Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Quinto día de la Novena a San Judas Tadeo por las causas imposibles. Día 5: Nunca debemos olvidar los favores concedidos por Dios por intercesión de santos

Novena a San Judas Tadeo. Día 5: Nunca olvidar los favores pasados.

No hay nada que no pueda ser alcanzada mediante la Novena a San Judas Tadeo. Dios nos ha prometido grandes cosas si tenemos fe, es por eso que debes tener fe en que, realizando el quinto día de la Novena a San Judas Tadeo, tu petición puede tocar el corazón de Dios. Nunca olvidar los favores pasados recibidos y agradecer siempre a Dios.

San Judas Tadeo.

Durante la Edad Media, San Judas Tadeo fue ampliamente venerado, pero tal vez debido a la confusión entre su nombre y el de Judas Iscariote, su culto, temporalmente, fue deslizado hacia un pequeño olvido

San Judas Tadeo es representado tradicionalmente llevando la imagen de Jesús en la mano. Esto recuerda a uno de sus milagros durante su trabajo apostólico difundiendo la Palabra de Dios.

El Rey Abagar de Edesa, le había pedido a Jesús que lo curara de la lepra y envió un artista con el Señor para que le trajera un dibujo de Jesús. Impresionado con la gran fe de Abagar, Jesús dejó impreso su rostro en un paño, dejando la imagen grabada en ella. Le dio la tela a San Judas Tadeo, que tomó la imagen y se la llevó al rey Abagar, curándolo inmediatamente.

Novena a San Judas Tadeo.

Te presentamos la forma de realizar el quinto día de la Novena a San Judas Tadeo para que puedas seguir día a día, esta devoción muy practicada entre los fieles de todo el mundo.

 

1. Oraciones iniciales.

Reza ahora las oraciones iniciales de la Novena a San Judas Tadeo.

 

Señal de la Cruz.

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Acto de contrición.

 

Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

2. Oración de preparación de la Novena.

Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús. Tú, que eres honrado e invocado por la Iglesia universal como el santo patrón de las causas desesperadas, sin esperanza e imposibles, te pido hoy que ruegues por mí, en este momento que me siento solo y angustiado en la dificultad. Presenta mi humilde petición al Señor, para que pueda gozar las gracias de su bondad y misericordia si es su voluntad y si ayuda a mi santificación. Pero lo más importante, ruega para que pueda yo, algún día, unirme a ti y a todos los santos del cielo, para alabar a Dios en la consolación, el descanso y la alegría, por toda la eternidad. Amén

3. Meditación día 5 de la Novena a San Judas.

Meditación quinto día de la novena: "San Judas Tadeo es uno de los grandes intercesores de los Santos celestiales de Dios. Es amigo y familiar de nuestro Señor. Debemos siempre dar gracias por todos los favores recibidos a través de su poderosa intercesión.".

 

Oración.

 

Venerado San Judas Tadeo, compañero cercano a mi Señor Jesús, hoy te rezo, con especial devoción, pidiendo las bendiciones y gracias de Dios para mi vida, concédeme que nunca me olvide de toda la verdad, la bondad y la belleza que Dios me ha concedido en todo momento por Su amor puro para mí.

Que mi mente y corazón siempre den gracias y alabanza a Dios todos los días por las bendiciones que he solicitado y las que Dios me ha dado libremente.

Entrego todas mis causas, todos mis pesares y pruebas, a la santa voluntad de Dios, sabiendo que solo Él sabrá darme lo que es mejor para mí y para mis necesidades actuales y el momento en que deba recibirlas.

(Indica tus intenciones aquí)

Escucha mis oraciones, intercede por mí. Te pido que ores especialmente para que, en el momento de mi partida, pueda unirme contigo y a los coros angelicales, en gritos de alabanzas a Dios. Amén

Oración final de la Novena a San Judas.

San Judas Tadeo, apóstol, mártir y amigo de Jesús, tú que eres el Santo Patrón de los casos imposibles, te pido que ruegues por mí y todas mis intenciones. Ruega para que la gracia y la misericordia de Dios cubra mis necesidades. Ora por todo eso que parece imposible para mí, pero posible para Dios, si es su voluntad. Ruega por mí para que pueda crecer en la fe, la esperanza y el amor y en la gracia de Jesucristo. Ruega por estas intenciones.

Indique su intención aquí.

Bendito San Judas Tadeo, alcánzame la gracia de poder ser paciente en el aprendizaje de la santa voluntad de Dios y valiente en llevarla a cabo con éxito en mi vida, aunque sea dolorosa y difícil para mí. Amén.

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Novena a San Judas Tadeo Completa.

Puedes encontrar todos los días de la novena a san Judas Tadeo para tu meditación personal.

 

 

La novena a San Judas Tadeo es un poderoso recurso de oración para todas nuestras necesidades corporales y espirituales. La devoción a San Judas Tadeo crece cada día gracias a los cientos de miles de personas que se confían a su intercesión, sabiendo que es una persona muy cercana a Dios nuestro Señor. Que a través del quinto día de la novena a San Judas Tadeo, podamos siempre dar gracias a Dios por todos los favores y gracias que hemos recibido de Dios. San Judas nunca nos dejará luchando solo, pero debemos tener un corazón agradecido por su intervención en nuestra vida.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad