Evangelio de hoy Viernes 24 de Septiembre 2021. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 9,18-22. Evangelio del día Explicado
Lecturas de hoy Viernes. Evangelio de hoy Explicado (24-09-2021).
Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 24 de septiembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 9,18-22 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo es el Hijo del Dios vivo que entregó su vida por amor a nosotros a través del sufrimiento". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Viernes XXVI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebración del día:
Lecturas de hoy Viernes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Viernes XXVI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Ageo 2:1-9: "Un momento todavía y llenaré de gloria esta casa".
En el segundo año del rey Darío, el día veintiuno del mes séptimo, vino la palabra del Señor por medio del profeta Ageo: Di esto al gobernador de Judá, Zorobabel, hijo de Salatiel, y al sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac, y al resto del pueblo: ¿Quién queda entre vosotros que haya visto esta casa en su antigua gloria? ¿Y cómo la veis ahora? ¿No os parece nada a vuestros ojos? Pero ahora ten valor, Zorobabel, dice El Señor, y anímate, Josué, sumo sacerdote, hijo de Josadac, y animaos, todos los pueblos de la tierra, dice El Señor, y trabajad. Porque yo estoy con vosotros, dice el Señor de los ejércitos. Este es el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, y mi espíritu continúa en medio de ustedes; ¡no teman! Porque así dice El Señor de los ejércitos: Un momento todavía, un poco de tiempo, y haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca. Sacudiré a todas las naciones, y entrarán los tesoros de todas las naciones, y llenaré de gloria esta casa, dice El Señor de los ejércitos. Mía es la plata y mío el oro dice El Señor de los ejércitos. Mayor será la gloria futura de esta casa que la anterior, dice El Señor de los ejércitos; Y en este lugar te daré la paz, dice El Señor de los ejército
Salmo de hoy Viernes.
Lectura de hoy del Libro de los Salmos 42(43),1.2.3.4: "Espera en Dios; lo alabaré, mi salvador y mi Dios.". (R).
- Hazme justicia, oh Dios, y libra mi combate contra un pueblo sin fe; del hombre engañoso e impío rescátame. (R).
- Porque tú, oh Dios, eres mi fuerza. ¿Por qué me tienes tan lejos? ¿Por qué tengo que andar de luto, con el enemigo oprimiéndome? (R).
- Envía tu luz y tu fidelidad; me guiarán y me llevarán a tu monte santo, a tu morada. (R).
- Entonces entraré en el altar de Dios el Dios de mi alegría y de mi gozo; Entonces te daré gracias con el arpa, ¡oh Dios, mi Dios! (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. El Hijo del Hombre ha venido a servir y a dar su vida en rescate por muchos. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Marcos 10,45)
Evangelio de hoy - Lucas 9,18-22.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes para el Santo Evangelio del día (Jesús es el Mesías, el Hijo del Dios vivo) En aquel tiempo, Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". "Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?" Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios". Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. "El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
Papa Francisco: Conocer a Dios desde el corazón
En las Lecturas del Evangelio de hoy, observamos que Pedro, fue ciertamente el más valiente ese día, cuando Jesús preguntó a los discípulos: Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?. Pedro respondió con firmeza: "Tú eres el Mesías". Y después de esta confesión probablemente se sintió satisfecho dentro de sí: "¡he respondido bien!".
(...) También hoy, escuchamos muchas veces dentro de nosotros la misma pregunta dirigida por Jesús a los apóstoles. Jesús se dirige a nosotros y nos pregunta: "para ti, ¿quién soy yo? ¿Quién es Jesucristo para cada uno de nosotros, para mí? ¿Quién es Jesucristo?". Y también nosotros seguramente daremos la misma respuesta de Pedro, la que hemos aprendido en el catecismo: ¡Tú eres el Hijo de Dios vivo, Tú eres el Redentor, Tú eres el Señor!.
(...) Para responder a esa pregunta que todos nosotros percibimos en el corazón, quién es Jesús para nosotros, no es suficiente lo que hemos aprendido, estudiado en el catecismo. Es ciertamente importante estudiarlo y conocerlo, pero no es suficiente. Porque para conocerlo de verdad es necesario hacer el camino que hizo Pedro.
A través del Evangelio de hoy, vemos que el Apóstol San Pedro siguió adelante con Jesús, contempló los milagros que hacía Jesús, vio sus poderes. Luego pagó los impuestos, como le había dicho Jesús, pescó el pez y tomó la moneda: vio muchos milagros de este tipo.
Sin embargo, a un cierto punto Pedro negó a Jesús, traicionó a Jesús. Precisamente en ese momento aprendió esa difícil ciencia, más que ciencia, sabiduría de las lágrimas, del llanto. Pedro pidió perdón al Señor.
(...) En los cuarenta días sucesivos, Pedro escuchó muchas explicaciones de Jesús sobre el reino de Dios. Y tal vez estuvo tentado de pensar: ¡ah, ahora conozco quién es Jesucristo!. En cambio, aún le faltaban muchas cosas para conocer quién era Jesús. Y así, esa mañana, en la playa del Tiberíades, Pedro fue interrogado otra vez. Tres veces. Y él sintió vergüenza, recordó aquella tarde del viernes santo: las tres veces que había negado a Jesús. Recordó el llanto.
En la playa del Tiberíades, Pedro lloró no amargamente como el viernes, pero lloró. Y sobre esa frase "Señor, Tú conoces todo, Tú sabes que te quiero" estoy seguro de que la pronunció llorando.
(...) Para conocer a Jesús, no es necesario un estudio de nociones sino una vida de discípulo. De este modo, caminando con Jesús aprendemos quién es Él, aprendemos esa ciencia de Jesús.
Conocemos a Jesús como discípulos. Lo conocemos en el encuentro cotidiano con el Señor, todos los días. Con nuestras victorias y nuestras debilidades. Es precisamente a través de estos encuentros que nos acercamos a Él y le conocemos más profundamente. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 20 de febrero de 2014.)
Oración de hoy Viernes para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Jueves por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. "Señor, quiero en este día, dedicarte todas mis acciones. Tú eres el Dios vivo, quien bajó del Cielo para rescatarme. Libérame de todos esos sentimientos de inseguridad que hay en mi corazón. Sé que me amas y por eso confío en tu poder. Ayúdame a comprender que, estando Contigo, siempre saldré adelante. Amén".
Propósito del Evangelio de hoy.
Hoy vamos a rezar 3 Ave María por todas aquellas personas vanidosas y arrogantes que miran a los otros por encima de sus hombros.
Frase de reflexión.
"Jesús bajó a la tierra para hacernos subir al cielo: este es el misterio de la Cruz". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 9,18-22, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Viernes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Viernes con el Santo Evangelio del día en Lucas 9,18-22, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "A través de Cristo, Hijo de Dios altísimo, se nos fueron concedidas gracias inimaginables. Aceptó un gran sufrimiento enorme por el gran amor y la misericordia que nos tiene". Con la lectura de hoy Viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Viernes 24 de septiembre, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 9 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 9/05/25 (Reflexión del Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,52-59: Mi Carne es verdadera comida
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 8 de mayo, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 8/05/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,44-51: Yo soy el pan vivo bajado del cielo
