Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio de hoy 26 septiembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 9,43-45. Palabra del Evangelio del día

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy sábado 26, septiembre 2020.

Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día 26 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 9,43-45 - Meditación del Evangelio del hoy por el Papa Francisco. Reflexión sobre lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el sábado de la semana 25 del tiempo ordinario.

Lecturas de hoy sábado.

Fiesta de San Cosme y San Damián

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de Eclesiastés 11:9-12:8.

"Disfruta mientras eres muchacho y pásalo bien en la juventud; déjate llevar del corazón, de lo que atrae a los ojos; y sabe que Dios te llevará a juicio para dar cuenta de todo. Rechaza las penas del corazón y rehuye los dolores del cuerpo: niñez y juventud son efímeras. Acuérdate de tu Hacedor durante tu juventud, antes de que lleguen los días aciagos y alcances los años en que dirás: "No les saco gusto." Antes de que se oscurezca la luz del sol, la luna y las estrellas, y a la lluvia siga el nublado. Ese día temblarán los guardianes de casa y los robustos se encorvarán, las que muelen serán pocas y se pararán, las que miran por las ventanas se ofuscarán, las puertas de la calle se cerrarán y el ruido del molino se apagará, se debilitará el canto de los pájaros, las canciones se irán callando, darán miedo las alturas y rondarán los terrores. Cuando florezca el almendro, y se arrastre la langosta, y no dé gusto la alcaparra, porque el hombre marcha a la morada eterna, y el cortejo fúnebre recorre las calles. Antes de que se rompa el hilo de planta, y se destroce la copa de oro, y se quiebre el cántaro en la fuente, y se raje la polea del pozo, y el polvo vuelva a la tierra que fue, y el espíritu vuelva a Dios, que lo dio. Vanidad de vanidades, dice Qohelet, todo es vanidad."

Salmo de hoy sábado.

Salmo 89(90):3-6,12-14,17.

"Oh Señor, has sido nuestro refugio de una generación a otra." (R).

Vuelves a los hombres al polvo y decir: "Regresen, hijos de los hombres". A tus ojos mil años son como ayer, vienen y se van, no más que un reloj en la noche. (R).

Arrastras a los hombres como un sueño, como la hierba que brota por la mañana. Por la mañana brota y florece: por la noche se marchita y se desvanece. (R).

Haznos conocer la brevedad de nuestra vida para que podamos obtener la sabiduría del corazón. ¡Señor, cede! ¿Es tu ira para siempre? Ten piedad de tus siervos. (R).

Por la mañana, llénanos con tu amor; nos alegraremos y regocijaremos todos nuestros días. Que el favor del Señor sea sobre nosotros: dale éxito a la obra de nuestras manos. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Abre nuestro corazón, oh Señor, para aceptar las palabras de tu Hijo. ¡Aleluya!" (Lecturas de hoy tomada de Hechos 16,14)

Santo Evangelio de hoy - Lucas 9,43-45.

Evangelio de hoy Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día sábado 26 de septiembre (El segundo anuncio de la Pasión): En aquel tiempo, mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: "Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres". Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Acepta la cruz. Nunca huir de la Cruz."

En las Lecturas de hoy, vemos que, "el Hijo del hombre está a punto de ser entregado en las manos de los hombres", estas palabras de Jesús hielan a los discípulos que pensaban en un camino triunfal. Palabras que permanecían para ellos tan misteriosas que no comprendían el sentido y tenían miedo de interrogarlo sobre este argumento, para ellos era mejor no hablar, era mejor no entender la verdad que Jesús decía.

Tenían miedo de la Cruz, tenían miedo de la Cruz. El mismo Pedro, después de esta confesión solemne en la región de Cesarea de Filipo, cuando Jesús otra vez dice esto, reprocha al Señor: "No, jamás, Señor. Esto no.". Tenía miedo de la Cruz. Pero no solo los discípulos, no solo Pedro, el mismo Jesús tenía miedo de cargar la Cruz. Él no podía engañarse. Él sabía.

Tanto era el miedo de Jesús que esa noche del jueves sudó sangre; tanto era el miedo de Jesús que casi dijo lo mismo que Pedro, casi… "Padre, quítame este cáliz; pero, hágase tu voluntad.". Esta era la diferencia.

La Cruz nos da miedo también en la obra de la evangelización, pero está la regla de que el discípulo no es más grande que el Maestro. Está la regla de que no hay redención sin efusión de la sangre, no hay obra apostólica fecunda sin la Cruz.

Quizá nosotros pensamos, cada uno de nosotros puede pensar: "¿Y a mí, a mí qué me sucederá? ¿Cómo será mi Cruz?." No sabemos. No sabemos, pero existirá. Debemos pedir la gracia de no huir de la Cruz cuando llegue, con miedo, eh. Esto es verdad. Esto nos causa miedo.

Pero el seguimiento de Jesús termina allá. Me vienen a la mente las últimas palabras que Jesús dijo a Pedro, en aquella coronación pontificia en el Tiberíades: "¿Me amas? Apacienta. ¿Me amas? Apacienta."… Pero las últimas palabras fueron: "Te llevarán a donde tú no querrás ir". Esa es la promesa de la Cruz.

Muy cerca de Jesús, en la Cruz, estaba su madre, su mamá. Quizá hoy, el día que nosotros le rezamos, sea bueno pedirle la gracia de no quitarnos el temor, eso debe venir, el temor de la Cruz; sino, darnos la gracia de no asustarnos y huir de la Cruz. Ella estaba allí, y sabe cómo se debe estar cerca de la Cruz. (Homilía en Santa Marta, 28 de septiembre de 2013.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ayúdame a permanecer fuerte en la prueba. Las cruces que tengo poco a poco van quitando paz a mi alma. Es difícil el camino de la cruz, aceptarla y continuar. Hazme capaz de vencer todo temor y entender tu misterio de amor. Dame de tu fuerza que me impulsa en todas mis luchas. Cuento con tu bendición y me siento seguro de tu protección y de que me ayudas a llevar mis cargas. Confío en que, a tu lado, puedo sobreponerme de cualquier cruz que me haya tocado vivir. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020 - Qriswell Quero)

Propósito del Evangelio de hoy.

Evitaré a toda costa, decir algún mal comentario sobre algo o alguien. Siempre buscar el lado bueno y así estaré practicando una forma de verdadera caridad al prójimo

Frase de reflexión.

"Entablemos una profunda amistad con Jesús: así podremos seguirlo de cerca y vivir con Él y para Él." Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy sábado.

Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 9,43-45, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio de hoy sábado.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 26 de septiembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día con Lucas 9,43-45, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 26 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD