Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Familia
Tiempo de lectura: 5 minutos

La mujer es una pieza clave para un matrimonio feliz. Tu familia y tu matrimonio será lo que tú quieras que sea si sigues estos consejos

La mujer es pieza clave para un matrimonio feliz, pero ¿cómo se define un matrimonio feliz, un matrimonio saludable? ¿Un matrimonio feliz se trata de ver cuánta felicidad recibimos o de cuánta felicidad ofrecemos? En esta publicación quiero explicarte un poco sobre lo que significa tener un matrimonio feliz y de cómo la mujer es pieza clave para lograrlo.

Una psicoterapeuta que se especializa en terapia de pareja, Ashley Davis Bush, afirma que las relaciones matrimoniales no requieren de un trabajo duro, que lo que requieren es de atención e intención.

Ella compara una relación con una planta. Para mantenerse saludable, una planta requiere atención y cuidado diarios, como el agua y la luz solar. Cuidar una planta no es difícil, pero requiere nutrición.

Bush ha escrito un libro con su esposo Daniel Arthur Bush, Ph.D, llamado los 75 Hábitos para un Matrimonio Feliz: Consejos para recargar y reconectar todos los días.

¿Qué hace a un matrimonio feliz?

Un matrimonio feliz consta básicamente de dos personas que se aman mucho y que se comprometen a sacar lo mejor de cada uno. Por ejemplo, si su pareja está luchando con un problema en el trabajo, usted le escucha, habla sobre la situación y pregunta qué puede hacer para apoyarle.

Básicamente, los cónyuges se protegen las espaldas el uno al otro y se animan en las situaciones difíciles. Y estoy hablando de que esto aplica para los dos, tanto como para la esposa como para el esposo.

Un matrimonio feliz también tiene un clima de agradecimiento y enfoque positivo para ver las cosas, la cual incluye gratitud y aprecio. Y es aquí dónde está la astucia y el amor protector y natural de la mujer. La mujer de por sí, está diseñada biológicamente para ser un ser más amorosa y más expresiva en los afectos que los hombres y ellas pueden enseñarnos mucho en este aspecto a todos nosotros. Mujer, eres clave para un matrimonio feliz y saludable.

Hábitos saludables para un matrimonio feliz.

Quiero presentarles a continuación, algunos hábitos saludables que parecer ser cosas muy pequeñas para apreciar. Son casi imperceptibles pero que encierran una poderosa forma de expresar el amor. La mujer o el esposo puede incorporar en su relación matrimonial para que ambos terminen por hacerlo parte de sus vidas diarias.

Mujer, tú eres una pieza clave para un matrimonio feliz, la incorporación de estos pequeños hábitos en tu matrimonio aumenta la probabilidad de que su esposo también los haga.

A continuación, 5 pequeños pero significativos gestos que usted puede incorporar en su relación para lograr un matrimonio feliz.

1. Envía un mensaje de texto cariñoso.

Esto suele sorprender entre muchos porque es algo que se nos ha hecho tan cotidiano que a veces ignoramos su poder.

Utiliza la tecnología moderna para mantener sus corazones conectados durante todo el día enviando a su cónyuge un texto dulce, cariñoso. Puede escribir cualquier cosa, desde un "Te extraño tanto" hasta "se me hace el tiempo largo para volverte a ver".

Un matrimonio feliz todo el tiempo se logra a base de pequeñas sumas de detalles.

2. Un saludo cariñoso por las mañanas.

Cuando al despertar mire a su cónyuge, en lugar de tener alguna descarga que hacerle, realice un saludo cariñoso. Dele un abrazo efusivo y dígale al oído con voz suave:

"Te amo demasiado"...

Esto puede convertirse para ambos en una declaración positiva de su amor cada mañana. También podría agregar cualquier otra cosa que le parezca agradable:

"Estoy contenta de despertar a tu lado",

"Estoy tan contenta de estar casada contigo",

La clave para un matrimonio feliz es ser positivo y amoroso.

3. Hagan oración a la hora de comer y agradezca su amor.

Cuando estén en el desayuno familiar, antes de irse a trabajar, reúnanse en la mesa y hagan oración de agradecimiento. Hagan una oración tanto por la comida, como por su vida matrimonial juntos y todo su proyecto de vida.

Mientras coma, toque a su pareja, ya sea tocar su mano con delicadeza o acariciar su cabello.

4. Un abrazo de fortaleza.

No ignoren este consejo. Cada vez que se reúna con su cónyuge nuevamente, tenga un abrazo intencional que dure al menos 15 segundos. Pongan las manos sobre el pecho o el vientre del otro y sientan la respiración de su pareja. Mírense a los ojos en algún momento del abrazo pero en completo silencio.

Créeme, este abrazo es lo suficientemente poderoso y largo para que la oxitocina, la hormona de la satisfacción, sea liberada. Así ustedes puedan sentir una conexión íntima y profunda como la de su primer día juntos.

5. Feliciten sus logros al final del día.

En muchos matrimonios, los cónyuges subestiman los logros del otro, sus luchas diarias y sus compromisos. Algunos no se sienten apreciados y tampoco muestran interés en darlo de vuelta. El "darse por sentados" es un veneno que poco a poco va marchitando la relación matrimonial.

Si quieren tener un matrimonio feliz terminen el día agradeciéndose mutuamente por un pequeño acto que hicieron ese día. Podría ser cualquier cosa como:

"Gracias por ir a recoger a los niños",

"Cariño, gracias por esperarme con un café", o

"Gracias por visitar a mi familia".

Tu pareja, no solamente se sentirá apreciado después de tu cumplido, sino que comenzarás a sentir ese amor de vuelta.

Mujer, eres clave para un matrimonio feliz. Espero que estos consejos para lograr un matrimonio feliz te hagan ponerte en acción. Tomes la iniciativa de llevar la dirección amorosa de tu relación matrimonial. Te lo aseguro, todo esto te vendrá de vuelta si lo intentas con perseverancia.

Oración diaria para lograr un matrimonio feliz.

Dios de mi vida, Tú que que eres la fuente de la eterna felicidad, danos de tu amor. Cncede que nuestra relación siempre tenga los elementos necesarios para construir un matrimonio feliz.

Te entregamos nuestras dificultades. Danos las fuerzas para poder superarlas juntos y fortalecer así nuestro vínculo matrimonial.

Quiero un matrimonio feliz para mi vida, por eso, ayúdame a librarme de esos defectos de carácter que no le hacen bien a nuestra vida conyugal. Libera también a mi cónyuge de lo suyos propios. Que podamos amarnos en libertad para siempre.

Amén.

Sobre un matrimonio feliz

El secreto para construir un matrimonio feliz y tener una esposa contenta

Cuando nuestro corazón está lleno de agradecimiento vemos todo a nuestro alrededor con ese espíritu, reconocemos nuestras bendiciones

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.



No se permite la reproducción total o parcial de este documento en otros sitios web, folletos, revistas, libros, youtube o cualquier otro medio digital o impreso sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Para compartir esta información de forma correcta puede hacerlo a través de los botones de compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Papa Francisco nos exhorta a una revisión interior del corazón y nos dice que no es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 8 minutos

Esta fue la reflexión realizada por el Papa Francisco antes de impartir la BENDICIÓN ESPECIAL Urbi et Orbi 27 por el fin del CORONAVIRUS

CONOCE TU FE

Categoría: Virgen María
Tiempo de lectura: 7 minutos

Dios no necesitaba una madre, pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. María es la Madre de Dios. Primer dogma

Categoría:

Virgen María

Tiempo de lectura: 5 minutos

María no es la Madre de Dios Padre, o la Madre de Dios Espíritu Santo más bien, María es Madre de Dios Hijo, Jesucristo nuestro Señor.

FAMILIA

Categoría: Matrimonio y noviazgo
Tiempo de lectura: 5 minutos

5 grandes enseñanzas de San José y María sobre el matrimonio que podemos ver en los relatos bíblicos de la historia de nuestra Salvación

Categoría:

Familia

Tiempo de lectura: 6 minutos

Las 5 cosas que un buen padre puede aprender de San José. Él expresó amor en acciones, no se limitó a decir a Jesús y a María que los amaba

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 5 minutos

El padrenuestro es la oración por excelencia, una fuente de enseñanzas y consejos. La oración del Padrenuestro explicada frase por frase

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 6 minutos

Rezar a San José y conoce la poderosa fuerza de su novena, su intervención en nuestras vidas con su poder de intercesión

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escritura dice que las aguas nos llegan hasta el cuello pero no nos ahogan. Dios no te ha abandonado y estos 7 principios lo demuestran

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 4 minutos

El Padre Pío escribió miles de cartas dirigidas a sus hijos espirituales. De allí hay grandes consejos para los que pierden la esperanza

Categoría: Conversando
Tiempo de lectura: 4 minutos

Oración del día 30 de marzo para pedir a Dios fortaleza, consuelo. Entrega ese cansancio y descansa en Dios y continúa dando pasos de fe

Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 3 minutos

[EN VIVO] El Papa Francisco invita a todos los fieles a estar en oración y recibir la bendición extraordinaria y la indulgencia plenaria

Categoría:

Papa Francisco


 

Rezo mundial del Padrenuestro con el Papa Francisco

Tiempo de lectura: 1 minutos

Todos unidos en oración a una misma voz con el Rezo mundial del Padrenuestro con el Papa Francisco desde Roma para el mundo

Categoría:

Iglesia


 

Sacerdote muere por coronavirus al donar su respirador a paciente más joven

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sacerdote de 72 años enfermo de coronavirus falleció en Italia luego de haber renunciado al respirador para donarlo a un paciente más joven

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP