Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy 30 diciembre 2020. Lecturas de hoy miércoles. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 2,36-40. Evangelio del día reflexión de la palabra

Lecturas de hoy miércoles - Evangelio del día 30 diciembre, 2020.

Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio de hoy 30 de diciembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 2,36-40 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Permanecer siempre en el amor de Dios y Él cubrirá todas nuestras necesidades". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el miércoles después de Navidad.

Fiesta de Santa Judith, heroína.

Lecturas de hoy miércoles.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el miércoles después de Navidad: Lectura del Primer Libro de Juan 2,12-17: "El que ama al mundo no está con Dios".

Os escribo, hijos míos, que se os han perdonado vuestros pecados por su nombre. Os escribo, padres, que ya conocéis al que existía desde el principio. Os escribo, jóvenes, que ya habéis vencido al Maligno. Os repito, hijos, que ya conocéis al Padre. Os repito, padres, que ya conocéis al que existía desde el principio. Os repito, jóvenes, que sois fuertes y que la palabra de Dios permanece en vosotros, y que ya habéis vencido al Maligno. No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no está en él el amor del Padre. Porque lo que hay en el mundo, las pasiones de la carne, y la codicia de los ojos, y la arrogancia del dinero, eso no procede del Padre, sino que procede del mundo. Y el mundo pasa, con sus pasiones. Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre

Salmo de hoy miércoles.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 95(96):7-10: "Alégrese el cielo, goce la tierra" (R).

  • Familias de los pueblos, aclamad al Señor, aclamad la gloria y el poder del Señor, aclamad la gloria del nombre del Señor. (R).
  • Entrad en sus atrios trayéndole ofrendas, postraos ante el Señor en el atrio sagrado, tiemble en su presencia la tierra toda. (R).
  • Decid a los pueblos: "El Señor es rey, él afianzó el orbe, y no se moverá; él gobierna a los pueblos rectamente." (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! En varias ocasiones en el pasado y de diferentes maneras, Dios habló a nuestros antepasados a través de los profetas; pero en nuestro propio tiempo, los últimos días, nos ha hablado a través de su Hijo. Aleluya" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Hebreos 1,1-2).

Evangelio de hoy - Lucas 2,36-40.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día miércoles 30 de diciembre (La profecía de Ana sobre el Niño Salvador del mundo): En aquel tiempo, al momento de presentar a Jesús al templo, había también allí una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la familia de Aser, mujer ya entrada en años, que, casada en su juventud, había vivido siete años con su marido. Desde entonces había permanecido viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones. Se presentó en ese mismo momento y se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Papa Francisco: Jesús es la fuente del amor".

Sobre el Evangelio de hoy, podemos imaginar a esta pequeña familia, en medio de tanta gente, en los grandes patios del templo. No salta a la vista, no se distingue. Y, sin embargo, no pasa desapercibida.

Dos ancianos, Simeón y Ana, movidos por el Espíritu Santo. Se acercan y empiezan a alabar a Dios por ese niño en el que reconocen al Mesías, luz de las gentes y salvación de Israel. Es un momento sencillo, pero rico de profecía: el encuentro entre dos jóvenes esposos, llenos de alegría y fe por la gracia del Señor y dos ancianos. Ellos también llenos de alegría y de fe por la acción del Espíritu. ¿Quién hace que se encuentren?: Jesús. Es Jesús quien hace que se encuentren los jóvenes y los ancianos.

Jesús es Aquel que acerca a las generaciones. Es la fuente de ese amor que une a las familias y a las personas, venciendo cualquier desconfianza, cualquier aislamiento, cualquier lejanía...

La buena relación entre los jóvenes y los ancianos es decisiva para el camino de la comunidad civil y eclesial. Y mirando a estos dos ancianos, a estos dos abuelos, a Simeón y a Ana saludamos desde aquí con un aplauso a todos los abuelos del mundo.

El mensaje que procede de la Sagrada Familia es ante todo un mensaje de fe. Por eso la Familia de Nazaret es santa, porque está centrada en Jesús.

Cuando los padres y los hijos respiran juntos este clima de fe tienen una energía que les permite hacer frente a pruebas difíciles como demuestra la experiencia de la Sagrada Familia, en el evento dramático de la huida a Egipto.

El Niño Jesús con su madre María y con san José son un icono familiar tan sencillo como luminoso. La luz que despide la Sagrada Familia nos alienta a ofrecer calor humano en las situaciones familiares en las que, por varios motivos, falta la paz, falta la armonía, falta el perdón.

¡Que no falte nuestra solidaridad concreta sobre todo con esas familias que atraviesan por situaciones difíciles como las enfermedades, la falta de trabajo, la discriminación, la necesidad de emigrar! (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 28 de diciembre de 2014.)

Rosario de hoy miércoles.

Reza con nosotros el Rosario de hoy miércoles por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario miércoles por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, quiero darte a conocer con pequeños actos de amor que muestran tu compasión. Irrumpe amorosamente con todo tu poder en mi vida y haz que pueda amarte con todo mi ser. Abro mi vida y mi corazón a tantas cosas buenas que provienen de Ti. Gracias, mi Dios. Confío en Ti. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Prepararme espiritualmente para realizar, lo más pronto posible, una buena confesión, haciendo un examen de conciencia sobre mis acciones con los demás.

Oración para antes de la confesión.

Frase de reflexión.

"No podemos ser cristianos por instantes. Busquemos vivir nuestra fe en cada momento, cada día". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy miércoles.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 2,36-40, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Quien está en Dios permanece para siempre". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día miércoles.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 2,36-40, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Solo el amor de Dios es el que debe reinar en nuestras vidas. Cualquier apego que tengamos, permite que nuestra relación con Dios se resquebraje. El mundo pasa, se desvanece con todas sus pasiones; pero quien está en Dios permanece para siempre". Con la lectura de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 30 de diciembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad