Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Primer día de la Novena a San Judas Tadeo por las causas imposibles. Día 1: San Judas Tadeo es patrono de las causas imposibles y casos desesperadas

"Novena a San Judas Tadeo. Día 1. Presentando las causas imposibles"

La Novena a San Judas Tadeo viene a tu vida con el fin de reforzar tu fe en Dios y atravesar juntos ese camino difícil que seguramente estás atravesando ahora. Al rezar invocando la poderosa intercesión de San Judas Tadeo rezamos a la poderosa fuerza de Dios para recibir su gracia, de bendiciones. Esta es una novena de fe y de confianza en Dios.

 

San Judas Tadeo.

 

San Judas Tadeo es el santo patrono de las causas imposibles y de las situaciones desesperadas. Siguiendo esta Novena a San Judas Tadeo, patrono de las causas y casos imposibles, puedes conocer un poco más sobre su vida y pedir por su intercesión ante tus necesidades.

Te sugerimos que ores esta Novena a San Judas Tadeo con gran confianza. Son muchos los católicos que han recurrido a su poderosa intercesión en tiempos de necesidades extrema durante siglos.

 

¿Por qué una Novena a San Judas Tadeo?

 

San Judas Tadeo, además de haber sido un pariente cercano de Jesús, fue uno de los doce apóstoles escogidos por Él. San Judas estuvo presente en la Última Cena y también en la llegada de Pentecostés. A San Judas Tadeo es también conocido por el nombre de Tadeo, el cual significa dulzura y suavidad de carácter. Él siguió a Jesús fielmente hasta su crucifixión, y más tarde trabajó en la evangelización y es conocido por ayudar a las personas en los casos imposibles y situaciones desesperadas

Los favores que obtienen a través de la Novena a San Judas Tadeo son una avalancha de gracias en aquellas almas llenas de problemas y circunstancias difíciles que ponen toda su confianza en Dios a través de este poderoso santo intercesor.

Muy poco se sabe sobre la vida de San Judas Tadeo, pero sí sabemos que él murió como un mártir de Dios. Algunos dicen que murió alrededor del año 65 AD, dando su vida por Jesucristo.

Desde su temprana infancia, San Judas tuvo el privilegio de estar en frecuente asociación con el niño Jesús. Él y los otros miembros de la familia estaban, sin duda, muy a gusto en la pequeña casa de la Sagrada Familia en Nazaret, con la Virgen María y San José sus parientes cercanos. Esta asociación tuvo ciertamente una gran influencia en San Judas, el futuro Apóstol, quien, como su Maestro, estaba dominado por la virtud del amor. 

En sus últimos años, San Judas Tadeo escribió una epístola que, aunque corta, es exaltada en el lenguaje e inspiradora en la materia. Su gran humildad y su autodefensa se ven claramente en la "Epístola" donde, lejos de hacer referencia a su parentesco con nuestro Señor, se describe a sí mismo como "Judas, el siervo de Jesucristo". También se refiere a sí mismo como el "hermano de Santiago", ya que Santiago el Menor, que era obispo de Jerusalén, era más conocido que él en la Iglesia primitiva. San Judas es también llamado "Tadeo". Este apellido ayuda a distinguir a este fiel Apóstol del traidor Judas Iscariote. Tadeo, en sirio, significa alabanza o confesión, amabilidad o amor.

 

Novena a San Judas Tadeo.

 

Te presentamos la forma de realizar el primer día de la Novena a San Judas Tadeo para que puedas seguir día a día, esta devoción muy practicada entre los fieles de todo el mundo.

 

 

1. Oraciones iniciales.

 

Reza ahora las oraciones iniciales de la Novena a San Judas Tadeo

 

Señal de la Cruz.

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Acto de contrición.

 

Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

 

2. Oración de preparación de la Novena.

 

Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús. Tú, que eres honrado e invocado por la Iglesia universal como el santo patrón de las causas desesperadas, sin esperanza e imposibles, te pido hoy que ruegues por mí, en este momento que me siento solo y angustiado en la dificultad. Presenta mi humilde petición al Señor, para que pueda gozar las gracias de su bondad y misericordia si es su voluntad y si ayuda a mi santificación. Pero lo más importante, ruega para que pueda yo, algún día, unirme a ti y a todos los santos del cielo, para alabar a Dios en la consolación, el descanso y la alegría, por toda la eternidad. Amén

 

3. Meditación día 1 de la Novena a San Judas.

 

Meditación primer día de la novena: "San Judas Tadeo es muy cercano a Jesús, Él puede presentar todas las causas imposibles que tu corazón le haga llegar".

 

Oración.

 

San Judas Tadeo, apóstol glorioso, el nombre del traidor ha causado que algunos se hayan olvidado de ti. Pero la Iglesia te honra y te invoca universalmente como el Santo patrón de los casos imposibles, y de las cosas desesperadas. Ruega por mí, que estoy tan angustiado. Te ruego, oh amado Apóstol del Señor, que hagas uso de ese privilegio especial que concede traer ayuda visible y rápida donde la súplica fue casi desesperaba.

Ven en mi auxilio en esta gran necesidad, poderoso San Judas Tadeo, para que pueda recibir el consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente en... (Indique su intención aquí) y que pueda bendecir a Dios junto a ti y con todos los elegidos por toda la eternidad.

San Judas Tadeo, Apóstol, mártir, y cercano a nuestro Señor Jesucristo, de María y de San José, intercede por nosotros. Tú, que trabajaste con celo apostólico entre los gentiles en muchos países, y obraste numerosos milagros en casos necesitados y desesperados, clamo a ti, en el nombre del Señor, para que tomes especial interés en nosotros y en nuestras necesidades. Nosotros sentimos que tú nos entiendes de una manera particular. Escucha nuestras oraciones y peticiones y aboga por nosotros en todas nuestras necesidades. Amén.

 

Oración final de la Novena a San Judas.

 

San Judas Tadeo, apóstol, mártir y amigo de Jesús, tú que eres el Santo Patrón de los casos imposibles, te pido que ruegues por mí y todas mis intenciones. Ruega para que la gracia y la misericordia de Dios cubra mis necesidades. Ora por todo eso que parece imposible para mí, pero posible para Dios, si es su voluntad. Ruega por mí para que pueda crecer en la fe, la esperanza y el amor y en la gracia de Jesucristo. Ruega por estas intenciones.

Indique su intención aquí.

Bendito San Judas Tadeo, alcánzame la gracia de poder ser paciente en el aprendizaje de la santa voluntad de Dios y valiente en llevarla a cabo con éxito en mi vida, aunque sea dolorosa y difícil para mí. Amén.

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

 

Novena a San Judas Tadeo Completa.

 

Puedes encontrar todos los días de la novena a san Judas Tadeo para tu meditación personal.

 

 

La novena a San Judas Tadeo es un poderoso recurso de oración para todas nuestras necesidades corporales y espirituales. La devoción a San Judas Tadeo crece cada día gracias a los cientos de miles de personas que se confían a su intercesión, sabiendo que es una persona muy cercana a Dios nuestro Señor.

Después de la última cena, cuando Cristo prometió manifestarse a todos los que lo amaran, San Judas le preguntó por qué no se manifestaba al mundo entero. Cristo le respondió que visitaría a todos los que le amaran y los admitiría en íntima comunión de gracia con Él, y además que concedería todas sus peticiones quien acuda a su nombre - (Juan 16 - 22, 23) Que a través del primer día de la novena a San Judas Tadeo, se presenten ante Dios, las causas imposibles en las que necesitas su intervención. Para el día 1 de la novena, solo debes creer que este gran amigo de Dios, como lo es San Judas, puede ser un gran aliado en tu vida espiritual.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD