Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lectura del Santo Evangelio de hoy 9 septiembre 2020. Reflexión del Papa. Lucas 6,20-26. Lecturas del miércoles. Palabra y oración del día

Evangelio del día - Lecturas de hoy miércoles con la oración del día.

Lecturas para el Santo Evangelio de hoy 9 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 6,20-26 - Lecturas diarias y la oración del día para tu vida en el miércoles de la semana 23 del tiempo ordinario.

Lectura del día miércoles.

Fiesta del San Pedro Claver.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy: Lectura del primer libro de Corintios 7,25-31.

Hermanos: Respecto al celibato no tengo órdenes del Señor, sino que doy mi parecer como hombre de fiar que soy, por la misericordia del Señor. Estimo que es un bien, por la necesidad actual: quiero decir que es un bien vivir así. ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿Estás libre? No busques mujer; aunque, si te casas, no haces mal; y, si una soltera se casa, tampoco hace mal. Pero estos tales sufrirán la tribulación de la carne. Yo respeto vuestras razones. Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.

Salmo de hoy miércoles.

Salmo 44(45):11-12,14-17.

"Escucha, hija, escucha mis palabras." (R).

Escucha, hija, escucha mis palabras: olvídate de tu propia gente y de la casa de tu padre. Así que el rey deseará tu belleza: Él es tu señor, ríndele homenaje. (R).

La hija del rey está vestida de esplendor, sus túnicas bordadas con perlas engastadas en oro. Ella es llevada al rey con sus compañeras solteras. (R).

Son escoltadas en medio de la alegría y el regocijo; pasan dentro del palacio del rey. Los hijos serán tuyos en lugar de tus padres: los harás príncipes de toda la tierra. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Cuando alguien obedece lo que Cristo ha dicho, el amor de Dios llega a la perfección en él. ¡Aleluya!." (Cfr. 1 Juan 2,5)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 6,20-26.

Evangelio de hoy Lectura del Santo Evangelio de hoy miércoles 9 de septiembre (Las Bienaventuranzas y las lamentaciones): "En aquel tiempo, Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, les dijo: "¡Bienaventurados ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece! ¡Bienaventurados ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Bienaventurados ustedes, los que ahora lloran, porque reirán! ¡Bienaventurados ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y proscriban su nombre, considerándolo infame, a causa del Hijo del hombre! Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas! Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo! ¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas! ¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!." Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Bienaventurado todo aquel que va por ese camino del perdón"

Sobre la lectura del Evangelio de hoy, Jesús nos dice que sean "bienaventurados los mansos" en este mundo que desde el comienzo es un mundo de guerras, un mundo donde se pelea por todas partes, donde en todo lugar hay odio. Y Jesús dice: nada de guerras, nada de odio, paz, mansedumbre.

Si soy manso en la vida, pensarán que soy un necio, que piensen lo que quieran, los mansos heredarán la Tierra.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Tantas injusticias, que son producto de la corrupción, de los compinches de la corrupción, de la política del negocio por encima de todo. Y Jesús nos recuerda que son Bienaventurados los que luchan contra estas injusticias.

Bienaventurados los misericordiosos, los que comprenden los errores de los demás, Jesús no nos dice Bienaventurados los que se vengan:

El Evangelio de hoy, también nos dice que son Bienaventurados los que perdonan, los misericordiosos. Porque todos somos un ejército de perdonados. Y por ello es Bienaventurado el que va por ese camino del perdón.

Bienaventurados los que tienen el corazón puro, sencillo, puro sin malezas, un corazón que sabe amar con esa pureza tan linda.

Bienaventurados los que trabajan por la paz. Pero es tan común entre nosotros ser trabajadores por guerras o al menos trabajadores de malentendidos.

Cuando oigo algo de este y voy y se lo digo, con una versión ampliada. El mundo de los chismes. Esta gente que chismea no trabaja por la paz, es enemiga de la paz. No son bienaventurados.

En el Evangelio de hoy, Jesús nos presenta las Bienaventuranzas y nos da también otras indicaciones, que encontramos en el capítulo 25 del Evangelio: "tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver"...

Pocas palabras, palabras sencillas pero prácticas para todos, porque el cristianismo es una religión práctica: no para pensarla sino para practicarla (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 09 de junio de 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, me reconozco pecador ante Ti, que fallo, pero por tu compasión, me perdonas, consuelas y me das la fuerza para no caer más en malas acciones. Tú me quieres feliz, que camine confiado y mantenga la esperanza. Me has dejado un programa de vida para lograrlo: Las Bienaventuranzas. Tú que siendo Todopoderoso, te hiciste pequeño para dar consuelo a los afligidos, ayudar a los débiles y darle fuerzas a los desvalidos.

Te abro mi corazón, habita en él, guíame y hazme entender que debo vivir un espíritu de caridad y asimilar tus palabras para ponerlas en práctica. Ayúdame a ir contra una sociedad que define la felicidad como tener muchos logros, dinero o ser exitoso, sin pensar que eso puede apartarme de tu amor.

Dios de mi vida, ayúdame a experimentar el camino que me has enseñado, sentir tu mano que acompaña, tu amor que une, transforma y me consuela. Dame la dicha de tener una brújula en mi corazón que apunte siempre a la felicidad que viene de ese programa de vida que son las Bienaventuranzas. Ven y cuida mi alma del enemigo malo. Dale dirección y luz a mi vida y lléname de todo el amor y valentía que necesito para salir adelante. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día)

Propósito del Evangelio de hoy.

Haré una llamada a ese familiar con el que tanto me cuesta mantener la calma y escucharé atentamente lo que tiene que decirme. Tener paciencia así como Jesús nos tiene infinita paciencia

Frase de reflexión.

"¿Quién puede presumir de no ser un pecador? Ninguno. Pidamos perdón al Señor por nuestros pecados." Papa Francisco.

Audio Evangelio de hoy 9 de septiembre.

Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Lucas 6,20-26, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy miércoles.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 9 de septiembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día con Lucas 6,20-26, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy miércoles que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 9 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad