Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

En su corta vida, Carlo Acutis sintió un fuerte amor por la Sagrada Eucaristía. Aquí tienes 12 frases de este ciberapóstol para amar a Dios en la Eucaristía

12 frases de Carlo Acutis para amar a Dios en la Eucaristía.

Carlo Acutis, llamado el ciberapóstol de la Eucaristía, fue un joven que sintió un fuerte amor a Dios a través de la Sagrada Eucaristía. Él practicó todas las virtudes cristianas en su corta vida. Acogió y amó a Jesús como un amigo, mientras vivía su vida normal en su colegio, familia, vecinos y amigos. Y estas frases que Carlo Acutis escribió son un ejemplo de su legado y su amor a Dios en la Eucaristía.

La vida de Carlo Acutis.

Dominando la programación de computadoras, la edición de películas, la creación de sitios web, e incluso la edición de historietas a la edad de 15 años, Carlo Acutis utilizó sus talentos para propagar la devoción a los milagros Eucarísticos. Realizó un sitio web en el que se exponen todos los milagros eucarísticos de todo el mundo.

Desde muy pequeño sintió un fuerte deseo de acercarse a Dios. No podía ver una Iglesia abierta porque de inmediato quería entrara para saludar a Jesús en la Cruz, y besar las imágenes de María y Cristo. Todo esto con apenas 3 años de edad. Sus inspiraciones divinas llevaron a la conversión de sus padres, pues eran católicos que solo asistían a Misa en la comunión, en la confirmación y en su matrimonio, así lo contó la Madre de Carlo, la Señora Antonia Salzano de Acutis.

A pesar de ser un joven rodeado de tantas tentaciones y pasiones juveniles, Carlo Acutis se inclinó por el Evangelio. Se dedicó con amor a los pobres. Servía en centros de caridad para alimentar a los indigentes. Compraba bolsas de dormir para aquellos sintechos que se encontraba a su paso. Puedes leer su vida completa a continuación y observar su gran ejemplo de santidad.

Sin duda alguna, Carlo Acutis sigue siendo una inspiración y un modelo de virtudes para los adolescentes que luchan por ser santos y "normales" en el mundo de hoy. Al vencer al mundo, al lado de Jesús Eucaristía, Carlos nos muestra a cada uno de nosotros el camino a seguir, dándonos un medio para navegar: "Nuestra brújula, dijo, tiene que ser la Palabra de Dios".

12 frases de Carlo Acutis para amar a Dios Eucaristía.

Carlo Acutis, dejó algunas frases que son inspiración hoy en día para todos nosotros y que nos invitan a amar a Dios en la Eucaristía.

  1. "Nuestra brújula tiene que ser siempre la Palabra de Dio, con la que debemos tratar constantemente, pero para una Meta como esta, se necesitan medios muy especiales como los sacramentos y la oración".
  2. "La Virgen María, es la única mujer de mi vida".
  3. "¿De qué le sirve al hombre ganar una batalla, si no es capaz de vencer sus pasiones?".
  4. "Nuestra meta debe ser el infinito, no lo finito. El infinito es nuestra patria. Desde siempre el Cielo nos espera".
  5. "La Eucaristía es mi autopista hacia el Cielo. Somos más afortunados que los Apóstoles que vivieron con Jesús hace 2000 años. Para encontrarnos con Él basta con que entremos en la Iglesia".
  6. "Lo que verdaderamente nos hará hermosos a los ojos de Dios será solo la forma en que lo hemos amado y cómo hemos amado a nuestros hermanos".
  7. "El globo necesita descargar sus pesos para poder levantarse. Así también el alma, para llegar al cielo, necesita eliminar incluso las pequeñas cargas que son los pecados veniales".
  8. "¡Criticar a la Iglesia significa criticarnos a nosotros mismos! La Iglesia es dispensadora de tesoros para nuestra salvación".
  9. "Solo aquellos que hagan la voluntad de Dios, serán verdaderamente libres".
  10. "Todos nacen como originales; pero muchos mueren como fotocopias".
  11. "Si nos ponemos delante del sol, nos bronceamos; pero cuando nos ponemos delante de Jesús en la Eucaristía, nos convertimos en santos.".
  12. "La vida es un regalo porque mientras estemos en este planeta, podemos incrementar nuestro nivel de caridad. Cuanto más alto sea, más disfrutaremos de la Eterna Bienaventuranza de Dios".

EL mejor legado que ha podido dejarnos el ciberapóstol de la Eucaristía es su obra y testimonio de vida. Todas estas frases de Carlo Acutis deben inspirarnos y acercarnos más al amor de Dios a través de la Sagrada Eucaristía. Cristo nos espera a cada uno de nosotros. Somos afortunados. Carlo Acutis, ruega por nosotros. Amén.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD