necesaria la oración del Señor, porque la unidad en la Iglesia no es fácil.

He aquí la referencia a muchos que dicen estar en la Iglesia, pero están dentro sólo con un pie, mientras el otro queda fuera.

Para esta gente la Iglesia no es la casa propia. Se trata de personas que viven como arrendatarios, un poco aquí, un poco allá. Es más, hay algunos grupos que alquilan la Iglesia, pero no la consideran su casa. Entre estos, hay tres categorías:

1. Los uniformistas.

Son los que quieren que todos sean iguales en la Iglesia. Su estilo es uniformar todo: todos iguales. Están presentes desde el inicio, es decir, desde que el Espíritu Santo quiso hacer entrar en la Iglesia a los paganos...

Son cristianos rígidos, porque no tienen la libertad que da el Espíritu Santo. Y confunden lo que Jesús predicó en el Evangelio y su doctrina de igualdad, mientras que Jesús nunca quiso que su Iglesia fuera rígida.

Estos, por lo tanto, a causa de su actitud no entran en la Iglesia. Se dicen cristianos, se dicen católicos, pero su actitud rígida les aleja de la Iglesia.

2. Los alternativistas

Estos son los que piensan: "Yo entro en la Iglesia, pero con esta idea, con esta ideología". Ponen condiciones y así su pertenencia a la Iglesia es parcial.

También ellos tienen un pie fuera de la Iglesia; alquilan la Iglesia pero no la sienten propia; y también ellos están presentes desde el inicio de la predicación evangélica, como testimonian los gnósticos, que el apóstol Juan ataca muy fuerte: "Somos... sí, sí... somos católicos, pero con estas ideas".

Estas personas buscan una alternativa, porque no comparten el sentir común de la Iglesia.

3. Los ventajistas o especuladores.

Son los que buscan ventajas. Ellos van a la Iglesia, pero para ventaja personal y acaban haciendo negocios en la Iglesia.

Son especuladores, presentes también ellos desde los inicios: como Simón el mago, Ananías y Safira, que se aprovechaban de la Iglesia para su beneficio...

Muchos personajes de este tipo se encuentren regularmente en las comunidades parroquiales o diocesanas, en las congregaciones religiosas, ocultándose bajo las apariencias de bienhechores de la Iglesia...

También ellos, naturalmente, no sienten a la Iglesia como madre.

Jesús dice que "la Iglesia no es rígida, es libre". En la Iglesia hay tantos carismas, hay una gran diversidad de personas y de dones del Espíritu. Jesús dice: "en la Iglesia tú debes dar tu corazón al Evangelio", a lo que el Señor enseñó, y no guardarte una alternativa.

El Señor nos dice: "si quieres entrar en la Iglesia, hazlo por amor, para dar todo, todo el corazón y no para hacer negocios en tu favor.

Todos estamos llamados a la docilidad al Espíritu Santo. Y es precisamente la virtud la que nos salvará de ser rígidos, de ser alternativistas y del ser ventajistas o especuladores en la Iglesia: la docilidad al Espíritu Santo, aquel que hace la Iglesia. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 05 de junio de 2014)

Oración del Evangelio de hoy.

Señor, gracias por tanto amor. Gracias por acogerme siempre que me siento afligido y lleno de cargas y preocupaciones. Eres mi gran alivio y consuelo.

Uno de tus deseos más profundos es que todos seamos uno cómo Tú y el Padre lo son. Quiero que llegue el día en que mi unión contigo sea perfecta.

Quiero esforzarme a diario en cumplir con mis propósitos de vida, asumiendo mi fe en todos mis ambientes y cumpliendo con tus mandatos de amor.

Abro mi espíritu a tu Palabra, la medito en lo profundo de mi corazón y así trazo la ruta de la paz y el perdón que debe regir a todo aquel que te ama.

Que cada una de mis acciones, grandes o pequeñas, sean reflejo de Ti. Que todo el que se encuentre conmigo pueda decir que Tú habitas en mi corazón.

Deseo, con el poder de tu Espíritu, hacer obras en tu Nombre que construyan una mejor sociedad, abierta a cumplir con amor todas tus promesas.

Te pido que aumentes mi fe, mi amor, ese amor que une a las personas, que acorta distancias, resta diferencias, rompe barreras y derriba los muros.

Derrama tu gracia en mi vida y ayúdame a comprender mis fragilidades para asumirlas y transformarlas siempre en oportunidades de crecimiento. Amén

Propósito para hoy.

Haré hoy una petición al Espíritu Santo para que venga a mi vida a llenarme de un sentido de la pureza para mantener siempre mi rostro y mi corazón dirigidos a Dios y rechazar cualquier tentación que esté intentando desviarme de las gracias y bendiciones de Dios.

Frase de reflexión.

"Como dijo el Papa Juan XXIII: «No he conocido nunca a un pesimista que haya terminado algo bueno». El Señor es el primero en no ser pesimista y continuamente está buscando abrir caminos de Resurrección para todos nosotros". Papa Francisco.

Reflexión de hoy 28 de mayo por el Papa Francisco
[Mensaje de reflexión del Papa Francisco para hoy 28 de mayo. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

Audio Evangelio de hoy 28 de mayo.

🎧 Escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Evangelio de hoy en audio, comentado para la vida diaria. Vive y reflexiona la Palabra de Dios. En el evangelio de hoy, observamos que Jesús sigue comunicándose con el padre pidiendo por ti y por mí, para que estemos unidos. La unidad es importante. Él quiere que estemos en verdadera comunión de hermanos. Pide para que seamos uno con el Padre y con Él y con el Espíritu Santo..

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy 28 de mayo, 2020. VII jueves de Pascua.

Intenciones de oración para el día 28 de mayo.

En la lectura del Evangelio de hoy 28 de mayo, Jesús nos hace que nos revisemos interiormente ¿Que tan unido estamos? ¿Tenemos por allí alguna rencilla con algún amigo o familiar? ¿Reconoces al otro como tu hermano? Jesús quiere traerte la propuesta del amor, de la unidad en el amor de su Corazón, un amor que no se agota para quien esté dispuesto a vivir en libertad de hermanos. Este jueves, es momento de escribir tus intenciones de oración en los comentarios y rogar los unos por los otros. Pon tu petición, pero también reza por tu hermano que también lo pide ¿lo harás?

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP