Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día

En el día de la Fiesta de la Divina Misericordia, Jesús concederá perdón a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Comunión en su Misericordia

Fiesta de la Divina Misericordia. Segundo Domingo de Pascua..

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene su origen en los escritos de Santa Faustina Kowalska, canonizada por el Papa San Juan Pablo II el 30 de abril de 2000. Santa Faustina Kowalska fue una monja polaca sin educación que, en obediencia a su director espiritual, escribió un diario de más 600 páginas en el que hizo un registro sobre la misericordia de Dios que el mismo Jesús le reveló. La Fiesta de la Misericordia se celebra en el segundo Domingo de Pascua y glorifica el amor de Dios en su infinita expresión, que ha querido derramar misericordia para el mundo entero.

La Divina Misericordia.

En esta revelación dada a Sor Faustina, Jesús prometió conceder el perdón total de las culpas y de las penas en la Fiesta de la Misericordia; y esto se hace referencia tres veces en el diario de Santa Faustina.

Cada referencia se diferencia la una de la otra solo en muy pocas cosas y es necesario que lo sepamos diferenciar para no tergiversar este mensaje de salvación que Jesús nos ha querido regalarnos a todos en esta Fiesta en honor a su Misericordia universal.

  • "Quiero conceder un perdón total a las almas que se confiese y reciba la Santa Comunión en el día de la Fiesta de mi Misericordia". (Diario de Sor Faustina de la misericordia, 1109)
  • "El que se acerca a la fuente de la vida en este día se les otorgará el perdón total de las culpas y de las penas". (Diario de Sor Faustina de la misericordia, 300)
  • "El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas". (Diario de Sor Faustina de la misericordia, 699)

Forma de adorar la Misericordia de Dios.

Cuando Jesús se apareció a Santa Faustina como la Divina Misericordia, Él le reveló la segunda forma de adorar a su misericordia, y que es la celebración de la Fiesta de la Misericordia. Jesús dijo:

  • "Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel, sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia" (Diario de Sor Faustina de la misericordia, 49)".

  • "Sí, el primer domingo después de la Pascua es la Fiesta de la Misericordia, pero también debe estar presente la acción y pido se rinda culto a Mi Misericordia con la solemne celebración de esta Fiesta y con el culto a la imagen que ha sido pintada." (Diario de Sor Faustina, 742). "Esta Fiesta ha brotado de las entrañas de Mi misericordia para el consuelo del mundo entero" (Diario de Sor Faustina, 1517), "y está confirmada en el abismo de mis gracias y favores", (Diario de Sor Faustina de la misericordia, 420)

3 formas de ejercer la Misericordia.

Jesús también dejó las siguientes promesas para todo aquel devoto que se acerque a su Divina Misericordia, pero además agregó ciertas condiciones para alcanzar todo esto:

  • "Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias" (Diario de Sor Faustina, 699)

  • "Exijo de ti obras de misericordia que deben surgir del amor hacia Mí. Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte. Te doy tres formas de ejercer misericordia al prójimo: la primera: la acción, la segunda: la palabra, la tercera: la oración. En estas tres formas está contenida la plenitud de la misericordia y es el testimonio irrefutable del amor hacia Mí. De este modo el alma alaba y adora Mi misericordia". (Diario de Sor Faustina, 742)

El mandato para los Sacerdotes devotos de la Misericordia.

Él además dio una orden especial para los sacerdotes que predican su misericordia y le dijo a Santa Faustina sobre las muchas gracias que podrían ser recibidas en ese día a través de la predicación de sus ministros:

  • "Deseo que los sacerdotes proclamen esta gran misericordia que tengo a las almas pecadoras. Que el pecador no tenga miedo de acercarse a Mí" Diario de Sor Faustina, 50)

  • "Los pecadores más empedernidos se ablandarán bajo sus palabras cuando ellos hablen de Mi misericordia insondable, de la compasión que tengo por ellos en Mi Corazón" (Diario de Sor Faustina, 1521)

Prepararse para la Fiesta de la Divina Misericordia.

Esta Fiesta de la Divina Misericordia, debemos tomarla muy en serio. El ir a la confesión no es la única manera en que debemos prepararnos para el Domingo de la Misericordia.

Como lo explicó el cardenal Francis Macharski, en aquel entonces arzobispo de Cracovia, en una carta pastoral en 1985, en la que indica que nosotros no estamos llamados simplemente a pedir la Misericordia de Dios con confianza, sino que también estamos llamados a ser misericordiosos:

"Nuestra propia actitud misericordiosa es asimismo una preparación. Sin obras de misericordia, nuestra dedicación no sería real. En efecto, Cristo no solo revela la misericordia de Dios, sino que al mismo tiempo Él coloca delante de la gente la exigencia de que deben ir por sus vidas, conducidos por el amor y misericordia. El Papa Juan Pablo II afirma que este requisito constituye el corazón de la ética del Evangelio (Rico en misericordia, 3) - es el mandamiento del amor y la promesa: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" (Mateo 5,7).

Que sea una misericordia con un verdadero perdón universal, hecha con buenas palabras, acciones y la oración por los demás

Actitudes para celebrar la Fiesta con solemnidad.

Para observar adecuadamente el Domingo de la Fiesta de la Divina Misericordia de forma solemne, debemos:

  • Participar devotamente de la celebración dela fiesta de la Misericordia el primer domingo después de Pascua.
  • Arrepentirnos sinceramente de nuestros pecados.
  • Poner nuestra confianza completa en Jesús.
  • Ir a la confesión, de preferencia antes del domingo.
  • Recibir la Santa Comunión el día de la Fiesta.
  • Venerar la imagen de la Divina Misericordia (Venerarlos una imagen sagrada o una estatua significa simplemente llevar a cabo algún acto o hacer algún gesto de respeto religioso profundo hacia ella debido a la persona que ella representa - en este caso, nuestro Salvador Misericordioso).
  • Sé misericordioso con los demás, a través de nuestras acciones, palabras y oraciones en el poderoso nombre de Jesús.

El Cardenal de Cracovia, Cardenal Macharski quien fue el patrocinador de la Causa de Sor Faustina, escribió que debemos utilizar la Cuaresma como una preparación para la fiesta y confesarnos aun antes de la Semana Santa!.

De modo que está claro que los requisitos de confesión no tienen que cumplirse el mismo día de la fiesta. Esto podría llegar a ser una carga muy difícil de llevar para todos los sacerdotes.

Los requisitos de la comunión pueden ser cumplidos fácilmente en ese mismo día, ya que es día de obligación siendo un domingo. Solamente necesitaríamos confesarnos otra vez, si este sacramento se recibió temprano en la Cuaresma o en la Pascua, o si estamos en pecado mortal en el día de la fiesta.

Sobre la Divina Misericordia.

Santos de la semana

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD