Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

Un matrimonio saludable y emocionante debe de tener estos ingredientes. Incluye una oración para tener un matrimonio sano y feliz

7 ingredientes para tener un matrimonio saludable y una oración.

Para tener un matrimonio saludable, divertido, emocionante y feliz hay 7 ingredientes que son imprescindible en la relación conyugal. También podrás rezar la oración por un matrimonio saludable al final de esta publicación que estoy seguro que usarás a partir de hoy para rezar por tu matrimonio.

He visto muchas parejas tratando de tener un matrimonio saludable, enfocándose solo en algunos pocos de estos ingredientes para tratar de compensar el hecho de que le está faltando algo.

Un matrimonio feliz y salidable se construye día a día con mucho de estos ingredientes y lo mejor de todo es que puedes agregarles muchos otros buenos ingredientes.

La construcción de un matrimonio saludable es como tratar de hacer un pastel y seguir las instrucciones perfectamente, pero no poniéndole huevos o azúcar. Aún si todo lo demás es perfecto, si un ingrediente falta, va a saber un tanto raro.

7 ingredientes de un matrimonio saludable.

Hagamos que esta receta para tener un matrimonio saludable sea un Check-list que nos ayude a construir el matrimonio de sus sueños. La buena noticia es que aun cuando te haga falta alguno de estos, aún puedes conseguirlo. Ninguno de ellos está fuera de tu alcance.

Para un matrimonio saludable, sano, espectacular, vibrante, divertido, emocionante, motivante, ¡fuera de serie en todos los aspectos, debes de tener los siguientes ingredientes

1. Las risas.

La risa debe de ser la banda sonora de un matrimonio saludable y feli. En las buenas y en las malas, deben estar en la capacidad de hacer reír a tu esposa.

Un matrimonio que no se ría es una señal de que hay un matrimonio en profundos problemas. ¿Qué espera? Encuentre razones y formas en todo momento para reírse juntos.

Ser infantil y hacer espacio en su vida para jugar y compartir alegrías juntos es una herramienta poderosa para tener un matrimonio saludable y lleno de vida.

No siempre es a través del trabajo duro o el esfuerzo que fortaleceremos nuestro matrimonio; jugar es tan simple que es algo que todos sabíamos hacer naturalmente cuando éramos niños y que lo hacíamos fácilmente cuando salíamos por primera vez.

Trate de reservar un tiempo para hacer algo divertido juntos que ambos disfruten y verán como su matrimonio tendrá un BOOM emocionante en sus vidas.

2. Comunicación.

Entre nosotros, mi esposa y yo tenemos tres títulos académicos en Comunicación y aún tenemos que trabajar en la parte de comunicarnos adecuadamente en nuestro matrimonio (como en la mayoría de las cosas, ella es mejor que yo) esto no es natural para nadie.

Haz a un lado todas las distracciones, apaga todos los aparatos eléctricos y conversen. Construir un matrimonio saludable en base a la comunicación requiere de constancia cada día.

3. Sexo.

Seguramente en este momento los hombres están diciendo, "¿porque no fue este el número uno?". El sexo es de vital importancia para tener un matrimonio saludable.

Es un don que nos ha dado Dios para promover la unidad, la intimidad y el placer (además de para procrear).

Hagan del sexo una prioridad. Si las cosas son sanas en la habitación, todo comenzará a volverse más sano y tendrán un matrimonio saludable como Dios manda.

4. Amistades.

En muchos de los matrimonios, la esposa tiene su grupo de amigos y el esposo tiene los suyos y rara vez o nunca se conectan socialmente. Hay que tener cuidado con las amistades en el matrimonio.

Ustedes necesitan parejas de amigos que puedan compartir juntos. Mi esposa y yo siempre hemos tenido un pequeño grupo en la iglesia y esas relaciones han sido una buena fuente de risas, gozo y motivación para nosotros dos. Eso ha hecho que podamos tener un matrimonio saludable.

5. Metas.

Las parejas no deben sólo hacer planes juntos, sino que también deben soñar juntos y hacer lo posible porque esos propósitos y sueños se hagn realidad.

Sin metas en común y sueños en común y para su familia, ustedes estarán como en un barco sin brújula. Sus sueños de tener un matrimonio saludable también se esfumarán.

Sueñen en grande y ayúdense mutuamente para alcanzar esos sueños.

6. Celebración.

Cuando esas metas sean alcanzadas o algún logro importante conseguido, los cónyuges deben celebrar juntos. Un matrimonio saludable y lleno de alegría, debería estar lleno de momentos de celebración juntos.

Celebren juntos y de forma privada y encuentren formas de celebrar las victorias de la vida y los momentos con toda su familia y amigos. Incluso en las épocas difíciles de la vida, hay muchas razones para celebrar.

7. Tener Fe.

Si esta lista fuera en orden de importancia, la fe debería ser el número uno para un matrimonio saludable. El matrimonio fue construido por Dios. Así es, Dios inventó el matrimonio y sin él, estoy convencido que nunca que ningún matrimonio podría ser lo que Él espera que sean.

La construcción de un matrimonio saludable debe comenzar a edificarse por la fe. Oren juntos, estudien la palabra de Dios juntos y permitan que sea él quien dirige sus pasos.

Dios es el único que los puede mantener juntos incluso cuando parece que todo el mundo se está cayendo a pedazos. Él és el único que puede ayudarles a tener un matrimonio saludable para toda la vida.

¿Por qué tener un matrimonio saludable?

Histórica y científicamente han habido grandes formulaciones en la idea de que el matrimonio es bueno para su salud física, espiritual y mental, debido a la idea de que, tener una pareja de apoyo, puede hacer que una persona sea más saludable y juntos puedan tener un matrimonio saludable y feliz.

Son muchas las investigaciones de estos tiempos que han revelado que el matrimonio, la salud y el bienestar están muy relacionados y vienen con grandes beneficios si hacen de su matrimonio una prioridad.

Busca la oportunidad de mejorar la relación en tu matrimonio, porque un matrimonio saludable y feliz será fuente de inspiración para muchos otros logros saludables en tu vida.

Oración por un matrimonio saludable.

En este momento, queremos presentarte una preciosa oración para pedir por un matrimonio saludable y lleno de dichas y bendiciones

Te la ofrecemos en audio para que la escuches a solas y pidas por tu matrimonio. Tambien, puedes encontrarla en texto por si quieres imprimirla y rezarla cada día que despiertes.

Padre de misericordia y amor, queremos presentarte nuestra relación matrimonial, ponerla en tus dulces manos que saben dar consuelo y dirección en todo momento.

Como cónyuges, queremos que nos ayudes a reconocer que tu presencia camina con nosotros a dondequiera que vamos. Que conozcamos una profunda relación personal contigo, para alimentarnos de ti y de todo el amor que quieras darnos. Que nuestro matrimonio sea un lugar donde crezcamos juntos, un matrimonio saludable, feliz y que nos apoyemos en ti en cada situación complicada que se vaya presentando.

Ayúdanos a fortalecer la fe, la unidad, la esperanza y el amor, ingredientes claves para que nuestra relación sea estable y pedestal fuerte de un matrimonio saludable y lleno de vida. Danos sabiduría para ser pacientes, humildes y amables el uno con el otro, llevando las cargas del otro con Tu amor y tu fuerza. Llena nuestro matrimonio con tu paz.

Pedimos a tu Espíritu Santo para que nos ayude a entender tu Palabra y a crecer juntos en nuestro amor y servicio a ti. Que la podamos edificar en nuestros corazones. Que podamos ser conscientes de que, pasar tiempo junto a ti, nos revelará caminos de éxitos y de bendiciones.

Protégenos de las cosas que nos dividen, ya sea el tiempo de nuestras ocupaciones diarias, alguna actividad recreativa o una amistad que no es sana para nuestro matrimonio. Ayúdanos a saber cómo remediar esos conflictos que nos acontecen y a ponerte en ti en primer lugar como escudo para que nunca nuestro matrimonio se fracture.

Padre de amor, que podamos perdonarnos el uno al otro como Tú nos has perdonado. Sabemos que, para construir un matrimonio saludable, debemos ser generosos y amables. Ayúdanos a libranos de nuestros egoísmos, de la indiferencia, a no guardar registros de lo malo, o a no permitir que el enemigo malo se entrometa en nuestra relación.

Mantén nuestros espíritus dóciles a tus inspiraciones. Que podamos tener un corazón manso y humilde el uno al otro, que seamos rápidos para olvidar y lentos para el enojo. Ayúdanos a sanar nuestras propias heridas arraigadas desde tiempos pasados, esas heridas que hacen que lastimemos al otro sin querer.

Que podamos superar todas nuestras diferencias de manera que te ofrezcamos una relación amorosa y agradable a tus ojos. Fortalece nuestro matrimonio Señor, que sea un matrimonio saludable y que esté siempre dispuesto a crecer en tu dirección. Danos Tu fuerza hoy y siempre. Amén.

Otras oraciones por tu matrimonio.

Ahora, puedes disfrutar de algunas cortas oraciones para pedir la gracia de Dios de tener un matrimonio saludable para siempre.

Oración por un matrimonio saludable #1

Señor, te busco en este momento para que me ayudes con mi situación actual en mi matrimonio. Por favor, quita todo el dolor y la pena de mi corazón y en el corazón de mi cónyuge. Llénanos con amor, alegría, paciencia y comprensión. Bendíceme a mí y a mi pareja, para que nunca nos rindamos ante las pruebas que cada día se nos presenta. Llena nuestros corazones con ese amor puro que emanas de tu Sagrado Corazón, para que podamos amarnos con esa pureza el uno al otro. Que podamos valorarnos, que sepamos que somos una sociedad que puede lograr grandes cosas en la unidad. Haz que nuestra relación se convierta en algo perdurable en el tiempo y que seamos ejemplos para nuestros hijos. Sana nuestras heridas personales para que sepamos amarnos y respetarnos en plenitud. No nos dejes caer en tentaciones. Guíanos a donde quiera que vayamos. Ponemos nuestro corazón y nuestra mente unidos, en tus manos sanadoras. Te amo. Amén.

Oración por un matrimonio saludable #2

Padre de bondad, Tú que eres la fuente del más puro amor, te pido que pases por mi hogar y bendigas nuestra unión matrimonial. Quiero tener un matrimonio saludable, un matrimonio que sepa amar sin lastimar. Sana nuestras heridas para que podamos ser capaces de lograrlo. Ayúdanos a construir una base sólida para nuestro matrimonio. Que lo podamos mantener bajo la luz de tu gracia y así nunca se rompa alguna de las promesas que nos hicimos ante tu altar. Que podamos apreciar el valor del compromiso y el amor desinteresado. Ayúdanos a luchar contra los impulsos de la carne, que pueden socavar nuestros pensamientos y hacer que tropecemos. Rodéanos de personas que nos amen y valoren las bondades del matrimonio. Protege nuestra relación. Danos las herramientas necesarias para soportar con paciencia los altibajos de nuestra relación. Ayúdalos a ser impulso para el otro y no a ser críticos. Que podamos sacar lo mejor del otro aún en los momentos de supuestos fracasos o debilidades. Amén.

Oración por un matrimonio saludable #3

Padre, por favor cuida de nuestro matrimonio. Protégenos de todos los males que pueden colarse en nuestro hogar con el fin de resquebrajarlo y romper las promesas de fidelidad que nos hicimos cuando pronuncié aqué prometo serte fiel en tantas cosas. Que podamos tener una relación saludable, basada en la buena comunicación, el respeto, la escucha, el compromiso, la confianza y la lealtad. Ayúdanos a poner amor en todo lo que hagamos por el bien del otro. No permitas que nunca veamos a nuestro cónyuge como una carga o una molestia. Que nuestros planes sean uno solo, de tal modo que no nos veamos tentados a realizar cada uno su plan por separado y olvidarnos del amor unitario que debemos tenernos. Por favor Señor, ayúdanos a mantenernos enfocadose n las cosas que te agradan y alejarnos de aquellas que amenazan la salud de nuestro matrimonio. Recuérdanos que somos uno, que estamos en la misma página de la historia. Ayúdanos a mostrar un amor saludable, para que nuestros hijos sepan cómo es que siempre debe ser. Amén.

Si estas herramientas e ingredientes te han sido útiles para construir un matrimonio saludable, feliz y lleno de éxitos, te  animamos a que nos compartas alguna experiencia en los comentarios. Dios bendiga tu matrimonio.

Recursos sobre matrimonio saludable.

Redacción: Manuel Rivas, PildorasdeFe.net | Con información de: Dave Willis´s Blog

pildorasdefe manuel rivasManuel Rivas, Salvadoreño, feliz esposo y padre de familia. Testimonio fiel de como Dios puede tocar nuestras vidas. A través de estos medios quiero ayudar a llevar el mensaje de Jesús a todo el que lo necesite y poner mi vida a trabajar para su obra

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD