Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lectura del Santo Evangelio de hoy 8 septiembre 2020. Reflexión del Papa. Mateo 1,1-16.18-23. Lecturas del martes. Palabra y oración del día

Evangelio del día - Lecturas de hoy martes con la oración del día.

Lecturas para el Santo Evangelio de hoy 8 de septiembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Mateo 1,1-16.18-23 - Lecturas diarias y la oración del día para tu vida en el martes de la semana 23 del tiempo ordinario.

Celebración del día.

Nacimiento de la Virgen María.


Lectura del día martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy: Lectura del libro de Miqueas 5,1-4a.

Así dice el Señor: "Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel. Su origen es desde lo antiguo, de tiempo inmemorial. Los entrega hasta el tiempo en que la madre dé a luz, y el resto de sus hermanos retornará a los hijos de Israel. En pie, pastoreará con la fuerza del Señor, por el nombre glorioso del Señor, su Dios. Habitarán tranquilos, porque se mostrará grande hasta los confines de la tierra, y esta será nuestra paz."

Lectura del Salmo de hoy martes.

Salmo 12(13):6-7: "Que mi corazón se alegre en el Señor." (R).

  • "Yo confío en tu misericordia: que mi corazón se alegre porque me salvaste". (R).
  • ¡Cantaré al Señor porque me ha favorecido!. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Bendita seas, santísima Virgen María, y la más digna de toda alabanza, porque el sol de la justicia, Cristo nuestro Dios, nació de ti. ¡Aleluya!" (Natividad de María.)

Evangelio de hoy - Mateo 1,1-16.18-23.

Santo Evangelio de hoy explicado Lectura del Santo Evangelio de hoy martes 8 de septiembre (La Natividad de la Santísima Virgen María. La concepción virginal y el nacimiento de Jesús): "Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos. Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar. Fares fue padre de Esrón; Esrón, padre de Arám; Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón. Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab. Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut. Obed fue padre de Jesé; Jesé, padre del rey David. David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías. Salomón fue padre de Roboám; Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asaf; Asaf, padre de Josafat; Josafat, padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías. Ozías fue padre de Joatám; Joatám, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; Ezequías, padre de Manasés. Manasés fue padre de Amós; Amós, padre de Josías; Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, durante el destierro en Babilonia. Después del destierro en Babilonia: Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel; Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliacím; Eliacím, padre de Azor. Azor fue padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquím; Aquím, padre de Eliud; Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob. Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo". Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros." Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Jesús es el sol y María la aurora que anuncia su amor"

Sobre la lectura del Evangelio de hoy, vemos la historia de María, preguntémonos si dejamos que Dios camine con nosotros. No se asusten de las cosas grandes, pero tengan también en cuenta las pequeñas, porque esto es divino. Y así es Dios, está en las cosas grandes, pero también en las pequeñas.

El Señor que camina con Dios es también el Señor de la paciencia. La paciencia de Dios. La paciencia que ha tenido con todas estas generaciones. Con todas estas personas que han vivido su historia de gracia y de pecado. Dios es paciente.

Dios camina con nosotros, porque Él quiere que todos nosotros lleguemos a ser conformes a la imagen de su Hijo. Y desde el momento en que nos ha dado la libertad en la creación, no la independencia, hasta hoy sigue caminando. Hoy estamos en la antecámara de esta historia: el nacimiento de la Virgen. Y pedimos en la oración que el Señor nos dé unidad para caminar juntos y paz en el corazón...

A través del Evangelio de hoy, podemos ver a la Virgen, pequeñita, santa, sin pecado, pura, elegida para convertirse en la Madre de Dios y también ver esa historia que está detrás, tan larga, de siglos, y preguntarnos: "¿Cómo camino yo en mi historia? ¿Dejo que Dios camine conmigo? ¿Dejo que Él camine conmigo o quiero caminar solo? ¿Dejo que Él me acaricie, me ayude, me perdone, me lleve adelante para llegar al encuentro con Jesucristo?".

Este será el fin de nuestro camino: encontrarnos con el Señor. Esta pregunta nos hará bien hoy: "¿Dejo que Dios tenga paciencia conmigo?". Y así, viendo esta historia grande y también esta pequeña localidad, podemos alabar al Señor y pedirle humildemente que nos dé la paz, esa paz del corazón que solo Él nos puede dar. Que solo nos da cuando dejamos que Él camine con nosotros." (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 8 de septiembre de 2014.)

"Jesús es el sol, María es la aurora que preanuncia su salida. Anoche velamos encomendando a su intercesión nuestra oración por la paz en el mundo, especialmente en Siria y en todo Oriente Medio. La invocamos ahora como Reina de la Paz. Reina de la Paz ruega por nosotros. Reina de la Paz ruega por nosotros" (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 8 de septiembre de 2013.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, por tu misericordia, ten piedad de todos nosotros. A través de María, que podamos seguirte con todas nuestras fuerzas y con todo el corazón. Estamos en tus preciosas manos, haznos nuevas criaturas y renueva nuestras fuerzas. Amén.


Propósito del Evangelio de hoy.

Sobran razones para amar a la Santísima Virgen María. Hoy, con un cariño muy especial, encomendaré a la Virgen mi vida y mis proyectos para que siempre sean agradables a Dios.

Frase de reflexión.

"Les pido a quienes tienen responsabilidad política de no olvidar dos cosas: la dignidad humana y el bien común." Papa Francisco.


Audio Evangelio de hoy explicado.

Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Mateo 1,1-16.18-23, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy martes.

Índice de lecturas del día.


Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día con Mateo 1,1-16.18-23, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy martes que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 8 de septiembre, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad