Categoría: Celebración del día
Tiempo de lectura: 3 minutos

Santa Gladys y San Gundleus, esposos santos y reyes de Gales, los primeros santos en cuya historia aparecen el Rey Arturo y sus caballeros

Santa Gladys y San Gundleus, fueron unos esposos santos y reyes de Gales en cuya historia personal aparecen las figuras del Rey Arturo y sus caballeros. San Gladys fue una santa de Gales. Su esposo, Gundleus, también se hizo santo, al igual que su hijo, San Cadoc. Santa Gladys era la hija de Brychan de Brecknock, Rey de Gales. La tradición relata que Gundleus secuestró a Gladys debido a la negativa de su padre de entregársela en matrimonio. Su romance se convirtió en parte de la leyenda en donde hasta el mismo Rey Arturo se vio involucrado. Con el paso del tiempo y mediante la exhortación de su hijo, San Gladys y Gundleus se convirtieron y regresaron a una vida piadosa

Fiesta: 29 de Marzo.

Aunque ya no figuran el martirologio romano, Santa Gladys y San Gundleus siguen siendo venerados como Santos de la Iglesia Católica

Biografía de Santa Gladys y San Gundleus.

La princesa Gladys fue la hija del santo inmigrante irlandés, el rey Brychan de Brycheiniog (Gales). Con sus innumerables hermanos y hermanas, se crio en el Tribunal Real y Cristiano de Garthmadrun (Talgarth), donde se convirtió en una joven y bella mujer.

En poco tiempo, Santa Gladys se dio cuenta de algunos de los solteros más elegibles de todos, en particular el vecino amenazador de Brycheiniog, el rey Gundleus de Gwynllwg.

Gundleus envió una comisión al rey Brychan pidiendo la mano de su hija en matrimonio, pero el hombre santo los envió lejos rechazando su oferta. Gundleus era un rey guerrero pagano de una personalidad muy áspera, absolutamente inadecuado para su descendencia.

El rey de Gundleus, sin embargo, no lo tomó muy bien y decidió que tomaría su premio por la fuerza. Con trescientos hombres para ayudarlo, hizo una audaz incursión contra Brycheiniog y secuestró a la princesa Gladys.

El rey Brychan lo persiguió hasta Fochriw, donde ambos fueron abordados por el Rey Arturo. Impresionado por la belleza de la dama, el Rey Arturo, al principio, fue tentado a tomarla para sí; pero sus compañeros lo persuadieron de que apoyara la causa de Gundleus.

Santa Gladys reinó con su esposo como una monarca piadosa y sabia. Se convirtieron en los padres de las San Cadoc, Eigion, Cyfyw, Cynidr, Maches y Glywys.

Su hijo San Cadoc, fue criado como cristiano por San Tathyw, probablemente por la insistencia de su madre, y más tarde llegó a convertir a sus padres al cristianismo, exhortándolos a que dejaran su forma de vida, y siguieran un camino religioso.

San Gundleus, Ingresó a un monasterio en Newport, Monmouthshire, y ya en su vejez se convirtió en un ermitaño en Gales hasta su muerte.

La reina Gladys también se convertiría en una ermitaña en Pencarnau y, posteriormente, en el Capel Wladus en Gelligaer, igualmente hasta el día de su muerte. Gladys fue enterrada allí. Ahora se puede ver en la iglesia parroquial de Gelligaer.

Desde su muerte, Santa Gladys y San Gundleus han sido reverenciados como Santos.

Santa Gladys es un modelo tanto como de esposa como de madre, llevando a su esposo San Gundleus y a sus demás hijos a una mayor santidad, el cual es el objetivo de todos los que responden a la vocación del matrimonio.

Oración a Santa Gladys y San Gundleus.

Señor Dios, que por medio de la oración y la integridad de Santa Gladys y San Gundleus, nosalcance ayuda para todos tus fieles, para que podamos conseguir una participación en la herencia eterna de aquellos a quienes celebran con devoción.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Oh Santa Gladys y San Gundleus, rueguen por nosotros.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Meditación

Tiempo de lectura: 5 minutos
corazon rojo con llave consejos para aprender a perdonar

Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir que ese prisionero eres tú. Practica estos consejos para aprender a perdonar

CONOCE TU FE CATÓLICA

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP