Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

CONOCE TU FE

-

APRENDE SOBRE TU FE

-

FE CATÓLICA

-

DEFIENDE TU FE

Curso de Demonología I: ¿Existe el demonio? ¿Es un ser real o imaginario?

 
 
   
 
 
 

El demonio busca la oportunidad para seducir al hombre para apartarlo de la verdadera felicidad que se encuentra solo en Dios

 

Sabemos que Dios no creó demonios sino ángeles, espíritus puros, dotados con gracia santificante, hermosos y capaces de bondad. Dios dotó a todos los ángeles con libertad para escoger el bien y el mal.

Jesús lo llama "el padre de todas las mentiras" y "un asesino desde el principio" (Cfr Juan 8,44)

Satanás y sus seguidores, por orgullo, pecaron, quisieron separarse de Dios y se llenaron de maldad.

El demonio busca la oportunidad para seducir al hombre para apartarlo de la verdadera felicidad que se encuentra solo en Dios.

A continuación algunas cosas que deberías saber de el demonio que el Padre Fernando Cerero ha publicado originalmente en su FanPage y que Pildorasdefe.net, ha adaptado para todos ustedes.

¿Existe el demonio?

Por supuesto que existe, es enseñanza de la Iglesia. El numeral 391 de nuestro Catecismo, nos enseña:

"Detrás de la elección desobediente de nuestros primeros padres se halla una voz seductora, opuesta a Dios (cf. Gn 3,1-5) que, por envidia, los hace caer en la muerte (cf. Sb2,24). La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo (cf. Jn 8,44; Ap 12,9).

La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali ("El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos") (Concilio de Letrán IV, año 1215: DS, 800).

La Biblia no nos da una descripción detallada del origen del demonio, pero sí indica que originalmente fue uno de los ángeles de Dios, creado por Él para llevar a cabo su voluntad. Pero al parecer el demonio se llenó de celos y orgullo, y decidió que lideraría una rebelión contra Dios para que pudiera tomar el lugar de Dios como el gobernante de toda la creación. La Biblia dice:

"En tu corazón decías: «Subiré hasta el cielo y levantaré mi trono encima de las estrellas de Dios, me sentaré en la montaña donde se reúnen los dioses, allá donde el Norte se termina; subiré a la cumbre de las nubes, seré igual al Altísimo». Mas, ¡ay!, has caído en las honduras del abismo, en el lugar adonde van los muertos".  (Isaías 14,13-15).

¿El demonio es un ser real o un ser simbólico?

El demonio no es un ser imaginario; es un SER REAL. Él no es algo que la gente soñó solo para tratar de explicar la existencia del mal. El demonio es real y la Biblia deja claro que él es un ser espiritual poderoso (y malvado) que se opone absolutamente a Dios, a su bondad y asu plan de salvación sobre nosotros.

No lo olivdes, el demonio es un ser real y poderoso; sin embargo es creatura y está limitado. 

¿Por qué nos odia tanto el demonio?

El demonio nos odia por la sencilla razón de que sabe cuánto nos ama Dios como hijos suyos y cuántas cosas buenas quiere darnos.

A pesar de que fue expulsado del cielo, todavía busca elevar su trono por encima de Dios. Él falsifica todo lo que Dios hace, con la esperanza de obtener la adoración del mundo y fomentar la oposición al reino de Dios.

¿Porque no se arrepiente el demonio?

Porque no puede cambiar de opinión. La rebelión de Satanás fracasó, y él fue expulsado del cielo. Ahora el demonio, junto con los que lo siguieron, son ángeles caídos, que ya no forman parte del ejército celestial de Dios, sino que están separados de la Gloria del Cielo para siempre.

¿Por qué no lo perdona Dios como a nosotros?

Porque la muerte en la cruz del Hijo de Dios fue por los hombres y no por los ángeles caídos. Nuestra salvación le costó la vida.

"Hizo lo mismo con los ángeles que no conservaron su hogar, sino que abandonaron el lugar que les correspondía: Dios los encerró en cárceles eternas, en el fondo de las tinieblas, hasta que llegue el gran día del Juicio". (Judas 6)

¿Qué es lo que más odia el demonio en nosotros?

El demonio odia ver que nosotros estamos hechos a imagen y semejanza de Cristo y ver a Cristo hecho carne en cada uno de nosotros lo llena de ira.

Él hará cualquier cosa y todo lo que esté en su poder para oponerse a todos los que siguen a Dios.

¿Que quiere el demonio de nosotros?

El demonio desea la muerte eterna para cada uno de nosotros. Él aún es un ser poderoso y sigue poseyendo iluminación angelica. Él hará todo lo posible para bloquear el plan de amor que tiene Dios para tu vida. 

¿Él demonio quiere hacernos daño?

No sólo eso, él quiere hacernos pedazos y lo haría si pudiera. No te dejes engañar de ninguna manera; Satanás es tu peor enemigo, y él hará todo lo que pueda para alejarte de Dios.

¿Algún dia perdonará Dios al diablo?

Dios le perdonaría, pero es él quien no quiere ser perdonado y desprecia a Dios.

"Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los precipitó en el infierno y los encerró en cavernas tenebrosas, manteniéndolos allí hasta el día del juicio". (2 Pedro 4)

¿El demonio tienta a hombres y mujeres buenos con tentaciones tremendas?

El demonio es astuto y le funciona más bien hacer caer a los buenos envolviéndolos con muchas pequeñas tentaciones hasta enfriarnos, inmovilizarlos y después devorarlos como una araña a su presa.

Tienes que saber que la mayor verdad sobre el demonio, sin embargo, es esta: ¡él es un enemigo derrotado! Por Su muerte y resurrección, Jesucristo venció las tinieblas, las fuerzas del pecado, la muerte, el infierno y al mismo Satanás.

El demonio se convirtió en el gobernante de este mundo y el príncipe del poder que actúa en los corazones rebeldes (Juan 12,31; Efesios 2,2). Él es el gran acusador (Apocalipsis 12:10), el tentador (Mateo 4,3), y un engañador (Apocalipsis 20,3). Su nombre significa "adversario" o "el que se opone".

No le des espacio en tu vida. No abras alguna brecha por la que él pueda entrar a tu vida. Sigue a Jesucristo con amor, con arrepentimiento y fe, y confiando tu vida a Él para tu salvación.

Curso completo de demonología:

 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Padre Fernando Cerero Ugarte

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
resurreccion de jesus mostrando manos con heridas clavos
 
cirio pascual significado simbolos
 
papa francisco fondo negro incendio en catedral de notre dame
 
situaciones de conflictos matrimonio pareja enojada en arbol parque
 
oracion para el domingo de pascua resurreccion la muerte ha sido derrotada para siempre
 
 
novena a la divina misericordia dia  por todas las almas devotas y fieles
 

Oraciones en Videos

 
hombre sentado en un muelle de espalda mirando hacia el lago
 
persona sentado en las rocas orilla de playa mirando hacia el mar
 
mujer mirando hacia el mar en el atardecer reflejo del sol ocaso
 
mujer sosteniendo un flor amarilla en sus manos
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
demonio infierno pasion de cristo desciende
 
- Lo más leído -
 

¿Vas a Misa cuando te nace? ¡Deberías pensarlo dos veces!

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

10 realidades sorprendentes sobre el matrimonio según La Biblia

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

San Expedito. Protector de los enfermos, de la familia y problemas laborales

Feliz Pascua de Resurrección. Cristo vive ¡Aleluya, aleluya!