Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

Superar la muerte de un ser querido es una experiencia muy personal. Sigue estos consejos para aceptar la pérdida de un ser amado

5 consejos para superar la muerte un ser querido.

Superar la muerte de un ser querido, perder a un ser querido por nosotros, puede ser un momento muy doloroso para cualquiera. Puede venir cargado de eventos traumáticos para cada persona en particular, pues todos expresamos el dolor de distintas maneras. Y aceptar la pérdida de un ser amado no es sencillo para nadie.

Aunque hacerle frente a la muerte de un ser querido es una experiencia profundamente personal, quiero brindarte en este momento, algunos consejos básicos que puedes aplicar en este proceso de duelo y de aflicción por el que atraviesas al perder un ser querido y especial en tu vida.

5 consejos para superar la muerte un ser querido.

Aceptar que hemos perdido a ese ser amado es un proceso, lleva tiempo y dolor. Pero conocer estos pasos puede ayudarte a mitigar un poco tu dolor de esta ausencia, superar la muerte de un ser querido y a enfrentarlo desde una perspectiva más saludable, aunque me gustaría ofrecerte consuelos que te lleguen directamente al corazón, debes interiorizar todo esto a tu manera.

1. Abre paso a tus emociones.

Para superar la muerte de un ser querido, tan solo vive tu momento de duelo. Fuimos creados para el amor, para sentir, nuestras emociones son parte de nosotros y Dios nos la regaló para indicarnos algo, por ello, reprimirlas nos hace daños. Acepta y vive tu dolor y todas esas emociones intensas que están floreciendo en este momento.

Jesús, Dios mismo bajado del Cielo, también lloró la pérdida de un ser amado ¿por qué no has de hacerlo tú? Superar la muerte de un ser querido cuesta, y ese tiempo de abandono debes vivirlo de la mano de Dios.

2. Déjate consolar.

Evita aislarte. No estás solo. El afecto sincero de los que te aprecian pueden ser un bálsamo en tu momento dolor. Un abrazo silencioso, una atención, una mano que te sostiene cuando sientes que el dolor te derriba, son gestos que pueden hacer más llevadero este momento que podrán ayudarte a superar la muerte de un ser querido.

Cuando estés atravesando una pérdida, algunas personas con buenas intenciones se te acercarán y te ofrecerán ayuda, déjate ayudar en aquello que es muy difícil para ti, déjate querer, pide lo que necesitas. Permite a los otros demostrar con acciones sencillas el amor que te tienen.

3. Celebra la vida.

Te preguntarás: ¿cómo hacer esto en esta dura tragedia que vives? ¿Cómo voy a celebrar la vida y superar la muerte de un ser querido en un estado emocional tan sensible como este?

No es sencillo hacer esto ¡Para nadie lo es! Pero haz una revisión de las cosas que vivieron juntos, se te es permitido hacerlo. Agradece y recuerda las cosas buenas que ese ser querido trajo a tu vida. Perdona también las cosas que te hayan dolido. Para comenzar ese proceso de Superar la muerte de un ser querido toma en cuenta de que Dios te bendijo con el don de ser parte de la vida de esta persona amada. Honra las cosas que te enseñó y en las cuales creía. Bendice su vida. Ora por su descanso eterno.

4. Date tu tiempo.

Ten paciencia contigo mismo. No hay manera que el dolor desaparezca instantáneamente. No hay fórmula idónea para mitigar el dolor por la muerte de un ser querido. Alguien que significaba mucho para ti, se ha ido. Sabes que ahora está mejor en compañía de Dios, pero es humano extrañarle y sentir dolor.

No te presiones a ti mismo ni permitas que los demás lo hagan. Todos tenemos tiempos distintos para ir superando el dolor. Poco a poco, el dolor será más llevadero.

No puedes poner un límite de tiempo a tu dolor. Experimenta tu proceso y respeta tu propio tiempo, es algo que puede llevarte a superar la muerte de un ser querido y aceptar su pérdida. Sin embargo, si tienes mucho tiempo sumergido en un dolor intenso o en depresión, no dudes en buscar ayuda. Recuerda, fuimos creados por Dios para apoyarnos unos a otros, es por ello que no todo podemos resolverlo solos.

5. Refúgiate en las manos Dios.

El amor de Dios es nuestro mayor consuelo. Jesús también experimentó el dolor. Dios está a tu lado, quiere abrazarte y acompañarte en este momento.

Es normal sentir que algún sentimiento de culpa te embargue. También lo es el que sientas que la vida nunca será la misma sin esa persona, pero debes aceptar y entregar. Perdónate a ti mismo. Quien partió, no tiene ningún sentimiento negativo hacia ti, no lo tengas tu mismo. Superar la muerte de un ser querido comienza poniendo esta situación en las manos de Dios.

Quizás no tengas muchas fuerzas para orar, pero recuerda que Dios está contigo y, con sencillez, puedes expresarle tus más profundos sentimientos. Su amor nunca te abandona.

Superar la muerte de un ser querido no nos lleva a todos por el mismo proceso. Cada uno lo afronta con emociones diferentes. En este momento que escribo estas líneas, estoy atravesando por una pérdida muy dolorosa en mi vida, estoy viviendo y sintiendo mi dolor, recordando y ofreciendo, aceptando y dejándome consolar, por eso puede comprenderte. Que este pequeño escrito que te dejo desde mi corazón pueda servirte en este momento que vives ¡No estás solo! (Agradecimiento especial a mi esposa, Andrea Pérez de Quero)

Recursos sobre pérdida de un ser querido.

Quizás en este proceso para superar la muerte de un ser querido puedan servirte de apoyo estos otros artículos que hemos preparado para ti.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Caminando en la fe

jesus pasion sonrie el que me quiere amar yo que me dejo

Jesús quiere amarme y yo que me quiero dejar amar por Él. Me dejo consumir por ese fuego que va convirtiendo en cenizas todas las heridas que pude provocar.

Categoría:

Caminando en la fe

abomiacion de la desolacion desoladora que es

La abominación de la desolación o la abominación desoladora como se le conoce también, es uno de los signos que Jesús dice que ocurrirá antes de su regreso.

Categoría:

Caminando en la fe

mujer triste recuesta su cabeza sobre sofa superar depresion muerte

Estos consejos pueden ayudarte a aceptar y afrontar la pérdida de un ser amado y recibir consuelo. Sobrellevar la muerte de un ser querido no es fácil