Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy jueves VII de Pascua 20 mayo 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión Papa Francisco. Juan 17,20-26. Evangelio del día jueves

Lecturas de hoy jueves - Evangelio de hoy 20 de mayo, 2021.

Santo Evangelio de hoy jueves 20 de mayo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 17,20-26 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo quiere y desea que todos seamos unos como Él y el Padre lo son. Que podamos vivir esa unidad en el amor y aspirar así a todos los regalos del Cielo". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VII jueves de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebraciones del día:

San Bernardino de Siena.


Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VII jueves de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 22,30;23,6-11: "Habéis dado testimonio en Jerusalén: ahora debéis hacer lo mismo en Roma".

En aquellos días, queriendo el tribuno poner en claro de qué acusaban a Pablo los judíos, mandó desatarlo, ordenó que se reunieran los sumos sacerdotes y el Sanedrín en pleno, bajó a Pablo y lo presentó ante ellos. Pablo sabía que una parte del Sanedrín eran fariseos y otra saduceos y gritó: "Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo, y me juzgan porque espero la resurrección de los muertos." Apenas dijo esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles, ni espíritus, mientras que los fariseos admiten todo esto.) Se armó un griterío, y algunos escribas del partido fariseo se pusieron en pie, porfiando: "No encontramos ningún delito en este hombre; ¿y si le ha hablado un espíritu o un ángel?" El altercado arreciaba, y el tribuno, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandó bajar a la guarnición para sacarlo de allí y llevárselo al cuartel. La noche siguiente, el Señor se le presentó y le dijo: "¡Ánimo! Lo mismo que has dado testimonio a favor mío en Jerusalén tienes que darlo en Roma."

Salmo de hoy VII jueves de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 15(16):1-2,5,7-11: "Protégeme Señor, que me refugio en ti". (R).

  • Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: "Tú eres mi bien." El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. (R).
  • Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. (R).
  • Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregarás a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. (R).
  • Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Con ellos en ti y tú en mí, que sean tan completamente uno que el mundo se dé cuenta de que fuiste tú quien me envió, dice el Señor. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 17,21)


Evangelio de hoy - Juan 17,20-26.

Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy jueves 20 de mayo (Que el mundo conozca al Padre): En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo y dijo: "Padre, no solo te pido por mis discípulos, sino también por los que van a creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti somos uno, a fin de que sean uno en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que su unidad sea perfecta y así mundo conozca que tú me has enviado y que los has amas, como me amas a mí. Padre, quiero que donde yo esté, estén también conmigo los que me has dado, para que contemplen mi gloria, la que me diste, porque me has amado antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido; yo sí te conozco y estos han conocido que tú me enviaste. Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que me amas esté en ellos y yo también en ellos". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Cada uno de nosotros estamos llamados a la docilidad al Espíritu Santo.

En la lectura del Evangelio de hoy ¿qué pide el Señor al Padre?: La unidad de la Iglesia: que la Iglesia sea una, que no haya divisiones, que no haya altercados. Para esto es necesaria la oración del Señor, porque la unidad en la Iglesia no es fácil. He aquí la referencia a muchos que dicen estar en la Iglesia, pero están dentro solo con un pie, mientras el otro queda fuera.

Para esta gente la Iglesia no es la casa propia. Se trata de personas que viven como arrendatarios, un poco aquí, un poco allá. Es más, hay algunos grupos que alquilan la Iglesia, pero no la consideran su casa. Entre estos, hay tres categorías:

1. Los uniformistas.

Son los que quieren que todos sean iguales en la Iglesia. Su estilo es uniformar todo: todos iguales. Están presentes desde el inicio, es decir, desde que el Espíritu Santo quiso hacer entrar en la Iglesia a los paganos.

Son cristianos rígidos, porque no tienen la libertad que da el Espíritu Santo. Y confunden lo que Jesús predicó en el Evangelio y su doctrina de igualdad, mientras que Jesús nunca quiso que su Iglesia fuera rígida. Estos, por lo tanto, a causa de su actitud no entran en la Iglesia. Se dicen cristianos, se dicen católicos, pero su actitud rígida les aleja de la Iglesia.

2. Los alternativistas

Estos son los que piensan: "Yo entro en la Iglesia, pero con esta idea, con esta ideología". Ponen condiciones y así su pertenencia a la Iglesia es parcial. También ellos tienen un pie fuera de la Iglesia; alquilan la Iglesia, pero no la sienten propia; y también ellos están presentes desde el inicio de la predicación evangélica, como testimonian los gnósticos, que el apóstol Juan ataca muy fuerte: "Somos... sí, sí... somos católicos, pero con estas ideas". Estas personas buscan una alternativa, porque no comparten el sentir común de la Iglesia.

3. Los ventajistas o especuladores.

Son los que buscan ventajas. Ellos van a la Iglesia, pero para ventaja personal y acaban haciendo negocios en la Iglesia. Son especuladores, presentes también ellos desde los inicios: como Simón el mago, Ananías y Safira, que se aprovechaban de la Iglesia para su beneficio.

Muchos personajes de este tipo se encuentren regularmente en las comunidades parroquiales o diocesanas, en las congregaciones religiosas, ocultándose bajo las apariencias de bienhechores de la Iglesia. También ellos, naturalmente, no sienten a la Iglesia como madre.

Jesús dice que "la Iglesia no es rígida, es libre". En la Iglesia hay tantos carismas, hay una gran diversidad de personas y de dones del Espíritu. Jesús dice: "en la Iglesia tú debes dar tu corazón al Evangelio", a lo que el Señor enseñó, y no guardarte una alternativa. El Señor nos dice: "si quieres entrar en la Iglesia, hazlo por amor, para dar todo, todo el corazón y no para hacer negocios en tu favor.

Todos estamos llamados a la docilidad al Espíritu Santo. Y es precisamente la virtud la que nos salvará de ser rígidos, de ser alternativistas y del ser ventajistas o especuladores en la Iglesia: la docilidad al Espíritu Santo, aquel que hace la Iglesia. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 5 de junio de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Cristo Jesús, quiero que llegue el día en que mi unión contigo sea perfecta. Quiero cumplir con ese propósito, asumiendo mi fe en todos mis ambientes y cumpliendo tus mandamientos. Que cada una de mis acciones, grandes o pequeñas, sean reflejo de Ti. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Pidamos al Espíritu Santo para que venga a nuestras vidas a llenarnos de un sentido de la pureza para mantener siempre nuestro rostro y el corazón dirigidos a la Misericordia de  Dios y rechazar cualquier tentación u oscuridad que esté intentando desviarnos de las gracias y bendiciones de Dios.

La Divina Misericordia aleja la oscuridad.


Frase de reflexión.

"Como dijo el Papa Juan XXIII: «No he conocido nunca a un pesimista que haya terminado algo bueno». El Señor es el primero en no ser pesimista y continuamente está buscando abrir caminos de Resurrección para todos nosotros". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 17,20-26, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "En el evangelio de hoy, observamos que Jesús sigue comunicándose con el padre pidiendo por ti y por mí, para que estemos unidos. La unidad es importante. Él quiere que estemos en verdadera comunión de hermanos. Pide para que seamos uno con el Padre y con Él y con el Espíritu Santo". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 17,20-26, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús nos hace que nos revisemos interiormente ¿Qué tan unido estamos? ¿Tenemos por allí alguna rencilla con algún amigo o familiar? ¿Reconoces al otro como tu hermano? Jesús quiere traerte la propuesta del amor, de la unidad en el amor de su Corazón, un amor que no se agota para quien esté dispuesto a vivir en libertad de hermanos". Con la lectura de hoy jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy jueves 20 de mayo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad