Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Internacionales
torre banco mercantil rinde homenajes doctor jose gregorio hernandez beatificacion

Por la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, Banco Mercantil de Venezuela le rinde homenajes iluminando sus ventanas con las iniciales JGH

Banco Venezolano rinde homenajes al Doctor José Gregorio Hernández.

El Banco Mercantil, con uno de los edificios bancarios más emblemáticos de Venezuela, ubicado en la ciudad de Caracas, la capital del país, ha homenajeado la vida del Doctor José Gregorio Hernández, iluminando algunas ventanas de varios pisos, que tomaron la forma de las iniciales "JGH" (José Gregorio Hernández), además de también dibujar la forma del sombrero característico que siempre llevaba puesto el Doctor José Gregorio.

La torre Mercantil, como popularmente se le conoce al Edificio del Banco Mercantil en Caracas, Venezuela, ha decidido rendir un pequeño tributo al Doctor José Gregorio Hernández, médico de los pobres, haciendo este gesto público que es la representación del júbilo que siente el pueblo venezolano, por la beatificación del Dr. José Gregorio.

En su cuenta oficial de Twitter del Banco Mercantil difundió un mensaje con relación a la Beatificación del Doctor Hernández, que expresa lo siguiente:

"En Mercantil, celebramos y nos unimos a la alegría por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Nuestros edificios sedes se iluminan en su honor. Orgullosos de ser venezolanos."

Mensaje del Banco Mercantil por Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández

En otro tuit publicado el 30 de abril, 2021, el Banco Mercantil expresó: "En Mercantil, nos unimos llenos de alegría a esta celebración. El Dr. José Gregorio Hernández fue un gran impulsor del desarrollo de la medicina en nuestro país y de la atención médica a todos por igual. ¡Merecido reconocimiento, Goyito!"

Mensaje del Banco Mercantil por Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández 02

Papa Francisco y el Dr. José Gregorio Hernández.

El Papa Francisco describió al doctor José Gregorio como un ejemplo de discípulo creyente de Cristo, que hizo del Evangelio el criterio de su vida, y fue un modelo de modestia y humildad. "Es un modelo de santidad comprometido con la defensa de la vida, con los desafíos de la historia y, en particular, como paradigma del servicio a los demás, como un buen samaritano, sin excluir a nadie", dijo el Papa Francisco en su video mensaje. "Es un hombre de servicio universal".  

Quién fue el Doctor José Gregorio Hernández.

El Doctor José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, Estado Trujillo, Venezuela. Sus padres fueron doña Josefina Cisneros y don Benigno Hernández. El 30 de enero de 1865 fue bautizado, en diciembre de 1867 recibió el sacramento de la confirmación a la edad de 3 años y en el año de 1871 a la edad de 7 años recibió su Primera Comunión.

Puedes leer la biografía completa del nuevo Beato, Doctor José Gregorio Hernández a través de la siguiente publicación:

Doctor. José Gregorio Hernández Cisneros, tú que fuiste el médico de los pobres y médico al servicio de Dios, te rogamos para que siempre podamos reconocer a Cristo en los que sufren, así como tú lo hiciste. Amén.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD