Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio de hoy 3 diciembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Mateo 7,21.24-27. Palabra y Evangelio del día.

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy jueves 3 diciembre, 2020.

Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio del día 3 de diciembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Mateo 7,21.24-27 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El Señor es nuestra roca para siempre, en quien confiamos. Si nos sostenemos de su mano, nuestra fe y esperanza crecen y podremos caer, pero nunca seremos derribados para siempre". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el primer jueves de Adviento.

Fiesta de San Francisco Javier.

Lecturas de hoy jueves.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el primer jueves de Adviento: Lectura del Libro del profeta Isaías 26,1-6: "Confiar siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca".

Aquel día, se cantará este canto en el país de Judá: "Tenemos una ciudad fuerte, ha puesto para salvarla murallas y baluartes: Abrid las puertas para que entre un pueblo justo, que observa la lealtad; su ánimo está firme y mantiene la paz, porque confía en ti. Confiad siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca perpetua: doblegó a los habitantes de la altura y a la ciudad elevada; la humilló, la humilló hasta el suelo, la arrojó al polvo, y la pisan los pies, los pies del humilde, las pisadas de los pobres."

Salmo de hoy jueves.

Salmo 117(118):1,8-9,19-21,25-27: "Bendito el que viene en nombre del Señor." (R).

  • Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres, mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los jefes. (R).
  • Abridme las puertas del triunfo, y entraré para dar gracias al Señor. Esta es la puerta del Señor: los vencedores entrarán por ella. Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación. (R).
  • Señor, danos la salvación; Señor, danos prosperidad. Bendito el que viene en nombre del Señor, os bendecimos desde la casa del Señor; el Señor es Dios, él nos ilumina. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Grita con una voz fuerte, alegre mensajero a Jerusalén. Aquí viene el Señor Dios con poder. ¡Aleluya!" (Lecturas de hoy tomada de Isaías 40,9.10)

Santo Evangelio de hoy - Mateo 7,21.24-27.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día jueves 3 de diciembre (Edificar la casa sobre la roca): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, si no los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"Papa Francisco: Que nunca nos falte la roca del amor de Dios".

Sobre las lecturas de hoy, Jesús dice: "Quien escucha mis palabras y las pone en práctica será semejante a un hombre sabio que ha construido su casa sobre la roca..." En cambio el que escucha las palabras, pero no las hace suyas, las deja pasar, es decir no escucha seriamente y no las pone en práctica, será como aquel que edifica su casa sobre la arena". Y conocemos el resultado.

Cuando Jesús pone en guardia a la gente de los pseudo profetas, dice: "Por sus frutos los conocerán". Y aquí, de su actitud: tantas palabras, hablan, hacen prodigios, hacen cosas grandes, pero no tienen el corazón abierto para escuchar la Palabra de Dios, tienen miedo del silencio de la palabra de Dios y estos son los pseudo cristianos, los pseudo pastores. Es verdad, hacen cosas buenas, es verdad, pero les falta la roca.

Les falta la roca del amor de Dios, la roca de la Palabra de Dios. Y sin esta roca no pueden profetizar, no pueden construir: aparentan, porque al final todo se derrumba.

Son los pseudo pastores, los pastores mundanos; también los pastores o los cristianos que hablan demasiado, tienen miedo del silencio, quizá hacen demasiado. Pero no son capaces de escuchar, hacen lo que dicen, hacen de lo propio, pero no de Dios.

Recordemos estas tres palabras, son un signo: hacer, escuchar, hablar. Uno que solo habla y hace, no es un verdadero profeta, no es un verdadero cristiano, y al final se derrumbará todo: no está sobre la roca del amor de Dios, no está firme como la roca.

Uno que sabe escuchar y de la escucha hace, con la fuerza de la palabra de otro, no de la propia, ese permanece firme. Si bien sea una persona humilde, que no parece importante, pero cuántos de estos grandes hay en la Iglesia.

Cuántos obispos grandes, cuántos sacerdotes grandes, cuántos fieles grandes que saben escuchar y de la escucha hacen. Un ejemplo de nuestros días es la Madre Teresa de Calcuta que no hablaba, y en el silencio ha sabido escuchar y ¡ha hecho tanto! No se derrumbó ni ella, ni su obra. Los grandes saben escuchar y de la escucha hacen porque su confianza y su fuerza está en la roca del amor de Jesucristo. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 25 de junio de 2015.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Mi Dios, dame tu gracia para que mi vida responda a la fe con un corazón sincero. Que mis palabras se transformen en acciones, que mi deseo de amarte traspase barreras y sea trampolín de esperanzas para otros. Dame un corazón humilde y apasionado. Me pongo en tus manos, todo lo que tengo y lo que soy. Ven Señor. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

En la oración del día incluiré una acción de gracias a Dios. Pediré su protección y que pueda cubrirme con la coraza de la fe en todo momento.

Cúbrete con la coraza de la fe.

Frase de reflexión.

"Cada persona es única e irrepetible. Renovemos nuestros esfuerzos para que las personas con discapacidades sean siempre bien acogidas en las comunidades en las que viven". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy jueves.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 7,21.24-27, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Dios es la roca que nos sostiene. Con Él, nuestra barca podrá llegar seguro al puerto a pesar de las tempestades).

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día jueves.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 3 de diciembre.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Mateo 7,21.24-27, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Podremos enfrentar problemas y dificultades, pero si nuestros cimientos son firmes, si nuestra esperanza está puesta en la Roca que es el Señor, no saldremos derrotados por ninguna circunstancia adversa". Con la lectura de hoy jueves, pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy jueves que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 3 de diciembre, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenido para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Se puede compartir usando los botones de compartir en redes sociales. Lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD