Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

La Novena del Rosario de 54 días es la oración para tiempos de crisis y necesidades. Es un arma poderosa de estos tiempos de crisis

Novena rosario de 54 días pidiendo protección. Arma poderosa.

Si rezar el Rosario es un arma poderosa, la Novena del Rosario de 54 días lo es mucho más. Esta maravillosa Novena Rosario de 54 días o Rosario Novena, pidiendo la protección, gracia y bendición y por las necesidades de la Iglesia y los fieles, se compone del rezo de 6 novenas rezando el Rosario de una forma que se explicará más adelante. "El rosario es el arma para estos tiempos". San Pio de Pietrelcina.

Historia de la Novena del Rosario de 54 días.

Según la historia, una joven italiana llamada Fortuna Agrelli se enfermó gravemente en 1883 hasta el punto de llegar a la muerte. Como resultado, su familia comenzó a rezar novenas consecutivas, ofrecidas para su recuperación.

Dos semanas después, Nuestra Señora de Pompeya se le apareció a Fortuna y le mostró cómo rezar la Novena del Rosario de 54 días. La Virgen María sostenía al Niño Jesús en su regazo y sostenía un rosario en la otra mano. A ambos lados de la Santísima Madre estaban Santo Domingo y Santa Catalina de Siena, ambas devotas del Rosario. Fortuna recuperó la salud después de suplicarle a Nuestra Señora por su intercesión.

El milagro de la sanación de la enfermedad de la joven Fortuna Agrelli al rezar la Novena del Rosario de 54 días, llegó a los oídos del Papa León XIII y causó una profunda impresión en Él. Escribió 17 encíclicas sobre el Rosario e instó a todos los cristianos a amar el Rosario y rezarlo fervientemente. Con los años, innumerables milagros sobrenaturales y oraciones contestadas se han atribuido a rezar esta poderosa Novena del Rosario de 54 días.

¿Han leído las noticias últimamente? Aparentemente no hay nada más que terrorismo, decapitaciones, asesinatos en masa, suicidio, anarquía sexual, persecución e incluso flagrante adoración de Satanás. Aunque se podría argumentar que tales cosas siempre han existido en la historia humana, estoy convencido de que el mal se envalentonó y que está siendo desatado de una manera que no se veía desde hacía mucho tiempo.

Frente a tal asalto de oscuridad, ¿qué debemos hacer? ¿deberíamos quejarnos? ¿debemos sentirnos deprimidos y desesperados? No. Debemos orar. A lo largo de la historia de la salvación, el pueblo de Dios siempre ha sido liberado a través de la oración persistente y la penitencia sincera.

Grandes victorias militares, como las batallas de Viena y Lepanto, demuestran claramente que no hay victoria sin la ayuda de Dios, ayuda obtenida mediante la humilde y ferviente oración. Y cuando se trata de la guerra espiritual, hay pocas oraciones más poderosas que el rosario. Sobre la Virgen de Fátima, Sor Lucía dijo una vez:

"La Santísima Virgen en estos últimos tiempos en que vivimos ha dado una nueva eficacia a la recitación del Rosario a tal punto que no hay problema, por difícil que sea, temporal o sobre todo espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros, o de nuestras familias, que no pueda ser resuelto por el Rosario".

¿Cómo se reza la Novena del Rosario?

¿Cómo puede rezar una persona la poderosa Novena Rosario de 54 días? ¿Solo rezas 54 rosarios o 1 rosario en 54 días? ¿Hay oraciones o intenciones específicas que hacen que la Novena Rosario sea distinta de la oración del Rosario? Si y aquí les mostramos.

Debido a que el maremoto del mal se desencadena contra todo lo que es bueno y verdadero, y a la luz de la poderosa eficacia del rosario, quiero animarlos a participar en una novena rosario de 54 días por las siguientes intenciones:

  • Por el matrimonio,
  • Por la familia,
  • Por la santidad de la vida humana,
  • Por los derechos de la Santa Iglesia,
  • Por los Sacerdotes, religiosos y religiosas.
  • Por los niños por nacer,
  • Por las intenciones que desees agregarle.

Esta Novena Rosario de 54 días se puede realizar en cualquier momento del año. Si no están familiarizados con ella, la novena de 54 días es la bomba atómica del combate espiritual.

Este tipo de rezo del Rosario se compone de 6 novenas consecutivas (54 días rezando el Rosario):

3 novenas iniciales: se rezará el Rosario una vez al día en forma de petición por las intenciones nombradas anteriormente

3 novenas finales: se rezará el Rosario una vez al día en forma de agradecimiento confiando en que estarás recibiendo lo que has pedido.

En resumen, la Novena del Rosario de 54 días se reza así:

27 días consecutivos rezando el Santo rosario una vez al día en forma de petición; luego, los 27 días adicionales, se rezan un rosario al día (por 27 días) en forma de acción de gracias, independientemente de si la solicitud ya se ha otorgado o no. 

Así comenzaron las 6 Novenas de Rosarios, que se conocieron como la Novena del Rosario de 54 días.

Qué es la Novena del Rosario de 54 días.

Una novena es un período de nueve días de oración privada o pública para obtener gracias especiales, implorar favores especiales o hacer peticiones especiales. (Novena se deriva del latín novem, que significa nueve.) Como sugiere la definición, la novena siempre ha tenido más sentido de urgencia y necesidad.

La poderosa y milagrosa Novena del Rosario de 54 días cultiva la virtud y los frutos del Espíritu Santo con cada Ave María y cuenta que se convierte en una corona de amor y virtud colocada sobre la frente de Nuestra Señora.

La Novena Rosario es la oración perfecta para tiempos de crisis y de graves necesidades por las que atravesamos o atraviesa la Iglesia en algún momento. El Papa San Pío X dijo una vez:

"En nuestro tiempo más que nunca, la fuerza principal de los malos está en la cobardía y la debilidad de los hombres buenos. Toda la fortaleza del reinado de Satanás se debe a la debilidad y tolerancia de los católicos".

Que no se diga nunca de nosotros que fuimos cobardes, débiles o relajados ante el mal creciente. Vamos a ponernos de pie y luchar por la verdad con las armas espirituales del ayuno y la oración y el poderoso rezo de la Novena del Rosario de 54 días.

Recursos sobre el Rosario.

Redacción: María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic Gentleman

pildorasdefe maria mercedes venegasMaría Mercedes Vanegas, Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD