Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
lecturas de hoy lunes  diciembre  evangelio de hoy papa francisco

Evangelio de hoy 25 enero 2021. Lecturas de hoy lunes. Oración del día y reflexión del Papa. Marcos 16,15-18. Evangelio del día reflexión de la palabra

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy lunes 25 enero, 2021.

Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio de hoy 25 de enero, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 16,15-18 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La conversión verdadera del corazón nos empuja a anunciar el amor y el Reino de Dios en cada pisada que demos". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el tercer lunes del Tiempo Ordinario.

Celebración del día:

Conversión de San Pablo.

Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el lunes después de Navidad: Lectura del Libro de los Hechos 22,3-16: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?".

En aquellos días, dijo Pablo al pueblo: "Yo soy judío, nací en Tarso de Cilicia, pero me crié en esta ciudad; fui alumno de Gamaliel y aprendí hasta el último detalle de la ley de nuestros padres; he servido a Dios con tanto fervor como vosotros mostráis ahora. Yo perseguí a muerte este nuevo camino, metiendo en la cárcel, encadenados, a hombres y mujeres; y son testigos de esto el mismo sumo sacerdote y todos los ancianos. Ellos me dieron cartas para los hermanos de Damasco, y fui allí para traerme presos a Jerusalén a los que encontrase, para que los castigaran. Pero en el viaje, cerca ya de Damasco, hacia mediodía, de repente una gran luz del cielo me envolvió con su resplandor, caí por tierra y oí una voz que me decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Yo pregunté: "¿Quién eres, Señor?" Me respondió: "Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues." Mis compañeros vieron el resplandor, pero no comprendieron lo que decía la voz. Yo pregunté: "¿Qué debo hacer, Señor?" El Señor me respondió: "Levántate, sigue hasta Damasco, y allí te dirán lo que tienes que hacer." Como yo no veía, cegado por el resplandor de aquella luz, mis compañeros me llevaron de la mano a Damasco. Un cierto Ananías, devoto de la Ley, recomendado por todos los judíos de la ciudad, vino a verme, se puso a mi lado y me dijo: "Saulo, hermano, recobra la vista." Inmediatamente recobré la vista y lo vi. Él me dijo: "El Dios de nuestros padres te ha elegido para que conozcas su voluntad, para que vieras al Justo y oyeras su voz, porque vas a ser su testigo ante todos los hombres, de lo que has visto y oído. Ahora, no pierdas tiempo; levántate, recibe el bautismo que, por la invocación de su nombre, lavará tus pecados.""

Salmo de hoy lunes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 116(117): "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio" (R).

  • Alabad al Señor, todas las naciones, aclamadlo, todos los pueblos. (R).
  • Firme es su misericordia con nosotros, su fidelidad dura por siempre. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Os he elegido del mundo para que vayáis y deis frutos, frutos que perduren, dice el Señor. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 15,16).

Evangelio de hoy - Marcos 16,15-18.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día lunes 25 de enero (La misión dada por Jesús a los Apóstoles): En aquel tiempo Jesús les dijo a sus discípulos:: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: El día de tu Bautismo es una fiesta.

Sobre el Evangelio de hoy, decimos que el bautismo es la puerta de la fe y de la vida cristiana. Jesús Resucitado dio a sus apóstoles este mandato: "Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará". (Marcos 16,15-16)

La misión de la Iglesia es evangelizar y perdonar los pecados a través del sacramento del bautismo. (...) El Bautismo es en un cierto sentido el documento de identidad cristiana, su certificado de nacimiento. Es el certificado de nacimiento a la Iglesia. Todos ustedes saben el día en que nacieron. De verdad, ¿no es así? Celebran los cumpleaños, todos.

Todos celebramos el cumpleaños. Pero voy a hacerles una pregunta que hice otra vez, y que voy a repetir otra vez: ¿quién de ustedes se acuerda de la fecha de su bautismo?... ¿Quién de ustedes? Hay pocos, ¿eh? No muchos... Hay pocos, ¿eh?

Pero hagamos una cosa, hoy cuando regresen a casa, pregunten: "¿En qué día fui bautizado?" Busquen. Este es el segundo cumpleaños. El primer cumpleaños es el cumpleaños a la vida y este es el cumpleaños a la Iglesia: es el día del nacimiento a la Iglesia...

El Evangelio de hoy nos comenta que el bautismo está unido nuestra fe en el perdón de los pecados. El sacramento de la Penitencia o Confesión es, de hecho, como un segundo bautismo, que tiene siempre como referente el primero para consolidarlo y renovarlo.

En este sentido, el día de nuestro bautismo es el punto de partida de un camino, de un camino hermosísimo, de un camino hacia Dios, que dura toda la vida, un camino de conversión y que continuamente se apoya en el Sacramento de la Penitencia.

Y piensen también en esto: cuando vamos a confesarnos de nuestras debilidades, de nuestros pecados, pidamos el perdón de Jesús, pero renovemos también el Bautismo con este perdón, eso es hermoso. Es como festejar en cada confesión el día del Bautismo.

Y así, la confesión no es una sesión en una cámara de tortura, es una fiesta para celebrar el día de nuestro Bautismo. La confesión es para los bautizados. Para mantener limpia esta vestidura blanca de nuestra dignidad cristiana. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 27 de enero de 2013.)

Rosario de hoy lunes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy lunes por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario lunes por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, el tiempo y las situaciones cambian; pero un pilar que debo mantener es la fe en Ti. Envía al Espíritu Santo para que me dé fuerzas para cumplir tu mandato de anunciarte al mundo. Retira de mi corazón toda barrera de dolor que impida amarte con todas mis fuerzas. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

Alaba a Dios tanto en las buenas como en las malas. Alabar a Dios es agradecer por la vida y el amor.

Cómo alabar a Dios de la mejor manera.

Frase de reflexión.

"Con su venida entre nosotros, Jesús es cercano, nos ha tocado y, a través de los sacramentos, también hoy nos toca". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy lunes.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 16,15-18, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Si queremos vivir una real conversión, debemos perder el miedo y salir a anunciar a Cristo". Reflexión de las lecturas de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día lunes.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Marcos 16,15-18, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Como San Pablo, dejemos que nuestro corazón se deje arropar por la gracia y por la Luz de Cristo. Para así anunciarlo al mundo". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 25 de enero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD