Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lectura de hoy lunes para el Santo Evangelio de hoy 7 diciembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 5,17-26. Palabra y Evangelio del día.

Lecturas de hoy lunes - Santo Evangelio del día 7 diciembre, 2020.

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio del día 7 de diciembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de hoy, en Lucas 5,17-26 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Vayamos donde Jesús con todo el peso de nuestras cargas. Aunque tengamos obstáculos en la vida no debemos rendirnos, con fe, confianza y perseverancia, poniendo la mirada en Jesús, podemos lograr muchas transformaciones para nuestra vida". Reflexión sobre la lectura de hoy y la oración del día para tu vida en el segundo lunes de Adviento.


Celebración de hoy.

San Ambrosio, Doctor de la Iglesia.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el segundo lunes de Adviento: Lectura del Libro del profeta Isaías 35,1-10: "Caminarán los redimidos rescatados del Señor".

El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrarán el páramo y la estepa, florecerá como flor de narciso, se alegrará con gozo y alegría. Tiene la gloria del Líbano, la belleza del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, la belleza de nuestro Dios. Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, decid a los cobardes de corazón: "Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará. Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará. Porque han brotado aguas en el desierto, torrentes en la estepa; el páramo será un estanque, lo reseco, un manantial. En el cubil donde se tumbaban los chacales brotarán cañas y juncos. Lo cruzará una calzada que llamarán Vía Sacra: no pasará por ella el impuro y los inexpertos no se extraviarán. No habrá por allí leones, ni se acercarán las bestias feroces; sino que caminarán los redimidos y volverán por ella los rescatados del Señor. Vendrán a Sión con cánticos: en cabeza, alegría perpetua; siguiéndolos, gozo y alegría. Pena y aflicción se alejarán

Salmo de hoy lunes.

Salmo responsorial de las Lectura de hoy tomado del Salmo 84(85),9-14: "Mira, nuestro Dios viene a salvarnos." (R).

  • Escucharé lo que el Señor Dios tiene que decir, una voz que habla de paz, paz para su pueblo. Su ayuda está cerca para los que le temen y su gloria habitará en nuestra tierra. (R).
  • La misericordia y la fidelidad se han encontrado; la justicia y la paz se han abrazado. La fidelidad brotará de la tierra y la justicia mirará desde el cielo. (R).
  • El Señor nos hará prosperar y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará delante de él y la paz seguirá sus pasos. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Prepara un camino para el Señor, endereza sus senderos, y toda la humanidad verá la salvación de Dios. ¡Aleluya!" (Lectura de hoy tomada de Lucas 3,4-6).


Evangelio de hoy - Lucas 5,17-26.

Evangelio de hoy explicado  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día lunes 7 de diciembre (La curación de un paralítico): En aquel tiempo, mientras Jesús enseñaba, había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar. Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, separando las tejas, lo bajaron con su camilla en medio de la concurrencia y lo pusieron delante de Jesús. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo: "Hombre, tus pecados te son perdonados". Los escribas y los fariseos comenzaron a preguntarse: "¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino solo Dios?" Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "¿Qué es lo que están pensando? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o "Levántate y camina"? Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados - dijo al paralítico - yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa". Inmediatamente, se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios. Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo con gran temor: "Hoy hemos visto cosas maravillosas". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Dios perdona todo. Si tú vas arrepentido te perdona todo". Papa Francisco.

De la lectura de hoy podemos decir, ante todo, Dios perdona siempre. No se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. Pero Él no se cansa de perdonar.

Cuando Pedro pregunta a Jesús: ¿Cuántas veces debo perdonar? ¿Siete veces?. No siete veces: setenta veces siete. Es decir siempre. Así perdona Dios: siempre. Y si tú has vivido una vida de tantos pecados, de tantas cosas feas, pero al final, un poco arrepentido, pides perdón, te perdona inmediatamente. Él perdona siempre.

Sin embargo, la duda que podría surgir en el corazón humano está en el cuánto Dios está dispuesto a perdonar. Y bien basta arrepentirse y pedir perdón. No se debe pagar nada, porque ya Cristo ha pagado por nosotros.

No hay pecado que Él no perdone. Él perdona todo. "Pero, padre, yo no voy a confesarme porque hice tantas cosas feas, tan feas, tantas de esas que no tendré perdón..." No. No es verdad. Dios perdona todo. Si tú vas arrepentido, perdona todo.

Cuando, eh, tantas veces, no te deja hablar. Tú comienzas a pedir perdón y Él te hace sentir esa alegría del perdón antes de que tú hayas terminado de decir todo. Además, cuando perdona, Dios hace fiesta. Y, en fin, Dios olvida. Porque lo que le importa a Dios es encontrarse con nosotros... (Homilía de la Lectura de hoy. Santa Marta, 24 de enero de 2015.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, cuántas veces me he sentido como paralizado por todo lo negativo que pasa en mi vida y eso no me deja experimentar tu amor. Ayúdame a soltar la camilla de mis vicios, a dejar atrás los dolores de esta alma llena de indiferencia. Aumenta en mí la fe, para seguir creciendo bajo tu sombra poderosa y así poder desprenderme de todo lo que me mantiene atado. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Con la oración de confianza a Dios, di como el salmista: Cuando pienso que voy a resbalar, tu misericordia, Señor, me sostiene.

Oración para tener confianza a Dios


Frase de reflexión.

"La conversión es una gracia que hay que pedir con fuerza a Dios. Nos convertimos verdaderamente en la medida en que nos abrimos a la belleza, a la bondad y a la ternura de Dios. Entonces dejemos lo que es falso y efímero por lo que es verdadero, bello y dura para siempre". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 5,17-26, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "La verdadera espiritualidad de Adviento. Vivir la fe con la confianza puesta en Aquel que todo lo puede. Todos tenemos que cargar con nuestras cruces, pero seguimos adelante con fe". Reflexión de la lectura de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día lunes.

Índice de lecturas del día.


Intenciones para el día 7 de diciembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 5,17-26, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Debemos ser perseverantes y creativos a la hora de ayudar a cargar al hermano para llevarlo a Jesús, dándole toda la gloria al Señor porque solo Él es quien puede obrar en su vida. Tener fe y confianza en que todo lo podemos lograr si trabajamos en unidad y perseverancia". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 7 de diciembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad