Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio de hoy 25 septiembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 9,18-22. Palabra del Evangelio del día

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy viernes 25, septiembre 2020.

Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día 25 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 9,18-22 - Meditación del Evangelio del hoy por el Papa Francisco, lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el viernes de la semana 25 del tiempo ordinario.

Lecturas de hoy viernes.

Fiesta de Virgen de San Nicolás.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de Eclesiastés 1,2-11.

"Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo: Su tiempo el nacer, y su tiempo el morir; su tiempo el plantar, y su tiempo el arrancar lo plantado. Su tiempo el matar, y su tiempo el sanar; su tiempo el destruir, y su tiempo el edificar. Su tiempo el llorar, y su tiempo el reír; su tiempo el lamentarse, y su tiempo el danzar. Su tiempo el lanzar piedras, y su tiempo el recogerlas; su tiempo el abrazarse, y su tiempo el separarse. Su tiempo el buscar, y su tiempo el perder; su tiempo el guardar, y su tiempo el tirar. Su tiempo el rasgar, y su tiempo el coser; su tiempo el callar, y su tiempo el hablar. Su tiempo el amar, y su tiempo el odiar; su tiempo la guerra, y su tiempo la paz. ¿Qué gana el que trabaja con fatiga? He considerado la tarea que Dios ha puesto a los humanos para que en ella se ocupen. Él ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo; también ha puesto el mundo en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que Dios ha hecho de principio a fin."

Salmo de hoy viernes.

Salmo 143(144):1-4

"Bendito sea el Señor, mi roca." (R).

Bendito sea el Señor, mi roca. Él es mi amor, mi fortaleza; él es mi fortaleza, mi salvador mi escudo, mi lugar de refugio. (R).

Señor, ¿qué es el hombre que te importa?, hombre mortal, que lo tengas en cuenta; el hombre, que no es más que un aliento cuya vida se desvanece como una sombra pasajera? (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestra mente, para que podamos ver la esperanza que su llamada nos ofrece. ¡Aleluya!" (Lecturas de hoy tomada de Efesios 1,17.18)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 9,18-22.

Evangelio de hoy Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día viernes 25 de septiembre (Jesús es el Mesías, el Hijo del Dios vivo) En aquel tiempo, Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". "Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?" Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios". Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. "El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Conocer a Dios desde el corazón."

En las Lecturas de hoy, observamos que Pedro, fue ciertamente el más valiente ese día, cuando Jesús preguntó a los discípulos: Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?. Pedro respondió con firmeza: "Tú eres el Mesías". Y después de esta confesión probablemente se sintió satisfecho dentro de sí: "¡he respondido bien!".

(...) También hoy, escuchamos muchas veces dentro de nosotros la misma pregunta dirigida por Jesús a los apóstoles. Jesús se dirige a nosotros y nos pregunta: "para ti, ¿quién soy yo? ¿Quién es Jesucristo para cada uno de nosotros, para mí? ¿Quién es Jesucristo?". Y también nosotros seguramente daremos la misma respuesta de Pedro, la que hemos aprendido en el catecismo: ¡Tú eres el Hijo de Dios vivo, Tú eres el Redentor, Tú eres el Señor!.

(...) Para responder a esa pregunta que todos nosotros percibimos en el corazón, quién es Jesús para nosotros, no es suficiente lo que hemos aprendido, estudiado en el catecismo. Es ciertamente importante estudiarlo y conocerlo, pero no es suficiente. Porque para conocerlo de verdad es necesario hacer el camino que hizo Pedro.

A través del Evangelio de hoy, vemos que "Pedro siguió adelante con Jesús, contempló los milagros que hacía Jesús, vio sus poderes. Luego pagó los impuestos, como le había dicho Jesús, pescó el pez y tomó la moneda: vio muchos milagros de este tipo".

Sin embargo, a un cierto punto Pedro negó a Jesús, traicionó a Jesús. Precisamente en ese momento aprendió esa difícil ciencia, más que ciencia, sabiduría de las lágrimas, del llanto. Pedro pidió perdón al Señor.

(...) En los cuarenta días sucesivos, Pedro escuchó muchas explicaciones de Jesús sobre el reino de Dios. Y tal vez estuvo tentado de pensar: ¡ah, ahora conozco quién es Jesucristo!. En cambio, aún le faltaban muchas cosas para conocer quién era Jesús. Y así, esa mañana, en la playa del Tiberíades, Pedro fue interrogado otra vez. Tres veces. Y él sintió vergüenza, recordó aquella tarde del viernes santo: las tres veces que había negado a Jesús. Recordó el llanto.

En la playa del Tiberíades, Pedro lloró no amargamente como el viernes, pero lloró. Y sobre esa frase "Señor, Tú conoces todo, Tú sabes que te quiero" estoy seguro de que la pronunció llorando.

(...) Para conocer a Jesús, no es necesario un estudio de nociones sino una vida de discípulo. De este modo, caminando con Jesús aprendemos quién es Él, aprendemos esa ciencia de Jesús.

Conocemos a Jesús como discípulos. Lo conocemos en el encuentro cotidiano con el Señor, todos los días. Con nuestras victorias y nuestras debilidades. Es precisamente a través de estos encuentros que nos acercamos a Él y le conocemos más profundamente. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 20 de febrero de 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, quiero en este día, dedicarte todas mis acciones y pensamientos. Tú eres el Dios vivo, quien bajó del Cielo para rescatarme. Libérame de todos esos sentimientos de inseguridad que hay en mi corazón. Acaba con ese miedo que me perturba y no me deja avanzar. Sé que me amas y por eso confío en tu poder, en tus milagros. Ayúdame a comprender que, estando Contigo, siempre saldré adelante. Tú le das a mi corazón la fuerza que necesito para ser un verdadero testigo de tu amor y de tu alegría. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020 - Qriswell Quero)

Propósito del Evangelio de hoy.

En este mundo, hay distintos tipos de actitudes de personas. Hoy vamos a rezar 3 Ave María por todas aquellas personas vanidosas y arrogantes que miran a los otros por encima de sus hombros. Esos que insultan y tratan de pisotear a los demás porque se creen superiores. Dios nos libre de la trampa del orgullo y nos ayude a ser humildes.

Frase de reflexión.

"Jesús bajó a la tierra para hacernos subir al cielo: este es el misterio de la Cruz." Papa Francisco.

Audio Evangelio de hoy 25 de septiembre.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 9,18-22, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio de hoy viernes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 25 de septiembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día con Lucas 9,18-22, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy viernes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 25 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD