Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

Este agradable perfume y milagroso aroma de los Estigmas, también se percibía en las cosas que pertenecieron al Padre Pío y en cosas que él había tocado

El exquisito Perfume que emanaban los Estigmas del Padre Pío.

¿Un perfume que emanaba las heridas de los estigmas del Padre Pío?. Muchos son los devotos del Padre Pío y muchos testigos que estuvieron con él, afirmaban que la sangre que se encontraba alrededor de sus Estigmas despedía una fragancia muy exquisita, un aroma, un perfume como una mezcla de violetas y rosas, que en algunas ocasiones podía ser hasta milagroso. En una oportunidad, refiriéndose a los Estigmas sangrantes del Padre Pío, un médico agregó: "Hay que tener en cuenta que de todas las partes del organismo humano, la sangre es la más rápida en descomponerse. En cualquier caso, la sangre nunca desprende un olor agradable."

Esta fragancia o aroma realmente agradable y milagrosa que provenía de los Estigmas del Padre Pío, también se percibía en las cosas que pertenecieron al humilde fraile y en algunas cosas que él había tocado o en varias oportunidades, en toda la habitación o lugar que él había visitado.

A continuación, el Padre Eliécer Salesman, brinda algunos aspectos fascinantes sobre la presencia de esta fragancia en la vida del Padre Pío:

El perfume acompañó los estigmas del Padre Pío por 50 años.

Desde que el Padre pío recibió las cinco llagas de Cristo, llamado así a los Estigmas de Cristo, empezó a exhalar de ellas, especialmente de las de sus manos y de la sangre que allí brotaba, un perfume misterioso, muy agradable distinto de todos los demás perfumes conocidos por la gente.

Este perfume lo acompañó durante los cincuenta años que le duraron sus cinco heridas y lo rodeó por varios días después de su muerte.

El perfume de las heridas de los estigmas del Padre Pío era tan especial que quien una vez lo había sentido ya en adelante lo reconocía en cualquier sitio en que estuviese y lo distinguía de los demás.

Este perfume que emanaban de los estigmas no se sentía a toda hora, sino de vez en cuando. Y tenía la especialidad de que lo percibían personas a grandísimas distancias cuando el santo sacerdote les quería comunicar algún mensaje o librarlas de algún peligro. Y se conservaba prendido a cualquier objeto que hubiese tocado la sangre de sus manos.

Un perfume portador de buenas noticias

El perfume de las estigmas del Padre Pío, iba muchas veces acompañándolo de grandes favores para la persona que lo percibía y era portador de buenas noticias y servía como un aviso de que el Padre estigmatizado estaba allí presente espiritualmente, aunque corporalmente estuviese a grandísimas distancias.

Cómo empezó a percibirse este perfume

En 1918, el monseñor Antonio de Monopolis, fue a celebrar en el altar de San Giovanni después de que allí había celebrado el Padre Pío y se quedó admirado del perfume tan agradable que llenaba todo el ambiente. Y lo mismo les sucedió a los que lo acompañaban.

En 1919 el doctor Romanelli, enviado por los superiores a examinar al Padre Pío, sintió el ambiente junto al religioso, un perfume muy fino y agradable en extremo y hasta se atrevió a decirle al superior del convento: "No me parece bien que un religioso con votos de pobreza use perfumes tan finos y tan costosos". Él no sabía que ese aroma provenía de los Estigmas del Padre Pío.

Al día siguiente no se sintió el perfume, pero al tercer día, al despedirse, volvió a sentirlo de manera muy agradable.

Aroma Duradera y lejana.

El doctor Festa al hacerle la curación en sus manos, recogió una venda con sangre de las heridas, la llevó en su automóvil y partió hacia Roma. Aunque las ventanas del auto estaban abiertas porque hacía mucho calor y la ventilación era completa, durante todo el viaje, él y sus compañeros sintieron el olor del agradable perfume de los estigmas del Padre Pío.

En Roma estuvo bastantes días y colocó las vendas en un estante de su oficina y las personas que llegaban a visitarlo se admiraban del perfume tan agradable que llenaba toda la habitación.

Un regalo del Cielo.

En una oportunidad, una Señora, refiriéndose al aroma de los Estigmas, le preguntó al Padre Pío: "¿Pero, es que algo tan material como un perfume puede ser regalado del cielo?".

A lo que el Padre Pío le respondió: "¿Y es que usted se imagina que en el cielo son tan tacaños que no nos quieren regalar algo de lo que allá sobra?".

Exhalación frecuente del Perfume.

El padre Rosario, que fue por tres años el superior del convento de San Giovanni, declaró:  "Mi habitación quedaba contigua a la del Padre Pío y yo notaba frecuentemente que de la celda del Santo religioso emanaba un perfume agradable y fuerte, difícil de confundir con ningún otro. Cuando íbamos a rezar los Salmos en el coro, de vez en cuando se sentía otra vez el perfume muy especial llenando el ambiente".

El padre Rafael de San Elías, que vivió muchos años con el Padre Pío, escribió al respecto: "Muchas veces cuando me veía precisado para ir a su celda a hablar de enfermos o de otro asunto, percibía a su alrededor un suave perfume que salía de las heridas de sus manos. Y el mismo perfume se sentía también varias veces cuando estábamos rezando en comunidad".

El cazador en peligro

El perfume que emanaban los Estigmas del Padre Pío, podía sentirse a grandes distancias. Una vez, llegó un campesino a confesarse con él y percibió claramente el perfume impactante de sus manos.

Después se fue a su finca y estando de cacería, mirando hacia las ramas altas de los árboles, en busca de algún ave para cazar, de pronto sintió junto a sí, y muy fuertemente, el perfume del Padre Pío. Bajó la vista para ver de qué se trataba y vio que si daba un paso más se iría por un precipicio.

El campesino dio gracias a Dios por haberlo librado de este peligro, y cuando volvió la próxima vez a confesarse con el Padre Pío, este le dijo: "Cuando vaya por el campo fíjese bien por dónde anda".

El testimonio de los niños.

Un pequeño muchacho que fue llevado por su papá a visitar al Padre Pío, preguntó enseguida: "¿Qué es esto que huele tan bien?".

Y en otra oportunidad, una niñita de seis años al visitar al buen religioso, exclamó: "Es que el Padre Pío vive entre las flores?".

Un perfume exquisito e indefinible.

Unos decían que ese perfume de los Estigmas del Padre Pío parecía una esencia de violetas y rosas. Otros, que era una mezcla de esencias de jazmín y de azucenas.

Pero todos estaban de acuerdo en decir que era algo demasiado fino, exquisito e indefinible.

No todos podían percibir el aroma de los Estigmas.

Uno que se confesaba frecuentemente con el Padre y recibía sus consejos y dirección espiritual, le dijo un día: "¿Padre, por qué yo no logro percibir ese perfume?"

Y el buen fraile le respondió: "Es que usted vive aquí conmigo y no tienen necesidad de perfumes".

El propósito de Dios con el perfume de los Estigmas.

Dios no da una puntada en falso. Todo lo que hace y permite tiene un fin y Él únicamente busca nuestro mayor bien. Si a este amigo suyo le concedió este don tan especial de emanar tan rica fragancia de los Estigmas, es porque quería conseguir con ello un mayor bien para los fieles. Y en realidad lo consiguió. Padre Pío de Pietrelcina, ruega por nosotros. Amén.

Más sobre el Padre Pío.

Transcripción, edición y adaptación: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net, del video 0 publicado en: El Padre Pío de las 5 heridas de Cristo

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/misterio-amor-perfume-fragancia-cinco-heridas-estigmas-padre-pio - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad