Evangelio de hoy Domingo 8 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Juan 6,41-51. Evangelio del día Domingo
Lecturas de hoy Domingo - Evangelio de hoy 8 de agosto, 2021.
Santo Evangelio de hoy domingo 8 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 6,41-51 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo se ha querido esconder en un pequeño trozo de pan para alimentarnos para la vida eterna". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el domingo XVIII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebración del día:
Santo Domingo Guzmán, promotor del Rosario.
Lecturas de hoy domingo.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el domingo XVIII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 1 Reyes 19,4-8: "Un ángel lo tocó y le ordenó que se levantara y comiera".
Elías se adentró un día en el desierto, hasta que llegó a un árbol de retama y se sentó debajo de él. Oró por la muerte, diciendo: "¡Ya basta, Señor! Toma mi vida, pues no soy mejor que mis padres". Se acostó y se durmió bajo la retama, pero entonces un ángel lo tocó y le ordenó que se levantara y comiera. Elías miró y allí, a la altura de su cabeza, había una torta de fogón y una jarra de agua. Después de comer y beber, se acostó de nuevo, pero el ángel del Señor volvió por segunda vez, le tocó y le ordenó: "¡Levántate y come, si no el viaje será demasiado largo para ti!" Se levantó, comió y bebió; luego, fortalecido por ese alimento, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta el monte de Dios, Horeb.
Salmo de hoy domingo.
Lectura de hoy del Libro de los Salmos 33(34),2-3.4-5.6-7.8-9: "Gusten y vean la bondad del Señor". (R).
- Bendeciré al Señor en todo momento; su alabanza estará siempre en mi boca. Que mi alma se gloríe en el Señor; los humildes me escucharán y se alegrarán. (R).
- Glorifica al Señor conmigo, ensalcemos juntos su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió y me libró de todos mis temores. (R).
- Mirad a él para que estéis radiantes de alegría, y vuestros rostros no se sonrojen de vergüenza. Cuando el afligido clamó, el Señor le escuchó, y de toda su angustia le salvó. (R).
- El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen y los libera. Prueben y vean qué bueno es el Señor; bendito el hombre que se refugia en él. (R).
Segunda Lectura de hoy.
La segunda lectura para el Evangelio de hoy, es tomada de Efesios 4,30-5,2: "Caminad en el amor, como Cristo".
Hermanos y hermanas: No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el que fueron sellados para el día de la redención. Toda amargura, furia, enojo, gritos e injurias deben ser eliminados de ustedes, junto con toda malicia. Y sed bondadosos unos con otros, compasivos, perdonándoos unos a otros como Dios os ha perdonado en Cristo. Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos amados, y vivid en el amor, como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda de sacrificio a Dios en olor fragante.
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Yo soy el pan vivo que bajó del cielo, dice el Señor; el que coma este pan vivirá para siempre. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 6,51)
Evangelio de hoy - Juan 6,41-51.
Evangelio de hoy - Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio del día domingo (Jesús es el pan vivo bajado del cielo): "En aquel tiempo, los judíos murmuraban sobre Jesús, porque había dicho: "Yo soy el pan bajado del cielo". Y decían: "¿Acaso este no es Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo puede decir ahora: "Yo he bajado del cielo"?" Jesús tomó la palabra y les dijo: "No murmuren entre ustedes. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo" . Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
Papa Francisco: Al nutrirnos con el Cuerpo de Cristo, comenzamos a amar de verdad.
San Juan Evangelista narra en el evangelio de hoy el discurso sobre el "pan de vida", impartido por Jesús en la sinagoga de Cafarnaún, cuando afirmó: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo" Jesús dice que no vino a este mundo para dar algo, sino para darse a sí mismo, para dar su vida como alimento para los que tienen fe en Él.
Esta comunión con el Señor nos compromete a nosotros, sus discípulos, a imitarlo, haciendo de nuestra existencia, de nuestros comportamientos, pan partido para los demás, como el Maestro partió el pan que es realmente su carne.
Cada vez que participamos en la santa misa y nos nutrimos con el Cuerpo de Cristo, la presencia de Jesús y del Espíritu Santo obra en nosotros, plasma nuestro corazón, nos comunica actitudes internas que se traducen en comportamientos conformes al Evangelio:
- Docilidad a la Palabra de Dios,
- Fraternidad entre nosotros,
- Coraje del testimonio cristiano,
- Fantasía de la caridad,
- Capacidad de dar esperanza a los que no la tienen,
- Acoger a los excluidos.
De este modo, la Eucaristía hace que madure en nosotros un estilo de vida cristiano. La caridad de Cristo, recibida con el corazón abierto nos transforma, nos hace capaces de amar, no según la medida humana, siempre limitada, sino según la medida de Dios: sin medida.
Y entonces llegamos a ser capaces de amar incluso a los que no nos aman, y esto no es fácil... Porque si sabemos que una persona no nos quiere, también nosotros nos sentimos llevados a no quererla. Pues no. Tenemos que amar incluso a los que no nos aman. Oponernos al mal con el bien, perdonar, compartir, acoger a los demás.
Gracias a Jesús y su Espíritu, también nuestra vida se convierte en "pan partido" para nuestros hermanos ¡Viviendo así, descubrimos la verdadera alegría! La alegría de hacerse don, de devolver el gran don que nos dieron por primera vez, sin mérito de parte nuestra.
Quiero recordarles dos cosas. En primer lugar que la medida del amor de Dios es amar sin medida, y que nuestra vida, con el amor de Jesús, recibiendo la Eucaristía, se hace don. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 22 de junio de 2014.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, eres Pan de vida que restaura el alma y el cuerpo. Te has donado en la eucaristía, para sanar a los corazones enfermos. Eres alimento verdadero que trae paz al alma y sostiene en las dificultades. Tu misericordia grabada en este Bendito Sacramento, va cincelando mi corazón, para así vivir conforme a tu voluntad y respaldado por tu Presencia amorosa. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Santo Rosario de hoy domingo.
Reza con nosotros el Rosario de hoy domingo por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario domingo por nuestras peticiones.
Rosario de hoy domingo por los enfermos.
Propósito del Evangelio de hoy.
Hoy, tomaré un tiempo a solas y lo dedicaré a conocer más a fondo acerca de la historia de los primeros cristianos y cómo sobrevivieron en tiempos de persecución.
¿Por qué el pez es símbolo cristiano?
Frase de reflexión.
"En los sacramentos encontramos fuerza para pensar y obrar según el Evangelio". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 6,41-51, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Jesús es el Pan vivo bajado del Cielo. Alimentémonos de ese Sagrado Alimento". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy domingo.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy domingo con el Santo Evangelio del día en Juan 6,41-51, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo es alimento vivo que ha querido quedarse con nosotros. Es el Pan vivo bajado del Cielo que nutre nuestra alma y nos conduce a la salvación". Con la lectura de hoy domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy domingo 8 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 16 de julio, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 16/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,25-27: Gracias, Padre, has revelado estas cosas a los pequeños
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 15 de julio, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 15/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,20-24: En el día del Juicio, Sodoma será tratada con menor rigor
