Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy sábado VII de Pascua 22 mayo 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión Papa Francisco. Juan 21,20-25. Evangelio del día sábado

Lecturas de hoy sábado - Evangelio de hoy 22 de mayo, 2021.

Santo Evangelio de hoy sábado 22 de mayo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 21,20-25 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Seguir a Cristo Jesús sin estar mirando a los demás. La envidia o celos pueden alejarnos del camino de llevar el Evangelio y predicar las verdades de Dios". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VII sábado de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebraciones del día:

Santa Rita de Casia, patrona de casos imposibles.


Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VII sábado de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 28,16-20,30-31: "En Roma, Pablo proclamó el reino de Dios sin que nadie se lo impidiera".

A nuestra llegada a Roma, a Pablo se le permitió alojarse en su propia casa con el soldado que lo custodiaba. Al cabo de tres días convocó a los principales judíos. Una vez reunidos, les dijo: "Hermanos, aunque no he hecho nada contra nuestro pueblo ni contra las costumbres de nuestros antepasados, fui detenido en Jerusalén y entregado a los romanos. Me examinaron y me habrían dejado en libertad, ya que no me encontraron culpable de nada que implicara la pena de muerte; pero los judíos presentaron una objeción, y me vi obligado a apelar al César, sin que tuviera ninguna acusación que hacer contra mi propia nación. Por eso he pedido veros y hablar con vosotros, pues es por la esperanza de Israel por lo que llevo esta cadena". Pablo pasó los dos años viviendo allí bajo su propio costo. Acogía a todos los que venían a visitarle, proclamando el reino de Dios y enseñando la verdad sobre el Señor Jesucristo con total libertad y sin que nadie se lo impidiera.

Salmo de hoy VII sábado de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 10(11):4-5,7: "Los justos verán tu rostro, oh Señor". (R).

  • El Señor está en su templo santo, el Señor tiene su trono en el cielo; sus ojos están observando, sus pupilas examinan a los hombres. (R).
  • El Señor examina a inocentes y culpables, y al que ama la violencia él lo odia. Porque el Señor es justo y ama la justicia: los buenos verán su rostro. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Ya que has sido devuelto a la verdadera vida con Cristo, debes buscar las cosas que están en el cielo, donde está Cristo, sentado a la mano derecha de Dios. ¡Aleluya! (Cfr. Col 3,1)


Evangelio de hoy - Juan 21,20-25.

Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy sábado 22 de mayo (Seguir a Jesús con fidelidad sin importar lo demás): En aquel tiempo, Jesús dijo a Pedro: "Sígueme" Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: "Señor, ¿quién es el que te va a entregar?" Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: "Señor, ¿y qué será de este?" Jesús le respondió: "Si yo quiero que él quede hasta yo vuelva, ¿qué te importa? Tú sígueme". Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: "Él no morirá", sino: "Si yo quiero que él quede hasta que yo vuelva, ¿qué te importa?" Este mismo discípulo es el que da testimonio de estas cosas y el que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero. Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relatara detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: No pierdas tiempo en preguntas o chismes inútiles.

En la lectura del Evangelio de hoy, vemos que el amor de Jesús debe ser suficiente para Pedro. Él no debe ceder a la tentación de la curiosidad, de la envidia, como cuando, al ver a Juan cerca, preguntó a Jesús: "Señor, ¿y qué será de este?". Pero Jesús, a estas tentaciones, le respondió: "¿A ti qué te importa? Tú, sígueme".

Esta experiencia de Pedro es un mensaje importante también para nosotros. El Señor nos repite hoy, a mí, a ustedes y a todos los Pastores: Sígueme. No pierdas tiempo en preguntas o chismes inútiles; no te entretengas en lo secundario, sino mira a lo esencial y sígueme. Sígueme a pesar de las dificultades. Sígueme en la predicación del Evangelio.

Sígueme en el testimonio de una vida que corresponda al don de la gracia del Bautismo y la Ordenación. Sígueme en el hablar de mí a aquellos con los que vives, día tras día, en el esfuerzo del trabajo, del diálogo y de la amistad. Sígueme en el anuncio del Evangelio a todos, especialmente a los últimos, para que a nadie le falte la Palabra de vida, que libera de todo miedo y da confianza en la fidelidad de Dios ¡Tú sígueme! (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 29 de junio de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ayúdame a ser obediente y seguir tus pasos sin importarme nada más que tu amor y hacer tu voluntad. Solo Tú llenas de paz mi corazón y me enseñas el verdadero propósito de mi vida, ayudándome a construir mi felicidad. Ayúdame a estar libre de vicios y ataduras. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Oremos hoy por nuestros hijos, para que la bendición y la protección de Dios descienda sobre ellos, sobre todos por los hijos enfermos.

Oración por los hijos enfermos.


Frase de reflexión.

"Dios ha puesto en la creación y en nuestro corazón este proyecto: que le amemos a Él, a nuestros hermanos y al mundo entero; encontremos la verdadera felicidad en este amor". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 21,20-25, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "En el evangelio de hoy, Jesús te recuerda que debemos tener una relación persona con Él, sin estar pendiente de lo que hace o deja de hacer el otro. No podemos ser acusadores entre nosotros mismos. Para crecer en comunidad primero debemos crecer en nuestra relación de amor única con Dios, de allí nacen las mejores virtudes. Eliminar los celos por completo de nuestra vida". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 21,20-25, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús nos pone a pensar en tantas cosas por las que nos desviamos de Él, una de ellas son los celos. No podemos mirar que es lo que hacen o dejen de hacer los otros, lo importante es lo que hacemos cada uno de nosotros ante los ojos de Dios. Por los demás, debes orar, amar y tolerar, pero no imponer o acusar". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy sábado 22 de mayo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD