Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

Si alguna de estas señales se encuentra en tu relaciones, toma acción de inmediato para resolverla y no sigas con una relación conflictiva

7 señales de que estás en una relación conflictiva.

Hace unos días fui a donar sangre en nuestro Banco de Sangre Local, y mientras estaba recostado en la silla con una aguja que me succionaba lentamente la sangre, no había mucho que hacer, excepto ver la pantalla de televisión que mostraba un programa de entrevistas. El anfitrión estaba entrevistando a una pareja en crisis. El hombre de esta relación era abusivo, financieramente irresponsable y ofensivo en muchas áreas de su vida, y la mujer parecía estar justificando su comportamiento dando excusas en lugar de crear límites saludables. Ambos habían hecho muchísimas promesas a su pareja, pero ninguno parecía haber cambiado en realidad.

Esta pareja no sabía de qué manera habían llegado a esta situación tan desesperante, y ahora esperaban que en el show de televisión aplicaran una varita mágica que instantáneamente les resolviera sus problemas. Las relaciones humanas siempre son más complejas que algo que se puede resolver durante un programa de 30 minutos, pero lo que este show me recordó es que muchos patrones de relaciones conflictivas son prevenibles y/o curables si dejamos de dar excusas.

Si alguna de estas señales de advertencia se encuentra en alguna de tus relaciones, por favor toma acción de inmediato para resolverla; Si esto ocurre en una relación de amistad, podrías necesitar un poco de distancia de ti mismo hacia tu amigo. Pero si ocurre en una relación de noviazgo, creo que es necesario romper la relación o  reevaluar con mucha seriedad cómo será su futuro en pareja. Si esto sucede en un matrimonio, te recomiendo buscar ayuda profesional o un grupo de apoyo a matrimonios. Por favor no pierdas la esperanza, siempre hay ayuda disponible para ustedes.

7 Señales de una relación conflictiva.

Sin ningún orden en particular, presta atención atención a todas estas señales para que no sea demasiada tarde remediarlas. Una relación es conflictiva cuando ocurren estas cosas.

1. Alguien lo da todo y el otro solo esperar recibir.

Un signo claro de una relación conflictiva es cuando una persona lo da todo (o casi todo) y la otra lo único que hace es recibir.

En una relación saludable existe un ritmo de dar y recibir entre ambos. Deberán tomar turnos para ser fuertes el uno para el otro. Si tú eres quien siempre da, entonces no tienes una relación de pareja, tienes un jefe. No te estoy sugiriendo que lleves un conteo para ver cuántas veces das y cuantas recibes, pero si percibes una clara tendencia que una persona da más que la otra, entonces te encuentras en una relación conflictiva.

2. Tus seres queridos tienen dudas sobre tu relación.

Si las personas que verdaderamente te aman, tienen serias dudas por la manera en que tu relación afecta tanto tu felicidad como tu salud y bienestar, entonces hay una gran posibilidad de que estés viviendo en una relación conflictiva.

Esto puede parecer una trampa también, especialmente en un matrimonio, ya que debemos tener un fuerte sentido de lealtad hacia nuestra esposa (o esposo) aun cuando a nuestros familiares no les agrade; pero si esto de perder la felicidad, el bienestar o la salud se vuelve común, y si además otras personas que te aman y confían en ti, también te lo hacen ver, entonces por favor realiza un acto de honestidad, escucha sus voces por tu bien y el de tu relación.

3. No puedes ser tú mismo(a).

Si te encuentras que no puedes ser tú mismo (o misma) en presencia de esta persona entonces es una señal que estás en una relación conflictiva.

Si siempre tienes la necesidad de ser alguien diferente a lo que en realidad eres, entonces estás en una relación conflictiva. Esta persona no valora o ama tu realidad, sino solamente el rol que juegas. Una relación saludable debería rescatar lo mejor de ti, no esperar a que cambies tu identidad.

Si constantemente te encuentras pensando en la manera en que debes hablar, actuar o responderle a esta persona o tienes que manejarte con bastante cuidado para estar en paz, esta relación es conflictiva y de seguro que va por la ruta del quiebre.

4. Constantemente se rompe la confianza.

Si tú y esta persona nunca logran ser honestos y transparentes hacia el otro, entonces están en una crisis. La confianza es la base de cualquier relación sana, y sin ella, van directo al precipicio.

Si no pueden ser capaces de mantener la confianza por largos periodos de tiempo o siempre y esta se rompe eventualmente, entonces seguirá siendo una relación conflictiva y quedarás atrapada en ella si no lo remedias.

5. Ladrón de energías (físicas y mentales).

Si te encuentras que siempre estás exhausto(a), y muy rara vez sientes que esta persona te recarga de energía, has pasado a tener una relación conflictiva. Algo no están haciendo bien. El amor recarga, no agota.

Cuando estaba donando sangre, sabía que el flujo debería detenerse en algún momento, aunque se necesiten litros y litros de sangre en el hospital. Pude haber donado toda mi sangre, pero hubiese muerto en el intento. Lo único que podemos hacer es dar lo que tenemos.

Si en esa relación en la que estás sientes que la otra persona solo te exprime y nunca te rellena, entonces has estado viviendo una relación conflictiva, una relación nada saludable ni sostenible. 

6. Vives con miedo.

Si sientes que vives con miedo hacia esta person, o un miedo de lo que esta persona puede hacer, por favor, huye, corre de inmediato. EL miedo es señal clara de que algo peor puede ocurrir. No estás en una relación conflictiva sino en una relación "destructiva". Cuidado.

Si le temes a esta persona, tu relación es conflictiva. Necesitas tomar acciones inmediatas para protegerte a ti y a tus hijos. Si temes que esta persona se puede hacer daño, necesitas inmediatamente buscar la ayuda necesaria para esta persona.

Cualquier forma de amenaza, significa que ya está rompiendo los límites. No vivas en una prisión de miedo. Esto no es amor verdadero.

7. Vives justificando.

Si has estado leyendo esta lista y piensas en tu relación, pero estás justificando las situaciones conflictivas que estás viviendo en lugar de poner cartas en el asunto, entonces no hay duda de que estás en una relación conflictiva.

Se lo difícil que es tomar acción para manejar cualquier relación conflictiva, pero la incomodidad temporal de manejar estos aspectos es mucho mejor que lidiar con una relación conflictiva de manera permanente. Por favor toma acciones y comparte este artículo para que llegue a otros que se sienten atrapados en una relación conflictiva.

Recursos para parejas, relaciones.

Redacción: Rafael Ruíz Stirk, PildorasdeFe.net | Con información de: Dave Willis´s Blog

pildorasdefe rafael ruizRafael Ruíz Stirk, Mexicano, psicoterapeuta, casado, padre de tres hijos; catequista y defensor de la vida intrauterina. Amar a Dios es mi tesoro escondido, tocar los corazones es mi vocación y evangelizar es mi deber

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD