Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Las indulgencias y Gracias recibidas por la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia, nos llena de gracia, para que podamos ser misericordiosos

Cómo recibir la Indulgencia en la Fiesta de la Divina Misericordia.

La Divina Misericordia es una devoción de nuestra era moderna que honra la misericordia infinita de Dios hacia nosotros. Esta devoción fue propagada por Santa Faustina Kowalska en Polonia, quien recibió revelaciones místicas de Nuestro Señor, y posteriormente, se esparció por toda la Iglesia Universal a través de nuestro querido Papa San Juan Pablo II. Con el tiempo, se establecieron algunos elementos en nuestra Iglesia, para que la Fiesta de la Divina Misericordia, sea un día especial para que nuestra alma sea limpiada de todos las deudas que tenemos con el pecado, esto es, por medio de la obtención de la Indulgencia Plenaria.

Devoción de la Misericordia Divina.

La devoción a la Divina Misericordia, tiene muchos elementos con los cuales podemos realizarla de diferentes maneras:

  • Una pintura de inspiración divina de Jesús con promesas adjuntas para su veneración,
  • Oraciones, encontradas en el capítulo de la Divina Misericordia y la Novena de la Divina Misericordia,
  • Un libro (El Diario de Faustina Kowalska),
  • Una Hora Santa (3:00),
  • Y un día de fiesta solemne con indulgencias plenarias (Divina Misericordia, Domingo).

¿Cuál es la diferencia entre las gracias especiales prometidas por Jesús a los devotos de la Divina Misericordia y la indulgencia plenaria que se concede el domingo de la misericordia? La principal diferencia es que una indulgencia es algo ofrecido a los fieles por la Iglesia, como guardiana de las llaves del reino, con autoridad para "atar y desatar" (Cfr. Mt 16,17-19)

Las gracias especiales del Domingo de la Misericordia, por otra parte, fueron prometidas directamente por nuestro Señor, a través de una revelación profética dada a Santa Faustina (véase Diario de Santa Faustina, 699)

Cómo ganar las indulgencias.

En pocas palabras, aquí están las otras diferencias principales entre las "gracias especiales" prometidas por Jesús para el Domingo de la Divina Misericordia y la indulgencia plenaria ofrecida por la Iglesia para las devociones especiales en el Domingo de la Misericordia:

1. Condiciones.

Las gracias especiales que nuestro Señor prometió para el Domingo de Misericordia vienen solamente por la recepción de la Sagrada Comunión ese día, en un estado de gracia, con confianza en la Divina Misericordia.

Cualquier indulgencia plenaria concedida por la Iglesia, por otra parte, implica el cumplimiento de una serie de condiciones, incluyendo la oración por las intenciones del Papa, la confesión y la Sagrada Eucaristía, y la realización del trabajo especial indulgenciado (en este caso: participar en Devociones públicas a la Divina Misericordia en el propio Domingo de la Misericordia)

2. Estado de gracia e intenciones.

Las gracias especiales prometidas por nuestro Señor para el Domingo de la Misericordia pueden ser recibidas por un alma en estado de gracia, pero con un amor imperfecto por Dios y una contrición imperfecta por el pecado, mientras el alma confíe solamente en la Misericordia de Dios, Y se aferra a Él por sus beneficios prometidos.

Una indulgencia plenaria, sin embargo, solo puede obtenerse mediante la realización de una obra indulgenciada como expresión del puro amor a Dios.

Si las intenciones no son puras - digamos, el trabajo se hace en parte por temor al infierno o purgatorio, o el deseo de impresionar a sus amigos y parientes, en lugar de hacerlas puramente por amor a Dios, entonces la indulgencia obtenida será solo parcial, no plenaria.

La Constitución Apostólica sobre las Indulgencias, aclara además que "con una sola confesión sacramental se pueden ganar muchas indulgencias plenarias; en cambio, con una sola comunión eucarística y con una sola oración por las intenciones del Sumo Pontífice solamente se puede ganar una indulgencia plenaria" (Norma 9)

3. Recibimiento y ofrecimiento.

Las gracias especiales que nuestro Señor prometió para el Domingo de la Misericordia solo pueden ser recibidas por nosotros mismos, a través de la devota recepción de la Santa Comunión el Domingo de la Misericordia (como se dice en el número 1.

Una indulgencia plenaria, sin embargo, puede ofrecerse para uno mismo, o para las almas que sufren en el purgatorio.

4. El perdón total.

La gracia más especial prometida por nuestro Señor para el Domingo de la Misericordia es nada menos que el equivalente a una completa renovación de la gracia bautismal en el alma: "perdón completo (remisión) de nuestros pecados y castigos".

Tal medida de gracia solo puede ser recibida de otra manera por el bautismo mismo, o por hacer una confesión sacramental como un acto de perfecta contrición por el pecado, por puro amor a Dios.

Indulgencias por la Fiesta de la Misericordia.

Después de que una persona se arrepiente y su culpa ha sido perdonada, una indulgencia puede limpiar el castigo temporal ocasionado por el pecado. Una indulgencia plenaria significa que el castigo temporal está totalmente limpio. Una indulgencia parcial significa que parte del castigo temporal es purificado.

Tanto una indulgencia plenaria como una indulgencia parcial están disponibles para las personas que participan en la Fiesta de la Divina Misericordia.

Para obtener una indulgencia plenaria, los fieles deben completar lo siguiente:

  • Confesión Sacramental dentro de 8 días antes o después del Domingo de la Divina Misericordia. Solamente necesitaríamos confesarnos otra vez, si este sacramento se recibió al inicio de la Cuaresma o si estamos en pecado mortal en el día de la fiesta.

  • Comunión Eucarística durante la celebración del Domingo de la Divina Misericordia (o en la Misa de la Vigilia)

  • Participar en las oraciones y devociones en la iglesia o en una capilla celebrando la Divina Misericordia o recitar el Padre Nuestro, el Credo de los Apóstoles y una oración como "Jesús, confío en Ti".

Si usted no puede completar los requisitos para una indulgencia plenaria (debido a enfermedad u otro motivo serio) puede obtener una indulgencia parcial orando con un corazón contrito al corazón misericordioso de Jesús una oración como: "Jesús, en Ti confío"

Dios es la misericordia misma, y estamos llamados a practicar el ABC de la misericordia: pedir su misericordia, ser misericordioso con los demás, confiar completamente en Jesús. De tal forma debemos amar a Dios que nuestra plena confianza en Jesús debe ser el ingrediente vital.

En el día de la Fiesta de la Misericordia, solo pedimos misericordia para nosotros, simplemente tratamos de que esa misericordia nos transforme el corazón, para así llegar a ser personas santas, siendo buenos con otras personas. Le pedimos con total confianza, y Nuestro Señor nos llena de gracia para que podamos ser misericordiosos como nuestro Padre Celestial es misericordioso. Recibamos la indulgencia plenaria en la Fiesta de la Divina Misericordia y que Dios nos dé la fuerza para asumir esta Misericordia en nuestras vidas, por el bien nuestro y el de nuestros seres amados. "Yo soy el Amor y la Misericordia. Cuando un alma se acerca a Mí con confianza, la lleno de tal abundancia de gracias que no puede contenerlas dentro de sí, sino que las irradia a otras almas". (1074)

Sobre la Divina Misericordia.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: The Divine Mercy

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/fiesta-divina-misericordia-indulgencia-plenaria-gracias-como-recibir - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad