Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Miércoles, 24 de Marzo, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Juan 8,21-30. Evangelio del día Explicado

Todo el que peca es Esclavo del Pecado.

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 6 de Abril, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 8,31-42: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La verdadera seguridad la podemos encontrar sintiéndonos verdaderamente libres. Y la Verdad solo la podremos encontrar en Cristo. Es el camino hacia la paz y felicidad verdadera". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Miércoles de la quinta semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "La verdad es Cristo mismo, cuya dulce misericordia es el modelo para nuestro modo de anunciar la verdad y condenar la injusticia", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Santa Catalina de Suecia.


Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.

"Liberador mío de las naciones furiosas, me pusiste por encima de mis asaltantes me salvaste del hombre violento, Señor". (Salmo 17,48-49)


Lecturas de hoy Miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el quinto miércoles de Cuaresma. Lectura del Libro de Daniel 3,14-20.91-92.95: "Dios ha enviado a su ángel para rescatar a sus siervos".

En aquellos días, el rey Nabucodonosor dijo: "¿Es cierto, Sidrac, Misac y Abdénago, que no respetáis a mis dioses ni adoráis la estatua de oro que he erigido? Mirad: si al oír tocar la trompa, la flauta, la cítara, el laúd, el arpa, la vihuela y todos los demás instrumentos, estáis dispuestos a postraros adorando la estatua que he hecho, hacedlo; pero, si no la adoráis, seréis arrojados al punto al horno encendido, y ¿qué dios os librará de mis manos?" Sidrac, Misac y Abdénago contestaron: "Majestad, a eso no tenemos por qué responder. El Dios a quien veneramos puede librarnos del horno encendido y nos librará de tus manos. Y aunque no lo haga, conste, majestad, que no veneramos a tus dioses ni adoramos la estatua de oro que has erigido." Nabucodonosor, furioso contra Sidrac, Misac y Abdénago, y con el rostro desencajado por la rabia, mandó encender el horno siete veces más fuerte que de costumbre, y ordenó a sus soldados más robustos que atasen a Sidrac, Misac y Abdénago y los echasen en el horno encendido. El rey los oyó cantar himnos; extrañado, se levantó y, al verlos vivos, preguntó, estupefacto, a sus consejeros: "¿No eran tres los hombres que atamos y echamos al horno?" Le respondieron: "Así es, majestad." Preguntó: "¿Entonces, cómo es que veo cuatro hombres, sin atar, paseando por el horno sin sufrir nada? Y el cuarto parece un ser divino." Nabucodonosor entonces dijo: "Bendito sea el Dios de Sidrac, Misac y Abdénago, que envió un ángel a salvar a sus siervos que, confiando en él, desobedecieron el decreto real y prefirieron arrostrar el fuego antes que venerar y adorar otros dioses que el suyo."


Salmo de hoy Miércoles.

Lecturas de hoy del Libro de Daniel 3,52-56: "A ti gloria y alabanza por los siglos". (R).

  • Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres, / bendito tu nombre santo y glorioso. (R).
  • Bendito eres en el templo de tu santa gloria. (R).
  • Bendito eres sobre el trono de tu reino. (R).
  • Bendito eres tú, que sentado sobre querubines / sondeas los abismos. (R).
  • Bendito eres en la bóveda del cielo. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Alabado seas, Señor Jesús. Bienaventurados los que, con un corazón noble y generoso, toman la palabra de Dios para sí y dan una cosecha por su perseverancia. Alabanza y honor a ti, Señor Jesús" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 8,15).


Evangelio de hoy - Juan 8,31-42.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles para el Santo Evangelio del día (El que peca es esclavo del pecado): En aquel tiempo, Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres". Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: "Ustedes serán libres"?" Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres. Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes. Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre Ellos le replicaron: "Nuestro padre es Abraham". Y Jesús les dijo: "Si ustedes fueran hijos de Abraham, obrarían como él. Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso. Pero ustedes obran como su padre". Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios". Jesús prosiguió: "Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que Él me envió". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"La verdad es Cristo mismo, cuya dulce misericordia es el modelo para nuestro modo de anunciar la verdad y condenar la injusticia". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, nosotros podemos y debemos juzgar situaciones de pecado, violencia, corrupción, explotación, etc., pero no podemos juzgar a las personas, porque solo Dios puede leer en profundidad sus corazones. Nuestra tarea es amonestar a quien se equivoca, denunciando la maldad y la injusticia de ciertos comportamientos, con el fin de liberar a las víctimas y de levantar al caído.

El evangelio de hoy de Juan nos recuerda que la verdad os hará libres. Esta verdad es, en definitiva, Cristo mismo, cuya dulce misericordia es el modelo para nuestro modo de anunciar la verdad y condenar la injusticia. Nuestra primordial tarea es afirmar la verdad con amor. Solo palabras pronunciadas con amor y acompañadas de mansedumbre y misericordia tocan los corazones de quienes somos pecadores.

Palabras y gestos duros y moralistas corren el riesgo hundir más a quienes querríamos conducir a la conversión y a la libertad, reforzando su sentido de negación y de defensa. Algunos piensan que una visión de la sociedad enraizada en la misericordia es injustificadamente idealista o excesivamente indulgente. Pero probemos a reflexionar sobre nuestras primeras experiencias de relación en el seno de la familia.

Los padres nos han amado y apreciado más por lo que somos que por nuestras capacidades y nuestros éxitos. Los padres quieren naturalmente lo mejor para sus propios hijos, pero su amor nunca está condicionado por el alcance de los objetivos.

La casa paterna es el lugar donde siempre eres acogido. Quisiera alentar a todos a pensar en la sociedad humana, no como un espacio en el que los extraños compiten y buscan prevalecer, sino más bien como una casa o una familia, donde la puerta está siempre abierta y en la que sus miembros se acogen mutuamente. (Reflexión del Evangelio de hoy. Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2016.)


Oración de hoy Miércoles para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Miércoles 6 de Abril, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado".

Mi Señor, cuántas veces me despierto pensando en cosas por lograr y en metas por cumplir y me olvido de lo más importante: agradecer tu compañía. Debo entregarme por completo a tus misterios de amor y dejar que la fuerza de tu Espíritu se lleve mis tristezas, restituyendo mi alegría y esperanza.

Jesús, quiero darte siempre el primer lugar. Que cada respiro mío, oh Señor, sea para bendecirte, pues por medio de tu Palabra viva me has regalado el don de la fe y la salvación.

Confieso Señor, que pareciera que, debido a mis malas decisiones y mi vida apartada de ti, he buscado mi propia destrucción, pero la verdad solo ha sido el resultado de no amarte y por no tener tu Palabra como brújula.

Señor, quiero tu Palabra penetre mi alma y avive mis fuerzas. De Ella proviene todo tu poder liberador para vencer mis temores y debilidades.

Te entrego mi corazón para que lo corrijas de actitudes que no son dignas de Ti y que me han llevado por rutas insanas donde he terminado vacío.

Sé, Señor, que a pesar de mis debilidades, permaneces a mi lado dándome tus fuerzas para seguir, confiar y no temer a las derrotas y adversidades. Tuyo soy, te amo Jesús, pongo en tus manos todo lo que quiero realizar. Que cada latido de mi corazón honre tu Santo Nombre para siempre. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net


Propósito del Evangelio de hoy.

Los niños deben aprender el valor de perdonar y pedir perdón. De ellos dependen las nuevas generaciones basadas en mejor sociedad. Oremos por los niños

Enseñar a los hijos el perdón.


Frase de reflexión.

"Cada día que empieza, si es acogido en la oración, va acompañado de valentía, de forma que los problemas que hemos de afrontar ya no son obstáculos a nuestra felicidad, sino llamadas de Dios, ocasiones para nuestro encuentro con Él". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Juan 8,31-42: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Pidamos a Cristo la fuerza para poder liberarnos de la esclavitud del pecado y ser verdaderamente libres para practicar el amor y la misericordia. Busquemos su Verdad". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Miércoles con el Santo Evangelio del día en Juan 8,31-42: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo nos regala la verdadera libertad. Nos sentimos verdaderamente libres al seguir sus pasos. Busques la sanación de nuestras heridas que nos conducen hacia el pecado. Y este pecado nos hace esclavos del mal". Con la lectura de hoy Miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 6 de Abril, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad