Familia / Matrimonio y noviazgo

Restaurando el Matrimonio: Día 6: Coquetea siempre con tu pareja, con nadie más

 
 
   
 
 
 

El amor de los esposos requiere, por su naturaleza, la unidad y la indisolubilidad del vínculo entre los esposos que abarca toda su vida

 

La Iglesia católica, en su ley canónica y en su teología, describe el matrimonio como una relación de por vida y exclusiva entre un hombre y una mujer, que dan y reciben ayuda mutua y amor y, del fruto de su unión, nacen los hijos.

El amor conyugal implica una totalidad en la que entran todos los elementos de la persona. Apunta a una unidad profundamente personal, una unidad que, más allá de la unión en una sola carne, conduce a formar un corazón y un alma. Exige indisolubilidad y fidelidad en el mutuo compromiso definitivo y está abierto a la fertilidad.

El amor de los esposos requiere, por su misma naturaleza, la unidad y la indisolubilidad del vínculo entre los esposos, que abarca toda su vida.

Los esposos están llamados a crecer continuamente en su comunión a través de la fidelidad cotidiana a su promesa matrimonial de entrega mutua total

"En virtud de la sacramentalidad de su matrimonio, los esposos quedan vinculados uno a otro de la manera más profundamente indisoluble. Su recíproca pertenencia es representación real, mediante el signo sacramental, de la misma relación de Cristo con la Iglesia". (San Juan Pablo II, 13 | Familiaris Consortio)

Día 6: Coquetear siempre con su pareja, con nadie más.

Nunca deje de coquetear con su cónyuge y nunca comience a coquetear con nadie más

El Coqueteo es un acto destinado a generar una conexión romántica entre dos personas. Dentro del matrimonio, hay oportunidades diarias para hacer estas conexiones a través de distintas sensaciones, tocarse con ternura, hablar con suavidad y muchas otras formas.

De seguro, también habrán oportunidades a lo largo del día en la que se den momentos para hacerlo con personas distintas a su pareja. ¡Tenga cuidado! Mucho cuidado, esto puede traer confusiones peligrosas para su relación.

Mantenga el coqueteo centrado solo en su cónyuge y verá que siempre se sentirá cautivado por su amor.

Cita bíblica del día

"¡Me has robado el corazón, hermana mía, novia mía! ¡Me has robado el corazón con una sola de tus miradas, con una sola vuelta de tus collares! ¡Qué hermosos son tus amores, hermana mía, novia mía! Tus amores son más deliciosos que el vino, y el aroma de tus perfumes, mejor que todos los ungüentos". (Cantar de los Cantares 4,9-10)

Pregunta para la reflexión

"¿Las palabras y gestos que dirijo a mi cónyuge claramente le expresan que me siento profundamente atraído (a) hacia el / ella, más que nunca?".

Oración del día de los esposos.

Padre amado, ayúdanos a buscarte primero a Ti y tu Verdad, alineando nuestras vidas y nuestra alianza matrimonial a tu voluntad y a tus mandatos.

Ayúdanos a comprometernos mutuamente en resaltar lo mejor del otro, en vivir eternamente enamorados demostrándolo no solo con palabras sino también con acciones.

Te pedimos que derrames tu gracia sobre nosotros y se anide en nuestro hogar, para que sea ella la luz que guíe todas las decisiones de nuestra vida.

Que tu eterna alianza con la humanidad nos haga recordar nuestros votos matrimoniales y sea renovado a cada segundo el amor en nuestra relación.

Te pedimos que nos des sabiduría para saber apartarnos de aquellas tentaciones que nos hacen perder el respeto el uno por el otro.

Envía bendiciones a nuestra vida y aviva la llama del romance en nuestro matrimonio para que fortalezca nuestro vínculo y seamos fieles testigos de tu poder.

Gracias por Tu promesa de que, si te colocamos primero en nuestras vidas, Tú nos consolarás, nos protegerás y nos darás la fuerza para vencer toda circunstancia que intente separar nuestra unión.

Amén.

 
 
 
Redacción: Qriswell Quero de Pérez, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Dave Willis

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
persona poniendo las manos hacia arriba con palmas para sostener agua lluvia
 
celebrando la santa misa fieles de pie rezar por fieles difuntos
 
papa francisco rezando con los ojos cerrados le sostienen el microfono
 
papa e hijo sentados en un muelle viendo el lago y sonriendo
 
mujer orando con las manos abiertas sentada en los bancos de la iglesia
 
 
mujer sentada en acerca brocal tristeza
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sentando en la silla papa pensando con la mano en el rostro menton
 
- Lo más leído -
 

Papa Francisco: ¿Quieres ser santo? Muérdete la lengua y deja de criticar

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

¿Cómo orar cuando alguien te hace sufrir? Oración por quien te hace sufrir

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

5 pasos para orar cuando sientes preocupación y angustia en el corazón

Consejos de un exorcista: 4 formas de mantener alejado al demonio