Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio de hoy 23 noviembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 21,1-4. Palabra y Evangelio del día

Lecturas de hoy lunes - Santo Evangelio del día 23 noviembre, 2020.

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio del día 23 de noviembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 21,1-4 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Que nuestra ofrenda sea siempre valiosa a los ojos de Dios. Donemos el amor sin reservas". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el lunes de la semana 34 del tiempo ordinario.


Celebración de hoy.

San Clemente Romano.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro del Apocalipsis 14,1-3.4b-5: "Los que siguen al Cordero verán las primicias del Cielo".

Yo, Juan, miré y en la visión apareció el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que llevaban grabado en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre. Oí también un sonido que bajaba del cielo, parecido al estruendo del océano, y como el estampido de un trueno poderoso; era el son de arpistas que tañían sus arpas delante del trono, delante de los cuatro seres vivientes y los ancianos, cantando un cántico nuevo. Nadie podía aprender el cántico fuera de los ciento cuarenta y cuatro mil, los adquiridos en la tierra. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que vaya; los adquirieron como primicias de la humanidad para Dios y el Cordero. En sus labios no hubo mentira, no tienen falta


Salmo de hoy lunes.

Salmo responsorial Salmo 23(24):1-6: "Así son los hombres que buscan tu rostro, oh Señor." (R).

  • Del Señor es la tierra y su plenitud, el mundo y todos sus pueblos. Él es quien la puso en los mares; en las aguas la hizo firme. (R).
  • ¿Quién subirá al monte del Señor? ¿Quién estará en su lugar santo? El hombre de manos limpias y corazón puro, que no desea cosas sin valor. (R).
  • Recibirá las bendiciones del Señor y la recompensa del Dios que lo salva. Así son los hombres que lo buscan, que buscan el rostro del Dios de Jacob. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Manténganse despiertos y prepárense, porque no saben la hora en que el Hijo del Hombre va a venir. ¡Aleluya!" (Lecturas de hoy tomada de Mateo 24,42-44)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 21,1-4.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día lunes 23 de noviembre (La ofrenda de la viuda, una ofrenda valiosa): En aquel tiempo, cuando Jesús levantó sus ojos, después de hablarle a sus discípulos, vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo. Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, y dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie. Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Como la luna al sol, la Iglesia refleja el amor de Dios". Papa Francisco.

Sobre las lecturas de hoy, observamos que "dar lo poco que se tiene, sin atraer la atención sino solo la de Dios, porque Él es el todo en quien confiamos".

Existen dos tendencias siempre presentes en la historia de la Iglesia. La Iglesia tentada por la vanidad y la Iglesia pobre, que no debe tener otras riquezas que su Esposo, como la humilde mujer del templo: Me gusta ver en esta figura a la Iglesia que es en cierto modo un poco viuda, porque espera a su Esposo que regresará. Pero tiene a su Esposo en la Eucaristía, en la Palabra de Dios, en los pobres, si: pero espera que regrese, ¿no? Esta actitud de la Iglesia...

Podemos apreciar en la lectura de hoy, que esta viuda no era importante, el nombre de esta viuda no aparecía en los diarios. Nadie la conocía. No tenía títulos… nada. Nada. No brillaba con luz propia. Es esto que me hace ver en esta mujer la figura de la Iglesia.

La gran virtud de la Iglesia debe ser no brillar con luz propia, sino brillar de la luz que viene de su Esposo. Que viene propio de su Esposo. Y en los siglos, cuando la Iglesia ha querido tener luz propia, se ha equivocado.

Es verdad que algunas veces, el Señor puede pedir a su Iglesia, tomar un poco de luz propia, pero eso se entiende, si la misión de la Iglesia es iluminar a la humanidad, la luz que viene donada debe ser únicamente aquella recibida de Cristo en actitud de humildad.

Todos los servicios que nosotros hacemos en la Iglesia son para ayudarnos en esto, para recibir aquella luz. Y un servicio sin esta luz no está bien: hace que la Iglesia se vuelva o rica, o potente, o que busca el poder, o que se equivoque de camino, como ha sucedido tantas veces en la historia y como sucede en nuestras vidas, cuando nosotros queremos tener otra luz, que no es precisamente aquella del Señor: una luz propia.

Cuando la Iglesia es fiel a la esperanza y a su esposo, es feliz de recibir la luz de Él, de ser en este sentido como la viuda, en espera, como la luna, del sol que vendrá. Cuando la Iglesia es humilde, cuando la Iglesia es pobre, también cuando la Iglesia confiesa sus miserias, pues todos las tenemos, la Iglesia es fiel. La Iglesia dice: "Pero, yo soy oscura, pero la luz me viene de ahí"... y esto nos hace tanto bien.

Oremos a esta viuda que está en el Cielo, seguramente, oremos a esta viuda que nos enseñe a ser Iglesia así, dando de la vida todo lo que tenemos: nada para nosotros. Todo para el Señor y para el prójimo.

Humildes. Sin vanagloriarnos de tener luz propia, buscando siempre la luz que viene del Señor. Así sea. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 25 de noviembre de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, toca mi corazón, hazme sentir tu gracia y tu amor. Que mis palabras sean guiadas por tu sabiduría y que mi fe crezca de forma real. Lléname de humildad para tener la capacidad de ceder mis espacios a quien lo necesite. Vacíame de la inseguridad y miedo, de todo bloqueo que tenga mi alma que no me permita ser feliz. Soy tuyo, abro mi corazón, escucho tu voz y dejo entrar tu sanación. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Conoce más sobre el sacramento de la Confesión, tiene grandes beneficios. Aquí te los nombramos para que puedas tener idea del poder de confesarse de forma regular.

3 beneficios de la Confesión.


Frase de reflexión.

"La fuerza espiritual de los sacramentos es inmensa. Con la gracia podemos superar cualquier obstáculo". Papa Francisco.


Audio para las Lecturas de hoy lunes.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 21,1-4, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Con un pequeño retrato del Cielo nos daremos cuenta qué es lo que quiere Dios de nosotros).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día lunes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 23 de noviembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 21,1-4, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Viendo a aquellos que están en la gloria del cielo nosotros hemos de pensar si nuestro camino va hacia esa meta o no, a preguntarnos cómo estamos viviendo en esta tierra". Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy lunes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 23 de noviembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad