Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones

Día 5 de la Novena a la Inmaculada Concepción de María. Durante 9 meses, ella fue la única tienda que celebró al Cristo viviente descansando dentro de ella

Novena a la Inmaculada Concepción. Día 5: María: Tabernáculo divino.

Una de las grandes Fiestas que celebramos los católicos con mucha devoción, es la Fiesta de la Inmaculada Concepción el día 8 de diciembre. Esta fiesta es un pilar muy importante de la enseñanza católica en la que, la Inmaculada Concepción, se presenta a nosotros como Dogma de fe. Para el quinto día de la Novena a la Inmaculada Concepción de María, vemos a nuestra madre como ese gran y divino Tabernáculo Sagrado que transportó divinamente a la segunda persona de la Santísima Trinidad: Nuestro Señor Jesucristo.

La Inmaculada Concepción.

Hay una falsa creencia de que este día se refiere a la concepción de Jesús por María. Pero No es así. De hecho, es la concepción de la propia María a la que se hace referencia aquí. Aunque nació de manera biológica natural, los católicos creemos que su concepción fue completamente "inmaculada" porque Dios intervino, aliviando a María del pecado original.

En muchas iglesias en todo el mundo, se celebran misas o servicios especiales para conmemorar la Fiesta de la Inmaculada Concepción. Los que conmemoramos esta fiesta siempre nos preparamos para ella con esta novena especial.

Novena a la Inmaculada Concepción.

Para este quinto día de la novena a la Inmaculada concepción, reflexionamos sobre el recibimiento de todas las gracias de Dios en el vientre de María. Ella se convirtió en el Tabernáculo original portadora de Jesucristo vivo. A continuación te indicamos el modo de rezar el día 5 de la novena a la Inmaculada.

Oraciones de preparación.

A continuación, tienes las oraciones de preparación para el quinto día de la Novena a la Inmaculada Concepción. Procuremos, en este día 5, un momento de silencio y meditar cada palabra en el corazón.

1. Señal de la Cruz.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

2. Acto de contrición.

Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

3. Oración inicial.

A ti, purísima Madre, restauradora del caído linaje de Adán y Eva, venimos confiados y suplicantes en esta novena, para rogarte que nos concedas la gracia de ser verdaderos hijos tuyos y de tu Hijo Jesucristo, libres de toda mancha de pecado. Acuérdate, Virgen Santa, que has sido hecha Madre de Dios, no solo para tu dignidad y gloría, sino también para nuestra salvación y provecho de todo el género humano.

Acuérdate que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección e implorado tu auxilio, haya sido desamparado. No me dejes, pues, a mí tampoco, porque si me dejas me perderé; que yo tampoco quiero dejarte, antes bien, cada día quiero crecer más en tu verdadera devoción. Alcánzame principalmente estas tres gracias: la primera, no cometer jamás pecado mortal; la segunda, un grande aprecio de la virtud cristiana, y la tercera, una buena muerte. Además, dame la gracia particular que te pido en esta novena

Realizar aquí su petición.

4. Meditación del quinto día: María es Tabernáculo divino.

Nada más había sido tan sagrado entre el pueblo elegido como lo fue el Arca de la Alianza. Dentro de este tabernáculo sagrado había descansado la promesa de Dios a su pueblo.

Sin embargo, dentro de esta arca, habían descansado solamente, algunas pocas cosas que Dios había tocado o diseñado. Las tablas de los mandamientos, los escritos preciosos dictados por el mismo Dios, los panes del sacrificio.

Ahora, en la persona de María había una Arca nueva y más santa. Ella fue el tabernáculo diseñado para sostener la posesión más preciada en la tierra, el regalo más maravilloso del cielo.

"Bendita tú entre las mujeres", exclamó el ángel. En su cuerpo llegó la Palabra de Dios hecha carne. Durante nueve meses preciosos ella fue la única tienda que celebró al Cristo viviente. No era la ley de Dios, sino el Hijo de Dios descansando dentro de ella. No eran las palabras dictadas de las Escrituras, sino que la misma palabra eterna la usó a ella como su morada.

Si entonces, el orden de Dios y la reverencia natural de los hombres hicieron rica y preciosa al Arca de la Alianza, ¿cómo podemos dudar de la belleza y la pureza del cuerpo y del alma de quien fuese el tabernáculo del Dios encarnado?

Si el toque de los enemigos de los judíos profanaba y ensuciaba el arca de madera, sin duda, el toque de satanás, ese toque del pecado, habría hecho el tabernáculo del cuerpo y del alma de María indigna morada de Dios.

Oración del quinto día.

Oh Señor, que por la Inmaculada Concepción de la Virgen María preparaste una morada digna para tu Hijo, te rogamos que como por la muerte prevista de tu Hijo la preservaste de toda mancha de pecado, concédenos que por su intercesión seamos favorecidos con la concesión de la gracia que buscamos en este momento. Oh María de la Inmaculada Concepción, Madre de Cristo, tú tuviste influencia con tu Divino Hijo mientras estuviste en la tierra; tú tienes la misma influencia ahora en el cielo. Ruega por nosotros y obtén para nosotros la concesión de mi petición si es la Divina Voluntad. Amén.

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.

Rezar tres Avemarías

Jaculatoria: "Tu Inmaculada Concepción, oh Virgen Madre de Dios, anunció alegría al universo mundo".

5. Oración final a la Inmaculada Concepción.

Oh Dios, que por la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, hiciste preparar una morada digna de tu Hijo, te suplicamos que, así como a ella la preservaste de toda mancha en previsión de la muerte del mismo Hijo, concédenos también que, por medio de su intercesión, podamos llegar purificados de todo pecado a tu presencia. Por el mismo Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Novena a la Inmaculada Concepción.

Cuando rezamos la Novena a la Inmaculada Concepción, aseguramos todo nuestro amor a esa Madre de los consuelos que quieres abrazarnos y conducirnos a los misterios de Salvación. Encomendemos toda nuestra vida a nuestra Madre, que es Inmaculada y pura, la llena de Gracia por los siglos de los siglos A través del quinto día de la novena a la Inmaculada, festejamos a María por ser el reservorio de las Gracias Divinas y puras que vinieron a acunarse en su bendito vientre. La Fiesta de la Inmaculada Concepción es un día festivo en muchos países. En muchos lugares se conoce como el "Día de Nuestra Señora de la Inmaculada". Se celebran muchas procesiones con fieles que rezan y honran a Jesucristo a través de nuestra madre, María.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Bellarmine Forum

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD