Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Matrimonio y noviazgo
Tiempo de lectura: 10 minutos

Este reto de 7 días de oración a San Valentín por tu matrimonio, no es un acto mágico, es un acto de fe. Reza por tu matrimonio y tu cónyuge

Este es un hermoso regalo de San Valentín que quiero que le des a tu matrimonio. El reto de 7 días de oración a San Valentín por tu matrimonio, por tu cónyuge, por el bienestar matrimonial de tu relación.

¿Por qué un reto de oración por tu matrimonio?

Sabemos que la oración tiene poder. Y si oras por tu matrimonio, Dios derramará las gracias que necesitas en él. Dios diseñó el matrimonio y Él quiere lo mejor para ustedes. Por eso, nunca dará la espalda a un matrimonio que lo busca con amor y fe. El Reto de oración por tu matrimonio realizada con fe, hará que Dios abra su corazón a su relación.

A través del reto de 7 días de oración a San Valentín por tu matrimonio, y pidiendo con fe, puedes lograr alcanzar lo siguiente:

  • Trae a Dios más profundamente en tu matrimonio.
  • Aumentar el amor el uno por el otro.
  • Eliminar cualquier resentimiento que alguno de los dos no haya sanado.
  • Protegerlos de las tentaciones del mundo que intentan separarlos.
  • Apoyarse mutuamente en sus proyectos de vida.
  • Encontrar soluciones acertadas a sus conflictos matrimoniales.
  • Ser verdaderos ejemplos de amor para sus hijos y los demás matrimonios.
  • Transformar los corazones endurecidos para ser más amables y cariñosos.

¿Puede San Valentín ayudar a tu matrimonio?

San Valentín puede ayudar a tu matrimonio como no te lo imaginas. Él es un Santo intercesor en favor de todos los matrimonios. En vida, él arriesgaba su vida para casar a las  parejas cristianas ya que, un emperador de Roma, había prohibido las bodas y uniones matrimoniales. San Valentín entregó su vida por esta causa, en favor del amor del matrimonio. Sacrificaba todo su tiempo para que los matrimonios resolvieran sus conflictos. Lo hizo antes y lo sigue haciendo ahora y lo QUIERE hacer por tu matrimonio.

San Valentín, a través de su dirección espiritual, encaminó a las parejas en la ruta correcta del amor del uno por el otro y hacia Dios a través del matrimonio.

Usted y su cónyuge no necesitan otra cosa más que ver fluir y renacer el verdadero amor en su matrimonio. El amor matrimonial comprometido florece cuando se alimentan las necesidades espirituales de los cónyuges. ¿Qué mejor regalo para su cónyuge y su matrimonio que las oraciones?.

¿Por qué 7 días de oración?

Al realizar 7 días de oración por tu matrimonio, estás rezando a través de la oración perseverante. Como aquella viuda que pedía al juez injusto que le hiciera justicia. Ella oró con perseverancia y con fe. Del mismo modo debes hacer este reto de 7 días de oración perseverante por tu matrimonio.

El amor que no sólo se mueve por la pasión romántica. También se mueven a través de la oración, y los hechos concretos de fidelidad mutua.

Si estás luchando en tu matrimonio, las oraciones contenidas en el reto de los 7 días por tu matrimonio harán una gran diferencia. Pídele a Dios que entre en tu vida y en la vida de tu cónyuge y tu matrimonio será atado con cuerda de 3 hilos, la cuerda que jamás se rompe (Leer Eclesiastés 4,9-12)

¿Este reto de 7 días de oración requiere alguna preparación previa?

No necesariamente, pero puede que en algunos casi SÍ. Este reto de 7 días de oración del día de San Valentín por tu matrimonio no requiere ninguna preparación, a menos que no te encuentres en estado de gracia (pecado mortal).

Es recomendable que primero vayas a la confesión sacramental para que Dios te conceda el perdón de tus pecados y puedas encontrarte con un alma limpia y en la gracia de Dios.

Si tu matrimonio está en crisis, ve a la confesión y pide a Dios la sanación. Luego reza con este reto de oración para que Dios te ayude a aumentar tu fe para que pueda sanarte a ti y a tu cónyuge

¿LLegará la sanación a mi matrimonio al realizar este reto de 7 días de oración?

Para Dios no hay imposibles. Bendecirás a tu cónyuge y tu matrimonio a través de este reto de 7 días de oración. ¿Qué mayor regalo hay que hacer el bien de otro?. Harás que tu relación matrimonial se fortalezca y crezca más allá de una caja de bombones o un ramo de rosas. 

Al unirse al reto de 7 días de oración a San Valentín por tu matrimonio usted está invitando a Dios a estar más presente en la vida de su cónyuge y a darle la sanación que necesita en el tiempo que Dios determine.

¿Cómo hacer el reto de 7 días de oración por tu matrimonio? 

A continuación, éstas son las pautas que seguirás para que hagas correctament el reto de 7 días de oración por tu cónyuge y tu matrimonio. No dejes pasar ninguna.

  1. Cuarto de Guerra: Busque un lugar en su casa y acomódelo para la oración. Ayudese con imágenes de Jesús, María, San José y San Valentín puestos en las paredes. En la pared del frente, ponga en fila las 7 oraciones para cada día (imprímalas como en fichas) Ponga dos velas a cada lado de usted. Ese será su cuarto de guerra (guerra de oración).

  2. Ore en voz alta: Cada día debe invocar al Espíritu Santo con alguna pequeña oración (en la red podrá encontrar muchas) Lea la oración correspondiente al día y la cita bíblica en voz alta y pronuncie siempre el nombre de su cónyuge.

  3. Cuaderno de oración: Lleve un diario para recordar que su cónyuge es un regalo y su matrimonio es un DON que Dios le ha regalado. Escriba lo que sintió en ese momento de oración y exprese a Dios sus deseos más profundos.

  4. Momento de silencio: Luego de haber anotado lo que ha sentido en la oración y lo que quiere expresar a Dios en sus palabras, es momento de guardar silencio por 5 minutos. Dios habla en el silencio, en el paso de una suave brisa, en el sutil sonido de una vela encendida. Dios escucha nuestros pensamientos. Guárdalos como un regalo silencioso para tu marido dándole un amor que no necesita respuesta.

Reto de 7 días de oración a San Valentín por tu matrimonio.

A continuación, quiero presentarte ahora el modelo de oración diaria al que recurrirás. Te recuerdo que este reto de 7 días de oración a San Valentín por tu matrimonio, no es un acto mágico, es un acto de fe.

"Todo lo que pidan en la oración con fe, lo alcanzarán". (Mateo 21,22)

Reto de 7 días de oración. Día 1.

"Amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor". (1 Juan 4,7-8)

Oración a San Valentín.

San Valentín, que podamos amar a Dios por sobre todas las cosas, porque Él es la fuente del amor verdadero. Amando a Dios primero conseguiremos purificar nuestro amor para donarnos el uno al otro.

Lo pido por el amor puro del mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Reto de 7 días de oración. Día 2.

"El que encontró una esposa encontró la felicidad y obtuvo el favor del Señor". (Proverbios 18,22)

Oración a San Valentín.

Amado San Valentín, que mi cónyuge sepa apreciar que soy un Don especial para su persona. Que a través de mí, mi cónyuge puede lograr una felicidad verdadera y nada le impedirá alcanzar los favores del Reino de los Cielos.

Lo pido por el amor puro del mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Reto de 7 días de oración. Día 3.

"¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido" .(Mateo 19,4-6)

Oración a San Valentín.

San Valentín bendito, te presento ahora nuestra unión matrimonial. Que podamos entender que no somos ya individuos separados, sino que estamos unidos a través de una alianza divina de amor. Ayúdanos a trabajar como un solo equipo. Que jamás tengamos vidas separadas sino que podamos construir un solo proyecto de vida y de amor.

Lo pido por el amor puro del mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Reto de 7 días de oración. Día 4.

"Porque el marido que no tiene fe es santificado por su mujer, y la mujer que no tiene fe es santificada por el marido creyente". (1 Corintios 7,14)

Oración a San Valentín.

Glorioso San Valentín, te pido por mí, para que me hagas una persona amable, dulce y generosa. Que pueda demostrar con mis acciones, que el Amor de Dios es el que domina mi vida, y darle así, el mejor de los ejemplos a mi cónyuge. Si quiero transformar la vida de mi pareja, debo primero transformar la mía. Ayúdame a tener un corazón manso y humilde como el de Jesús. Que mi cónyuge quede convencido, a través de mis buenas acciones, que el amor de Dios todo lo sana y todo lo hace bueno.

Lo pido por el amor puro del mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Reto de 7 días de oración. Día 5.

"Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida". (Efesios 5,28-29)

Oración a San Valentín.

San Valentín, fiel siervo de Dios, ayuda a que las fuerzas de mi corazón jamás se agoten. Que siempre tenga esa capacidad de amar a mi cónyuge en las buenas y en las malas. Que mi amor por mi pareja jamás se estanque en la rutina. Ayúdame a amarle con total devoción y entrega, de manera que sepa que su presencia es invaluable para este matrimonio.

Lo pido por el amor puro del mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Reto de 7 días de oración. Día 6.

"El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás". (1 Corintios 13,4)

Oración a San Valentín.

Bondadono y amable San Valentín, tú te entregaste en servicio y por amor a todas las parejas. Todo esto para que pudiesen realizar el sacramento del matrimonio. Ayúdame a hacer vivo ese amor en mi relación. Que pueda tener un amor sin egoísmos, sin envidias ni irritación. Que siempre sirva con respeto y fidelidad a mi cónyuge. Que en las crisis podamos tolerarnos con amor y comprendernos en toda situación conflictiva. Que la verdad sea nuestra bandera. Que con ese amor podamos soportarnos y dejar atrás rencores pasados.

Lo pido por el amor puro del mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Reto de 7 días de oración. Día 7.

"También las mujeres sean dóciles a su marido, para que si alguno de ellos se resiste a creer en la Palabra, sea convencido sin palabra por la conducta de su mujer, al ver su vida casta y respetuosa". (1 Pedro 3,1-2)

Oración a San Valentín.

Padre amado, que a través de tu digno siervo San Valentín, puedas infundir en nuestros corazones esa gracia de la humildad. Que podamos respetarnos y ser dóciles el uno con el otro.

Danos una docilidad de espírítu para que, estando libres de sobresaltos y mal carácter, podamos entregarnos lo mejor de nosotros.

Lo pido por el amor puro del mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Espero que este reto de 7 días de oración a San Valentín por tu matrimonio sea de mayor provecho para tu vida conyugal.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.



Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Puede reproducir este artículo sin fines comerciales, siempre y cuando cite la fuente, utilizando un enlace activo a: www.pildorasdefe.net y el nombre del autor, manteniendo activos los enlaces internos. Para cualquier otro tipo de utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 3 minutos
papa francisco reza por los que sienten miedo por pandemia de coronavirus

El Papa Francisco reza por todos aquellos que se han visto superados por el miedo a causa de la pandemia de coronavirus

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco vaticano confirma que el santo padre no tiene coronavirus covid

Ni el Papa Francisco ni ninguna de los colaboradores cercanos a él tiene el coronavirus (COVID-19), así lo ha confirmado el Vaticano

CONOCE TU FE CATÓLICA

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 4 minutos
iglesia catolica centros de atencion mas ayuda en el mundo pobres papa francisco abrazo

La Iglesia Católica es la que más ayuda a los pobres en el mundo, tiene más de 5.269 hospitales, 15.735 ancianatos, 9.813 orfanatos

Categoría:

Virgen María

Tiempo de lectura: 7 minutos
maria madre de Dios estatua devirgen maria con nino jesus

Dios no necesitaba una madre, pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. María es la Madre de Dios. Primer dogma

FAMILIA - MATRIMONIO

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 4 minutos
razones por las que hay que pedir permiso al esposo esposa abrazados

El matrimonio llama a un compromiso más profundo entre marido y mujer. Aquí tienes buenasrazones por las que hay que pedir permiso al esposo

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 5 minutos
esposa y esposos juntos romanticos desnudez del alma en matrimonio

5 grandes enseñanzas de San José y María sobre el matrimonio que podemos ver en los relatos bíblicos de la historia de nuestra Salvación

ORACIÓN

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 3 minutos
oracion para pedir confianza en dios mujer leyendo biblia

Con la oración de confianza a Dios, di como el salmista: Cuando pienso que voy a resbalar, tu misericordia, Señor, me sostiene (Salmo 94,18)

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 5 minutos
rezando con manos juntas oracion del padrenuestro

El padrenuestro es la oración por excelencia, una fuente de enseñanzas y consejos. La oración del Padrenuestro explicada frase por frase

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 2 minutos
mano de persona bajo el agua intentando pedir ayuda a dios

La Escritura dice que las aguas nos llegan hasta el cuello pero no nos ahogan. Dios no te ha abandonado y estos 7 principios lo demuestran

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 4 minutos
padre pio consejos para los qie pierden las esperanzas

El Padre Pío escribió miles de cartas dirigidas a sus hijos espirituales. De allí hay grandes consejos para los que pierden la esperanza

Categoría: Conversando
Tiempo de lectura: 4 minutos
oracion del dia  de abril diaria de hoy eres la creacion amas amada de Dios

Vamos a rezar la oración del día 4 de abril sintiendo la seguridad de tener a un Padre que nos ama.Somos su creación más amada

Categoría:

Papa Francisco


 

Reflexión del Papa en la bendición Urbi et Orbi por el fin del coronavirus

Tiempo de lectura: 8 minutos
papa francisco bendicion especial urbi et orbi por el fin del coronavirus  de marzo

Esta fue la reflexión realizada por el Papa Francisco antes de impartir la BENDICIÓN ESPECIAL Urbi et Orbi 27 por el fin del CORONAVIRUS

Categoría:

Papa Francisco


 

Así podrás recibir la indulgencia plenaria del Papa Francisco

Tiempo de lectura: 4 minutos
papa francisco bendicion especial urbi et orbi recibir la indulgencia plenaria

De esta manera podrás recibir la indulgencia plenaria del Papa Francisco al momento de impartir la bendición extraordinaria Urbi et Orbi

Categoría:

Papa Francisco


 

[EN VIVO] Recibe la bendición del Papa Francisco y la indulgencia plenaria

Tiempo de lectura: 3 minutos
papa francisco bendicion urbi et orbi indulgencia plenaria horas  marzo

[EN VIVO] El Papa Francisco invita a todos los fieles a estar en oración y recibir la bendición extraordinaria y la indulgencia plenaria

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP