Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Cuando la ansiedad ataca, nuestra fe y confianza en Dios puede verse socavada. Y cuando esta se vuelve excesiva, puede mermar la salud. Oración contra la Ansiedad

Oración para luchar contra la Ansiedad.

Cuando permitimos que nuestras emociones gobiernen nuestra vida y nuestros sentidos, podemos caer en graves trastornos de miedo y de ansiedad, y estos pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida y en la fe. La ansiedad es un estado de angustia emocional caracterizado por sentimientos de preocupación, miedo o aprensión, y que puede llevar a la pérdida de la fe, cuando la confianza en Dios ha sido socavada. A continuación, te ofrecemos una pequeña oración que puede ayudarte cuando sientes ansiedad.

Oración contra la Ansiedad

Señor, Príncipe de la paz, tú que calmas las más terribles tormentas, no permitas que mis sentidos sean gobernados por el espíritu de miedo, la ansiedad, la duda y angustias.

Me pongo en tus manos, sabiendo que en ti nada podrá robarme la alegría y la paz del corazón que quieres darme.

Que pueda recordar que me has invitado a "descargar en ti cada una de mis preocupaciones, sabiendo que tú cuidas de mí" (1 Pedro 5,7), y sé que quieres que tu paz llene todo mi interior, para arrojar así, a toda mi ansiedad que busca socavar mi confianza en tu Providencia.

Tú sabes de antemano, querido Señor, todo lo que me preocupa, todo lo que me causa angustia, miedo y ansiedad; pero quieres que me fíe de ti y que comparta contigo todas mis inquietudes.

Libérame de toda influencia del mal que quiera someterme bajo el dominio de los malos pensamientos y emociones.

Confío, Señor, en que no quieres que pierda ni un momento de mi vida preocupándome. Calma mi corazón inquieto, aumenta mi fe y esperanza en mi vida atribulada y azotada por la terrible ansiedad y ayúdame a construir la paz que necesito.

Tengo la certeza, querido Jesús, de que a tu lado, ninguna emoción malsana prosperará contra mí.

Aunque ahora, yo no lo pueda ver con claridad, sé que tú tienes un plan y un propósito especial para mí en este tiempo de crisis, miedo y de confusión.

"Muéstrame, Señor, tus caminos, muéstrame tus sendas, guíame en tu verdad, instrúyeme, pues tú eres el Dios que me salva" (Salmo 25,4-5)

Dame la valentía de seguirte, Señor, aunque mis pies resbalen, aunque esté librando una dura batalla contra la ansiedad, sé que tu gracia me sostendrá, sé que tú eres más fuerte, sé que tú me darás todo lo necesario para vencer.

Termino mi oración, Señor, invocando aquellas palabras de confianza del Profeta: "Pero yo he puesto mi esperanza en el Señor; yo espero en el Dios de mi salvación, ¡Mi Dios me escuchará!" (Miqueas 7,7)

Confío, Señor, en que me harás llegar la manera en que yo pueda verme libre de miedos y de ansiedad. Por tu Santo Nombre. Amén.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad