Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     
CONOCE TU FE - CAMINANDO EN LA FE - FE CATÓLICA - AUMENTA MI FE

7 cosas que deberías hacer antes de que el mundo se acabe

 
 
   
 
 
 

Preparación al Apocalipsis. 7 maneras en que podemos prepararnos para cuando el mundo se acabe, como buenos soldados de Cristo

 

Algunas personas siempre están especulando acerca del fin del mundo, pero últimamente este tema se ha vuelto más fuerte. No sólo se comenta acerca de los acontecimientos apocalípticos con motivo del "100 aniversario de las visiones de la Virgen de Fátima", además la NASA ha desarrollado incluso un "sistema de alerta temprana" que detecta cualquier asteroide que podría golpear la Tierra.

Estas historias, y el ambiente social mundial, están invitando a las personas a realizar un movimiento de "preparación apocalíptica".

En todas partes del mundo hay gente que acumula víveres y construye viviendas a prueba del "apocalipsis". Lo hacen para asegurar su propia supervivencia para cuando estalle el desorden mundial.

Sin embargo, ¿Qué es lo que un católico debe hacer ante todos estos rumores? ¿Hay que empezar los preparativos para el fin del mundo?

En cierto sentido, es correcto vivir cada día como si fuera el último de nuestra vida en esta tierra, ya que Jesús dijo:

"En cuanto a ese día y esa hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre... Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor." (Mateo 24,36,42).

En efecto, hoy podría ser el fin del mundo, o por lo menos podría ser el final de nuestro pequeño mundo.

Además, el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) predice una gran tribulación que ocurrirá antes de que Cristo venga otra vez:

"Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes". (CIC 675).

Los despiadados actos de abuso contra los menores practicados por sacerdotes y el desafío que esto trae a la autoridad moral de la iglesia, es para muchos una prueba de tamaño apocalíptico.

Por lo tanto, nosotros ¡SI debemos prepararnos! Y nuestra preparación debe ser muy diferente de lo que el mundo espera. San Pablo nos da la clave para realizar nuestra propia "preparación apocalíptica" en su carta a los Efesios:

"Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos".(Efesios 6,13)

San Pablo también nos invita a seguir siete maneras en que podemos prepararnos para ese "día malo", como buenos soldados de Cristo, vistiendo Su Armadura:

1. Ceñir nuestra cintura con la Verdad

Jesús dijo que habrá muchos que dirán ser el Mesías y que llevarán a la gente por mal camino. Es por esta razón que debemos aferrarnos a la verdad proclamada por Cristo y su Iglesia.

Si no conocemos muy bien nuestra fe, este es el momento preciso de sumergirnos en la belleza de dos mil años de enseñanza de nuestra Iglesia.

2. Vestirse con la Armadura de la Justicia.

No sólo hay que saber mucho acerca de la fe, hay que vivirla. El conocimiento intelectual es una cosa, pero ser justos significa llevar una vida de virtud.

Si llevamos una vida virtuosa, entonces vestiremos esa "Armadura de la Justicia".

3. Calzar nuestros pies... con el Evangelio de la Paz.

Después de que Jesús encomendó a sus apóstoles que anunciaran el Evangelio, Él les dijo:

"Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes. Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies". (Mateo 10,12-14)

Todos somos mensajeros del "Evangelio de la Paz" y nuestro deber es anunciarlo a todos los que conocemos.

Corresponde al receptor aceptar la paz que le ofrecemos para que realmente dé frutos.

4. El Escudo de la Fe.

La fe firme en Dios es un camino clave que nos prepara para vivir los últimos tiempos, ya que será nuestra fe la que nos ayude a perseverar a través de los momentos de prueba. Como dice el Catecismo:

"Puesto que "sin la fe... es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11,6) y llegar a participar en la condición de sus hijos, nadie es justificado sin ella, y nadie, a no ser que "haya perseverado en ella hasta el fin" (Mateo 10,22; 24,13), obtendrá la vida eterna".

5. El Casco de la Salvación.

Una manera en que podemos ponernos el "Casco de la Salvación" es recibir, tan a menudo como sea posible, el "Sacramento de nuestra Salvación", la Eucaristía.

Al hacerlo, nos entregamos al poder salvador de Dios para que sea nuestro sustento diario.

6. Usar la Espada del Espíritu

A medida que avanzamos en nuestro caminar por el mundo, lo mejor que podemos hacer es tomar esa "Espada" que es la "Palabra de Dios".

El mismo Jesús usó la Escritura para vencer las tentaciones del diablo en el desierto, y así nos invita a imitar su ejemplo y sumergirnos en la Palabra de Dios.

7. Oración en todo momento en el Espíritu

Debemos orar en todo momento en el Espíritu, con toda oración y súplica.

Por encima de todas las cosas debemos orar "sin cesar" para prepararnos para el fin del mundo. La oración es lo que une toda la "Armadura de Dios" y le da vida.

Sin oración, no vamos a ser capaces de soportar ninguna de las pruebas futuras.

De manera que si queremos prepararnos para el próximo apocalipsis, debemos colocarnos TODA la Armadura de Dios, para que podamos ser capaces de resistir en el día malo.

 
 
 
Adaptación por Rafael Ruíz Stirk. Artículo publicado en: Aleteia

pildorasdefe rafael ruizRafael Ruíz Stirk, Mexicano, psicoterapeuta, casado, padre de tres hijos; catequista y defensor de la vida intrauterina. Amar a Dios es mi tesoro escondido, tocar los corazones es mi vocación y evangelizar es mi deber

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
  Facebook      Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
santa barbara no es chango santeria martir de la iglesia
 
sacerdote tomando una hostia con su mano de la patena para dar comunion caliz
 
papa francisco rostro preocupado cosas que llevan a la soledad
 
esposos recien casados en boda sostiene ramo de flores matrimonio
 
novena a la inmaculada concepcion de maria dia  mujer pura y de virtudes
 
 
virgen de guadalupe novena en honor a maria nuestra senora de guadalupe
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sonrie rostro jesucristo rey
 
- Lo más leído -
 

Oración de liberación del miedo, la angustia y el dolor emocional

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

¿Comulgar sin confesarse? Ten mucho cuidado.

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración para vencer el miedo y aumentar la confianza

San Miguel Arcángel: nuestro gran defensor en el combate espiritual