Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones

Día 7 de la Novena a la Inmaculada Concepción de María. La Virgen María enseñó que ser una mujer pura y de virtudes es la garantía de un matrimonio feliz

Novena a la Inmaculada Concepción. Día 7: Mujer pura y de virtudes.

Novena a la Inmaculada Concepción en honor a nuestra querida Virgen María, quien es conocida por muchos nombres, como la Santísima Virgen, la Madre María, Nuestra Señora, Madre de Dios, Reina de los Ángeles, María de los Dolores y Reina del Universo. Para el séptimo día de la Novena a la Inmaculada Concepción de María, venimos a traer una reflexión hermosa sobre lo que significa ser una verdadera mujer pura. María fue pura en cuerpo y alma, se entregó a la maternidad y al matrimonio con servicio y amor.

La Inmaculada Concepción.

María está en servicio de la humanidad como la santa patrona de todos los seres humanos, cuidándolos con cuidado maternal debido a su papel como la madre de Jesucristo, el salvador del mundo.

La maternidad divina de María amplía el centro de atención de la Navidad. María tiene un papel importante que desempeñar en la Encarnación de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Ella consiente a la invitación de Dios transmitida por el ángel (Lucas 1,26-38). Santa Isabel proclama: "Muy bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿Y cómo me sucede esto, que la madre de mi Señor venga a mí?" (Lucas 1,42-43).

El papel de la Virgen María como madre de Dios la coloca en una posición única en el plan redentor de Dios. Su Inmaculada Concepción era necesaria para que Jesús cumpliera con su redención desde la pureza.

El Apóstol San Pablo afirma que "Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley" (Gálatas 4,4). La declaración adicional de Pablo de que "Dios envió el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, gritando "¡Abba, Padre!" Nos ayuda a darnos cuenta de que María es la madre de todos los hermanos y hermanas de Jesús.

Novena a la Inmaculada Concepción.

Para este séptimo día de la novena a la Inmaculada concepción nos damos cuenta de que la feminidad de la mujer es algo valioso para el mundo. En este mundo de hoy se necesitan mujeres puras que llevan el reflejo del amor en sus rostros y en sus acciones. A continuación te indicamos el modo de rezar el día 7 de la novena a la Inmaculada.

Oraciones de preparación.

A continuación, tienes las oraciones de preparación para el séptimo día de la Novena a la Inmaculada Concepción. Procuremos, en este día 7, un momento de silencio y meditar cada palabra en el corazón.

1. Señal de la Cruz.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

2. Acto de contrición.

Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

3. Oración inicial.

A ti, purísima Madre, restauradora del caído linaje de Adán y Eva, venimos confiados y suplicantes en esta novena, para rogarte que nos concedas la gracia de ser verdaderos hijos tuyos y de tu Hijo Jesucristo, libres de toda mancha de pecado. Acuérdate, Virgen Santa, que has sido hecha Madre de Dios, no solo para tu dignidad y gloría, sino también para nuestra salvación y provecho de todo el género humano.

Acuérdate que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección e implorado tu auxilio, haya sido desamparado. No me dejes, pues, a mí tampoco, porque si me dejas me perderé; que yo tampoco quiero dejarte, antes bien, cada día quiero crecer más en tu verdadera devoción. Alcánzame principalmente estas tres gracias: la primera, no cometer jamás pecado mortal; la segunda, un grande aprecio de la virtud cristiana, y la tercera, una buena muerte. Además, dame la gracia particular que te pido en esta novena

Realizar aquí su petición.

4. Meditación del séptimo día: María, mujer pura, mujer de virtudes.

Quien ama a la humanidad y sabe algo de historia no puede dudar de la importancia de las mujeres puras para el mundo. Las mujeres puras deben ser la madre de la raza.

En los días de las jóvenes y feroces tentaciones de los hombres, las doncellas puras deben ser las frías protestas contra la pasión y las inspiraciones que convierten a los hombres en amor puro. Las manos de las mujeres puras deben atender a nuestros enfermos, las mentes de las mujeres puras deben instruir a nuestros jóvenes, los corazones de las mujeres puras deben marcar el ritmo y el tempo para ese amor creativo del que brota el futuro de la raza.

Con razón entonces, los que aman a María conocen su importancia para las mujeres de nuestro mundo.

En aquellos oscuros días antes de María, las mujeres habían olvidado mucho de la virtud femenina. El rostro sonriente de María les devolvió esta virtud. El amor se había agriado y el matrimonio con él, hasta que la pureza de María enseñó de nuevo a las mujeres que la pureza es la salvaguarda de un matrimonio feliz.

La maternidad era un peso y una carga hasta que la Virgen María Inmaculada, bendiciendo al mundo con el Hijo nacido de su cuerpo, devolvió el respeto a los niños y el honor a la gran carrera de la maternidad.

Oración del séptimo día.

Oh Virgen Inmaculada, Madre de Dios, y madre mía, desde las alturas sublimes de tu dignidad vuelve tus ojos misericordiosos hacia mí mientras yo, lleno de confianza en tu generosidad y teniendo en cuenta tu Inmaculada concepción y plenamente consciente de tu poder, te suplico que vengas en nuestra ayuda y pidas a tu Divino Hijo que nos conceda el favor que buscamos seriamente en esta novena... si es beneficioso para nuestras almas inmortales y las almas por las que rezamos. Oh María de la Inmaculada Concepción, Madre de Cristo, tú tuviste influencia con tu Divino Hijo mientras estuviste en la tierra; tú tienes la misma influencia ahora en el cielo. Ruega por nosotros y obtén para nosotros la concesión de mi petición si es la Divina Voluntad.

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.

Rezar tres Avemarías

Jaculatoria: "Tu Inmaculada Concepción, oh Virgen Madre de Dios, anunció alegría al universo mundo".

5. Oración final a la Inmaculada Concepción.

Oh Dios, que por la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, hiciste preparar una morada digna de tu Hijo, te suplicamos que, así como a ella la preservaste de toda mancha en previsión de la muerte del mismo Hijo, concédenos también que, por medio de su intercesión, podamos llegar purificados de todo pecado a tu presencia. Por el mismo Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Novena a la Inmaculada Concepción.

Dios, Uno y Trino, había previsto desde el principio de los tiempos, la futura encarnación del Verbo que culminaría con la redención de la naturaleza humana que había caído en el pecado. Por lo tanto, predestinó a la Virgen María pura completamente (llena de Gracia), para poder sacar de ella una humanidad limpia que el Hijo podría adoptar para restablecer en sí mismo la pureza original de la creación y reorientarla hacia la gloria eterna. San Pablo nos recuerda de que "Dios quiere vernos santos e inmaculados ante Él". La pureza de nuestros orígenes parecía haberse perdido irremediablemente. Sin embargo, en la Inmaculada Concepción de María, Dios encontró la solución perfecta para revertir el desastre causado por el mal uso de nuestra libertad, y devolvió a la humanidad la pureza original que parecía irremediablemente perdida.

Cuando rezamos el día 7 de la Novena a la Inmaculada Concepción, meditamos en esa mujer pura que se donó a sí misma en un acto de colaborar con el plan de salvación de la humanidad que Dios había diseñado para nosotros. A través del séptimo día de la novena a la Inmaculada, nos llenamos de alegría por María, quien, a través de su servicio fue una verdadera expresión de mujer pura y santa.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Bellarmine Forum

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD