Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Cuando se realiza la oración de bendición del Árbol de Navidad, la bendición debe ser ofrecida por el padre, madre u otro miembro de la familia.

Oración de bendición del Árbol de Navidad.

El Árbol de Navidad puede ser bendecido durante el Adviento, en la Noche Buena, o en el mismo día de Navidad. Cuando se bendice el árbol en casa, la bendición debe ser ofrecida por el padre, la madre u otro miembro familiar. La bendición puede ser también incorporada a la oración de la mañana o de la tarde, o ser parte de la Liturgia de la Palabra.

El Árbol de Navidad es iluminado después que se ha completado la oración de bendición.

Se puede leer una lectura de las Escrituras antes de la oración de bendición, y para esto se ofrecen tres opciones: Tito 3:3-7; Génesis 2:4-9; o Isaías 9:1-6. El Salmo 96 puede ser utilizado como Salmo Responsorial. El himno "¡Oh ven!, ¡Oh ven, Emanuel!" puede ser cantado. 

Se requiere además que se tenga a la mano Agua Bendita para rociar el árbol de Navidad luego que se haya concluido con la oración de bendición.

Oración de Bendición del Árbol de Navidad

A continuación, este es el rito de bendición del árbol de Navidad. El ministro, padre o madre de familia, o el miembro designado al comenzar la celebración, debe procurar que este espacio sea de recogimiento y silencio. Se reza entonces la siguiente oración.

Guía: "Nuestro auxilio es el nombre del Señor"

Todos: "Que hizo el cielo y la tierra."

Uno de los presentes, o la misma persona que está de guía, leen los siguientes texto de la Sagrada Escritura.

Lectura del profeta Isaías 60,13.

Guía: "Te traerán, Jerusalén, las riquezas del Líbano, el ciprés, el olmo y el abeto, para adornar mi santuario, pues yo honraré el estrado de mis pies". Palabra de Dios.

Todos: "Te alabamos Señor."

Lectura de la Carta a Tito 3,3-7.

Guía: "Antes éramos insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de los malos deseos y de toda clase de placeres, y vivíamos en la maldad y la envidia, siendo objeto de odio y odiándonos los unos a los otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor a los hombres, no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia, él nos salvó, haciéndonos renacer por el bautismo y renovándonos por el Espíritu Santo. Y derramó abundantemente ese Espíritu sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador, a fin de que, justificados por su gracia, seamos en esperanza, herederos de la Vida eterna". Palabra de Dios.

Todos: "Te alabamos Señor."

Lectura del Salmo 96,1-3.7-13:

Salmo responsorial: "Aclamen al Señor, familias de los pueblos". (R)

  • Canten al Señor un cántico nuevo, cante al Señor toda la tierra; canten al Señor, bendigan su Nombre, día tras día, proclamen su victoria. Anuncien su gloria entre las naciones, y sus maravillas entre los pueblos. (R)
  • Aclamen al Señor, familias de los pueblos, aclamen la gloria y el poder del Señor; aclamen la gloria del nombre del Señor. Entren en sus atrios trayendo una ofrenda, adoren al Señor al manifestarse su santidad: ¡que toda la tierra tiemble ante él! (R)
  • Digan entre las naciones: "¡El Señor reina! El mundo está firme y no vacilará. El Señor juzgará a los pueblos con rectitud". Alégrese el cielo y exulte la tierra, resuene el mar y todo lo que hay en él; regocíjese el campo con todos sus frutos, griten de gozo los árboles del bosque. (R)
  • Griten de gozo delante del Señor, porque él viene a gobernar la tierra: él gobernará al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad." (R)

Luego el ministro, sacerdote o diácono, padre o madre o el guía, todos reunidos, rezan con la oración de bendición del árbol.

Oración de bendición del Árbol.

Todos en familia, leer juntos la oración de bendición del árbol de Navidad.

Bendito seas, Señor y Padre nuestro, que nos concedes recordar con fe en estos días de Navidad los misterios del nacimiento de Jesucristo. Concédenos, a quienes hemos adornado este árbol y lo hemos embellecido con luces, vivir también a la luz de los ejemplos de la vida santa de tu Hijo y ser enriquecidos con las virtudes que resplandecen en su santa infancia. Todo el Honor y la Gloria sea para Él por los siglos de los siglos. Amén.

Rociar el Árbol con el agua Bendita mientras todos dicen: "Recibe la bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén."

Rezar un Padre Nuestro y un Ave María.

Ahora, se comienza con el encendido del Árbol de Navidad. Después que se ha completado la oración de bendición del árbol, ya estamos listos para disfrutar de esta preciosa devoción de Navidad en familia.

Oración para bendecir el Árbol de Navidad en video.

Puede ser de ayuda que también reces la oración de bendición del árbol de Navidad a través de este video. Una oración guiada mientras se reúnen en torno al árbol familiar.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic Hotdish
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenido para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Se puede compartir usando los botones de compartir en redes sociales. Lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD