Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 2 minutos

Papa Francisco: Rezo por las numerosas víctimas del tifón, por los heridos y por sus familias. Filipinas es un pueblo que quiero mucho

Vaticano, 26/12/2019 - Un terrible tifón a azotado el pueblo de Filipinas y se han contado numerosas víctimas de esta tragedia. Al recitar el Ángelus ante una multitud de  personas reúnidas en la Plaza de San Pedro, el día después de Navidad, el Papa Francisco tomó la oportunidad para pedir a todos los fieles de la Iglesia para que se unieran a él para recitar el "Ave María" por las víctimas del tifón Phanfone que ocurrió en Filipinas.

"Rezo por las numerosas víctimas, por los heridos y por sus familias", dijo el Papa Francisco en tono entristecido

El Papa Francisco expresó a la multitud reúnida que compartía el sufrimiento del pueblo filipino y al que se refirió a ellos como:

"Al pueblo que quiero mucho".

Tifón en Filipinas

El tifón, que tocó tierra el 24 de diciembre, causó por lo menos 20 muertes, así lo indicó the Associated Press. También indicaron que Muchas personas seguían desaparecidas para el 26 de diciembre y decenas de miles de personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares.

La Violencia es vencida por el amor.

Marcando la fiesta de San Esteban, un día festivo en el Vaticano e Italia, el Papa Francisco reconoció que puede parecer extraño que la Iglesia marque la fiesta del primer mártir justo un día después de celebrar el nacimiento de Jesús.

Pero el relato de la muerte de San Esteban en los Hechos de los Apóstoles muestra su completa fe en que, en Jesús, la violencia es vencida por el amor, la muerte por la vida.

La Gloria del Cielo es el amor.

De san Esteban aprendemos que la gloria del cielo, la que dura para la vida eterna, no es la riqueza o el poder, sino el amor y la entrega de sí mismo.

El Papa Francisco también señaló que la Biblia describe a San Esteban como uno de los primeros siete diáconos, que nos enseña a proclamar a Cristo mediante gestos de fraternidad y caridad evangélica.

El testimonio de San Esteban, que culminó en el martirio, es una fuente de inspiración para la renovación de nuestras comunidades cristianas. Están llamadas a ser cada vez más misioneras, centradas en la evangelización, decididas a llegar a los hombres y mujeres de las periferias existenciales y geográficas, donde hay mayor sed de esperanza y de salvación".

La fiesta de este primer mártir, Esteban, nos llama a recordar a todos los mártires de ayer y de hoy (y hoy son muchos) estar en comunión con ellos y pedirles la gracia de vivir y morir con el nombre de Jesús en los labios.

Papa Francisco, 26/12/2019. Rezo del Ángelus.
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Meditación

Tiempo de lectura: 5 minutos
corazon rojo con llave consejos para aprender a perdonar

Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir que ese prisionero eres tú. Practica estos consejos para aprender a perdonar

CONOCE TU FE CATÓLICA

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 7 minutos
consejos para alcanzar la felicidad mujer sonriendo

¿Quién no quiere ser feliz? ¿Acaso hay alguno que quiere vivir en desgracia? Ten en cuenta estos consejos para alcanzar la felicidad

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP