Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
videntes de fatima ninos francisco jacinta marto virgen santidad santos

La Virgen de Fátima contribuyó a la santidad de los videntes Francisco y Jacinta Marto pero fueron sus virtudes que los hicieron santos

Francisco y Jacinta Marto, videntes de Fátima, son santos por sus virtudes.

"Por muy extraordinarias que hayan sido las apariciones de la Virgen de Fátima hace casi 100 años en Portugal, la santidad de los pequeños niños pastores no dependió de haber visto a María", así lo afirmó el el cardenal portugués José Saraiva Martins, ex prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

La aparición de la Virgen María fue un gran evento, pero no influye en que los beatos Francisco y Jacinta Marto sean declarados santos 

Fue el heroísmo de los niños Jacinta y Francisco Marto en sus vidas, su vida de oración, su conversión a Dios fue verdaderamente increíble

El Vaticano anunció el 11 de abril de 2017 que el Papa Francisco convocó a los cardenales que viven en Roma a un consistorio que se efectuó el 20 de abril para aprobar las canonizaciones de Jacinta y Francisco Marto, videntes de Nuestra Señora de Fátima.

Con la certeza de que un milagro atribuyó a su intercesión, y el anuncio del consistorio, muchos fieles esperaron la aprobación para que el Papa Francisco prosiga a la ceremonia de canonización durante su visita a Fátima del 12 al 13 de mayo.

Peregrinando a Fátima.

La peregrinación del Papa Francisco se realizó en el aniversario número 100 de las apariciones marianas, que comenzaron el 13 de mayo de 1917, cuando los niños Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años, junto con su prima Lucia dos Santos, informaron haber visto a la Virgen María.

Estas apariciones de Nuestra Señoras de Fátima se dieron una vez al mes hasta el 13 de octubre de 1917, y más tarde fueron declaradas dignas de creer por la Iglesia Católica.

Un año después de las apariciones, Francisco y Jacinta Marto se enfermaron durante una epidemia de influenza. Francisco murió el 4 de abril de 1919 a la edad de 10 años, mientras que Jacinta sucumbió a una enfermedad el 20 de febrero de 1920, a la edad de 9 años.

Beatificación y canonización de los niños videntes de Fátima.

Como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos desde 1998 hasta el 2008, el Cardenal Saraiva Martins supervisó el proceso que llevó a la beatificación de Jacinta y Francisco Marto por San Juan Pablo II en el año 2000.

El cardenal Saraiva Martins dijo que el proceso que conduce a la beatificación se estancó durante décadas y no fue fácil debido a una suposición general de que Francisco y Jacinta Marto no tienen la capacidad de practicar la virtud cristiana de manera heroica.

"Que la iglesia declare la santidad heroica es fundamental para la beatificación".

Aunque estaba seguro de que la devoción de los niños a la Eucaristía y a Nuestra Señora de Fátima era genuina, el cardenal dijo que un hecho específico durante las apariciones lo dejó convencido de su santidad.

Videntes de Fátima: santos por sus virtudes.

En el momento de las apariciones, el gobierno portugués era fuertemente anticatólico. Artur Santos, alcalde de la localidad donde se dieron las apariciones y presidente de la logia masónica de Leiria, envió a funcionarios del gobierno a bloquear la entrada del sitio de las apariciones.

"También, después de que las noticias de las apariciones se extendieran, secuestró a los tres niños para obligarlos a negar que María había aparecido", dijo el cardenal.

Santos separó a Jacinta y Francisco Marto de Lucía, diciéndoles a los dos hermanos que su prima se freía en aceite caliente y que terminarían igual si no decían que las apariciones de Nuestra Señora habían sido falsas y que todo era una fantasía, dijo el cardenal Saraiva Martins.

¿Cuál fue la respuesta de los dos niños videntes de Fátima? Puedes hacer lo que quieras, pero no podemos mentir. La hemos visto. Me pregunté: "¿cuántos habrían hecho lo mismo". El 90% de los adultos probablemente dirían algo como: "Sí, por supuesto, era mentira, todo fue un cuento de hadas".

Si bien, las apariciones de la Virgen de Fátima contribuyeron a la santidad de ellos, fue la santidad personal de Francisco y Jacinta Marto lo que realmente contó para su canonización.

"Los niños videntes de Fátima, Santos Jacinta y Francisco Marto, fueron beatificados porque su virtud heroica se estableció de manera histórica. Prefirieron la muerte en vez de decir una mentira, Para mí este hecho es un acto heroico. Como dije antes, un adulto probablemente no sería capaz de hacer esto", indicó el Cardenal.

Redacción: Mariel Parra, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré. Por eso mi corazón se alegra, se regocijan mis entrañas y todo mi ser descansa seguro (Salmo 16,8-9)
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD