Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones

Si necesitas alcanzar un milagro urgente en tu vida, reza la Novena a San Charbel por la salud del cuerpo y alma. Alcanza el favor de Dios

Novena a San Charbel por la salud del cuerpo y alma.

San Charbel Makhlouf es uno de los santos más conocidos de Oriente Medio y en Occidente se propaga su devoción con una gran rapidez en estos tiempos. Este humilde monje penitente despierta la admiración y asombro universal por los extraordinarios milagros y signos realizados por el poder de su intercesión.

¿Quién fue San Charbel?

San Charbel fue un monje humilde con un gran amor hacia Dios. Nació en 1828, el quinto hijo de padres pobres, Antonio y Brígida Makhlouf, que vivían en la pequeña ciudad de Beqaakafra, 140 kilómetros al norte de Beirut. Se le bautizó como Youssef (José), siendo sus padres católicos del rito maronita. Sus hijos crecieron en una atmósfera alegre con una vida llena de oración diaria y trabajo duro en la tierra. Cuando Youssef Antoun tenía tres años, su padre murió. Para asegurar la manutención y educación de sus hijos, la madre de Youssef decidió volver a casarse. Tomó como esposo a un devoto diácono llamado Ibrahim.

A la edad de catorce años, Youssef Antoun (San Charbel) sintió la llamada a la vida monástica, pero no fue, sino hasta 1851, que decidió entrar en el monasterio de Maifuq. Solicitó la admisión y allí pasó el primer año de su noviciado. En el segundo año se trasladó al monasterio de Annaya, donde, en 1853, emitió sus votos preliminares y tomó el nombre de Charbel, en honor al mártir antioqueno del año 107 d.C. Terminó sus estudios teológicos y fue ordenado sacerdote el 23 de julio de 1859. Más tarde sintió un llamado a la una vida ascética, un vida marcada por la austeridad, rechazo del materialismo y búsqueda de una conexión profunda, espiritual y personal con Dios. Se fue a la ermita de los Santos Pedro y Pablo para pasar 23 años viviendo en oración, ayuno, trabajos manuales, y la penitencia, hasta que, en 1898, su alma partió al encuentro con Dios. Su cuerpo permaneció incorrupto. Después de su muerte, muchos milagros han ocurrido a través de su intercesión. Fue canonizado por el Papa San Pablo VI el 9 de octubre de 1977.

Novena de San Charbel.

Con la Novena a San Charbel pedimos ante todo que Dios nos alcance vivir la humildad con la que este siervo de Dios vivió su vida para alcanzar su santidad. A continuación los pasos para rezar la Novena.

  • Señal de la Cruz.
  • Acto de contrición.
  • Reflexión para el día correspondiente.
  • Letanía a San Charbel (opcional).

1. Señal de la Cruz.

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2. Acto de Contrición.

Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

3. Oración para cada día de la Novena.

4. Letanía a San Charbel.

Rezar la Letanía a San Charbel es algo opcional para esta Novena. Pero puedes rezarla a continuación como una súplica extra para este Santo.

Letanía a San Charbel

A continuación, las reflexiones y oraciones que debes rezar para cada dia de la Novena a San Charbel.

Oración primer día novena a San Charbel.

Antes de rezar la oración para el día 1 de la novena, recuerda rezar las oraciones de inicio de esta Novena.

Oh. El milagroso San Charbel, de cuyo cuerpo inmaculado, que domina la corrupción, irradia el aroma del cielo, viene a mi rescate y me concede de Dios la gracia que necesito ahora (menciona aquí el favor que necesitas). Amén.

Oh, San Charbel ruega por mí.

Oh Señor, que le fue concedido a San Charbel la gracia de la fe, te suplico que me concedas, por su intercesión, la gracia divina de vivir según tus mandamientos y la Biblia. La gloria es tuya hasta el final. Amén.

Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria al Padre.

Reza ahora la Letanía a San Charbel

Oración segundo día novena a San Charbel.

Antes de rezar la oración para el día 2 de la novena, recuerda rezar las oraciones de inicio de esta Novena.

Oh, San Charbel, mártir de la vida monástica, que experimentó el sufrimiento, y a quien el Señor Jesús hizo de ti un faro luminoso, recurro a ti y pido por tu intercesión la gracia (menciona aquí el favor que necesitas). Confío en ti. Amén.

Oh, San Charbel, un jarrón de perfume, intercede por mí.

Oh, Dios de completa benevolencia, que honraste a San Charbel dándole la gracia de hacer milagros, ten piedad de mí, y concédeme lo que te pido por su intercesión. La Gloria es tuya hasta el final. Amén.

Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria al Padre.

Reza ahora la Letanía a San Charbel

Oración tercer día novena a San Charbel.

Antes de rezar la oración para el día 3 de la novena, recuerda rezar las oraciones de inicio de esta Novena.

Oh, San Charbel, el amigable, que brilla como una estrella brillante en el cielo de la iglesia, ilumina mi camino y fortalece mi esperanza. De ti, te pido la gracia (menciona aquí el favor que necesitas). Pídele a Jesús, el crucificado a quien adoras perpetuamente. Amén.

Oh, San Charbel, el ejemplo de paciencia y silencio, intercede por mí.

Oh, Señor Jesús, que santificaste a San Charbel y le ayudaste a llevar su cruz, dame el valor de soportar las dificultades de la vida con paciencia y sumisión a tu divina voluntad por la intercesión de San Charbel, a ti te estoy eternamente agradecido. Amén.

Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria al Padre.

Reza ahora la Letanía a San Charbel

Oración cuarto día novena a San Charbel.

Antes de rezar la oración para el día 4 de la novena, recuerda rezar las oraciones de inicio de esta Novena.

Oh Padre, San Charbel, el cariñoso, recurro a ti. Mi confianza en ti llena mi corazón. Con el poder de tu intercesión ante Dios, espero la gracia que te pido. (menciona aquí el favor que necesitas). Muéstrame tu afecto una vez más.

Oh, San Charbel, el jardín de la virtud, intercede por mí.

Oh, Dios, tú que concediste a San Charbel la gracia de tu semejanza, concédeme la ayuda para crecer en las virtudes cristianas y ten piedad de mí para poder alabarte hasta el final. Amén.

Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria al Padre.

Reza ahora la Letanía a San Charbel

Oración quinto día novena a San Charbel.

Antes de rezar la oración para el día 5 de la novena, recuerda rezar las oraciones de inicio de esta Novena.

Oh, San Charbel, amado por Dios, ilumíname, ayúdame y enséñame a complacer a Dios. Apresúrate a rescatarme. Oh Padre afectuoso; te ruego que le pidas a Dios esta gracia (menciona aquí el favor que necesitas).

Oh, San Charbel, amigo del crucificado, intercede por mí.

Oh, Dios escucha mi demanda a través de la intercesión de San Charbel. Salva mi pobre corazón y dame la paz. Calma los problemas de mi alma. Gloria a ti hasta el final.

Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria al Padre.

Reza ahora la Letanía a San Charbel

Oración sexto día novena a San Charbel.

Antes de rezar la oración para el día 6 de la novena, recuerda rezar las oraciones de inicio de esta Novena.

Oh, San Charbel, todopoderoso intercesor, te pido que cumplas la gracia de la que estoy necesitado. Una sola palabra tuya a Jesús es suficiente para perdonarme, tener misericordia de mí y concederme mi deseo.

Oh, San Charbel, alegría del cielo y de la tierra, intercede por mí.

Oh, Dios, que elegiste a San Charbel para defendernos ante tu poder divino, concédeme por su intercesión esta gracia (menciona aquí el favor que necesitas). para glorificarte con él hasta el final. Amén.

Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria al Padre.

Reza ahora la Letanía a San Charbel

Oración séptimo día novena a San Charbel.

Antes de rezar la oración para el día 7 de la novena, recuerda rezar las oraciones de inicio de esta Novena.

Oh, San Charbel, amado por todos, ayudante de los necesitados; tengo firme esperanza en tu intercesión ante Dios. Cumple esta gracia por mí (menciona aquí el favor que necesitas).

Oh, San Charbel, estrella que aconseja a los desconcertados, intercede por mí.

Oh, Dios, mis numerosos pecados impiden que tu gracia me alcance. Concédeme la gracia de arrepentirme. Respóndeme por la intercesión de San Charbel. Devuelve la alegría a mi triste corazón y concédeme mi petición. Tú, encarnación de las gracias, la gloria y la gratitud sean Contigo.

Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria al Padre.

Reza ahora la Letanía a San Charbel

Oración octavo día novena a San Charbel.

Antes de rezar la oración para el día 8 de la novena, recuerda rezar las oraciones de inicio de esta Novena.

Oh, San Charbel, cuando te veo arrodillado en la estera de caña, ayunando, absteniéndote y absorto en llamar a Dios, mi esperanza y mi fe en ti aumentan. Te ruego que me ayudes a recibir la gracia que te pido. (menciona aquí el favor que necesitas).

Oh, San Charbel, absorto en Dios, intercede por mí.

Oh, Jesús, el más pacífico, tú que has elevado a tu amado Charbel a la perfección bíblica, te pido solemnemente que me concedas la gracia de pasar el resto de mi vida según tu exigencia. Te amo, oh Dios, mi salvador. Amén.

Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria al Padre.

Reza ahora la Letanía a San Charbel

Oración noveno día novena a San Charbel.

Antes de rezar la oración para el día 9 de la novena, recuerda rezar las oraciones de inicio de esta Novena.

Oh, Padre, San Charbel, aquí estoy al final de la novena. Mi corazón se nutre cuando te hablo. Tengo una gran esperanza de que obtendré de Jesús la gracia que pedí por tu intercesión. Me arrepiento y prometo que nunca jamás caeré en el pecado. Te pido que cumplas mi demanda (menciona aquí el favor que necesitas).

Oh, San Charbel, coronado de gloria, intercede por mí.

Oh, Señor, escuchaste las oraciones de San Charbel, y cumpliste con la gracia de estar al unísono contigo, ten piedad de mí en mi momento de angustia. Sálvame de la malicia que no puedo soportar. Gloria y gratitud

Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria al Padre.

Letanía a San Charbel.

- Opcional -

Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, escúchanos.
Cristo, por favor, escúchanos.
Dios, Padre del Cielo, ten piedad de nosotros.
Dios, Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Dios, Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros.

Santa María, ruega por nosotros.
San José, esposo de María, ruega por nosotros.

San Charbel, santo ermitaño de Dios, ruega por nosotros
San Charbel, amante y asiduo imitador del Redentor, ruega por nosotros.
San Charbel, devoto fiel de la Virgen, ruega por nosotros.
San Charbel, luz de la Iglesia, ruega por nosotros.
San Charbel, brillante gema de santidad, ruega por nosotros.
San Charbel, gloria de la orden maronita, ruega por nosotros.
San Charbel, ejemplo de caridad, ruega por nosotros.
San Charbel, modelo de perfección, ruega por nosotros.
San Charbel, Siervo del Santísimo Sacramento, ruega por nosotros.
San Charbel, corazón lleno de compasión, ruega por nosotros.
San Charbel, lleno del Espíritu de la profecía, ruega por nosotros.
San Charbel, famoso por tus asombrosos milagros, ruega por nosotros.
San Charbel, curando cuerpos y almas, ruega por nosotros.
San Charbel, santuario de la sabiduría celestial, ruega por nosotros.
San Charbel, ángel investido de la naturaleza humana, ruega por nosotros.
San Charbel, predicador de la gracia, ruega por nosotros.
San Charbel, casto y obediente por encima de toda alabanza, ruega por nosotros.
San Charbel, cultivador de una vida mortificada, ruega por nosotros.
San Charbel, modelo de abstinencia, ruega por nosotros.
San Charbel, renunciando a toda la riqueza de este mundo, ruega por nosotros.
San Charbel, rosa de la paciencia, ruega por nosotros.
San Charbel, violeta de la humildad, ruega por nosotros.
San Charbel, ferviente en el celo por el culto divino, ruega por nosotros.
San Charbel, sediento de la salvación de las almas, ruega por nosotros.
San Charbel, mártir del deseo, ruega por nosotros.
San Charbel, amante de la Cruz, ruega por nosotros.
San Charbel, gloriosa Luz, cuya tumba estaba brillando, ruega por nosotros.
San Charbel, incienso fragante de los cedros del Líbano, ruega por nosotros.
San Charbel, precioso perfume que invade el mundo, ruega por nosotros.

De todo mal de cuerpo y alma, San Charbel, líbranos.
Por tu intercesión, San Charbel, protégenos.
A lo largo de la vida, San Charbel, protégenos.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros.

  • V. Ruega por nosotros, oh Santo Ermitaño de Dios
  • R. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Oremos: Señor, infinitamente Santo y glorificado en San Charbel, concédenos la gracia de amarte y servirte, siguiendo su ejemplo. Escucha nuestros ruegos, por su intercesión, y líbranos de todo mal del cuerpo y alma. Amén.

Oraciones de la novena a San Charbel.

  1. Oración primer día de la novena

  2. Oración segundo día de la novena

  3. Oración tercer día de la novena

  4. Oración cuarto día de la novena

  5. Oración quinto día de la novena

  6. Oración sexto día de la novena

  7. Oración séptimo día de la novena

  8. Oración octavo día de la novena

  9. Oración novena día de la novena

Recursos sobre San Charbel.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD