Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Santa Juliana de Nicomedia fue una mártir que venció al demonio pretendiendo engañarla. A Santa Juliana se le invoca contra enfermedades y para un buen parto

Santa Juliana. Patrona de las mujeres en trabajo de parto.

Santa Juliana de Nicomedia, o simplemente Santa Juliana, fue una cristiana que sufrió el martirio durante la persecución del emperador Diocleciano en el año 304 debido a que se negó a casarse con un pagano, descubriendo así su fe. Santa Juliana fue entonces encarcelada, torturada y decapitada. Mientras estuvo presa, el demonio se le apareció como ángel de luz, instándola a que adorara a los dioses paganos; pero ella reconoció el engaño diciendo: "Señor, Dios del cielo y de la tierra, no me abandones, ni permitas que tu sierva perezca". Actualmente Santa Juliana es venerada como la santa patrona contra la enfermedad e invocada por las mujeres en trabajo de parto.

 

Fiesta: 16 de enero.

 

Martirologio Romano: En la Campania, santa Juliana, virgen y mártir (s. inc.). Según la Martiriología de Beda el Venerable, Juliana vivía en la ciudad de Nicomedia, en Bitinia (actualmente en Turquía). Fue martirizada por la fe cuando se negó a contraer matrimonio con un oficial romano. Su memoria se celebra en el aniversario de su martirio, el 16 de febrero del año 305.

Biografía de Santa Juliana.

Santa Juliana de Nicomedia, fue la hija de un senador pagano que residía en Nicomedia cuando en esa ciudad estaba la corte del emperador Maximiliano. Su mamá era completamente agnóstica. Eso no le impidió para nada abrazar a fe cristiana y se hizo bautizar en secreto y ya convertida al cristianismo, se dedicó con entusiasmo y ardor a la difusión de la fe, y por amor a esta fe, consagra su cuerpo y virginidad al Señor.

Un senador joven, muy amigo del padre de Santa Juliana, quien se llamaba Eluzo, queda deslumbrado ante la belleza de Juliana y su propósito ahora será convertir a Juliana en su esposa, por lo que no duda en pedir en Matrimonio a la joven Juliana al su Padre.

Pero Santa Juliana da largas al asunto sin llegar a poner en prueba su fe. Eluzo, quien con el tiempo llegó a ser juez y prefecto de Nicomedia, no se rinde en su afán de querer casarse con Juliana, pero Juliana, decidida, no acepta Casarse a menos que él se hiciera cristiano. Eluzo no duda en acusar a Juliana con su padre, quien se convierte en aliado de Eluzo para hacer claudicar a su hija de tal idea tan disparatada.

Muerte de Santa Juliana de Nicomedia.

Al momento del Juicio, Santa Juliana mantiene su palabra y su fe por todo lo alto, por lo que fue encarcelada, torturada y finalmente decapitada en el año 305. Su cuerpo fue trasladado a Cumas, en Italia, y luego a España, donde en su honor los condes de Castilla levantaron el célebre monasterio de Santillana (Santa Ileana), uno de los mejores monumentos de la Edad Media española.

Santa Juliana de Nicomedia sufrió una muerte de mártir. Se cuenta que primero fue quemada parcialmente en una hoguera; luego fue zambullida en un caldero lleno de aceite hirviente, y finalmente, la muy sufrida santa, fue liberada de sus torturas terrenales por el acto instantáneo y caritativo de la decapitación.

El demonio y Santa Juliana.

Cuenta la tradición que el demonio se le apareció a Santa Juliana de Nicomedia como un ángel de luz mientras ella estaba en prisión, y quiso engañarla convenciéndola de que creyera que todo aquello, por lo que ella renunció en el matrimonio y la vida glamorosa era muy bueno.

Reconociendo el engaño del demonio, Santa Juliana gritó: "Señor, Dios del cielo y de la tierra, no me abandones, ni permitas que tu sierva perezca".

Santa Juliana de Nicomedia venció al demonio, quien le confesó que todos los demonios sufren, especialmente cuando los cristianos asisten a la Santa Misa Ahora, Santa Juliana es invocada tradicionalmente por mujeres que están en trabajo de parto y para la protección contra la fiebre y las enfermedades contagiosas.

En el arte, Santa Juliana es a veces mostrada en un caldero, guiando a Satanás encadenado, o con una corona y llevando una cruz sobre su pecho. También se le muestra muy frecuentemente batallando con un dragón con alas; usualmente ella lleva una cadena para amarrarlo. También es representada con un dragón bajo sus pies.

Oración a Santa Juliana de Nicomedia.

Señor y Dios nuestro, que glorificaste a Santa Juliana con la doble corona de la virginidad y del martirio, concédenos que esta comunión nos ayude a superar todas las pruebas y podamos así alcanzar el Reino eterno. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén. Que Santa Juliana de Nicomedia interceda por nosotros para que nos alcance valentía al dar testimonio de nuestra fe.

Santos de la semana

Adaptación, contenido agregado y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información extraída de: Iglesia Católica Santa Juliana
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad