Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
oracion para el martes santo oraciones de semana santa

La oración del Martes Santo, Jesús quiere vivir en tu corazón y que te desprendas de lo material. Oración del Martes Santo de las oraciones para Semana Santa

Oración para el Martes Santo - Oraciones para la Semana Santa.

Con la oración para el Martes Santo vamos a descubrir que la Salvación que Dios nos ha dado en un regalo maravilloso, y que nunca podemos anteponerla ante el afán del dinero o las riquezas de este mundo. Vamos a encontrar refugio en nuestro Señor a través de la oración del Martes Santo. Aprendamos a valorar este don precioso de la Salvación. Por aceptar su Verdad, entramos en su gran misterio de amor. Recemos con las oraciones para Semana Santa para enriquecer nuestro espíritu y llenarnos del amor de Dios

¿Qué celebra el Martes Santo?

Estamos en la Semana Santa, específicamente en el Martes Santo. Es el último Martes antes del Domingo de Pascual, en donde la Liturgia nos presenta la escena del Evangelio en la que se muestra el rostro oculto de la deslealtad y el desamor.

En este Martes Santo meditamos acerca de la tristeza que vivió Jesús ante la ofensa de traición a la que estaría expuesto por uno de sus amigos: Judas Iscariote.

Judas era uno de los que Jesús eligió para ser apóstol: había estado en íntima relación con él durante tres años, le había seguido, había sido testigos de sus grandes milagros, había expulsado demonios cuando los había enviado de dos en dos a su misión personal, había experimentado la ternura de su amor para con todos. Y a pesar de todo eso, Judas abandona, traiciona y vende al maestro.

La traición de un amigo es algo mucho más doloroso y cruel que la traición de cualquier extraño. Nuestra vida espiritual es también una verdadera relación personal con Jesús; esto significa que debe basarse en la honestidad, la verdad, la lealtad y la fidelidad en todo momento a sus mandamientos.

¿Qué dice la Lectura del Martes Santo?

Hoy, la Lectura nos revela un acontecimiento muy triste: ¡la traición!: "Cuando Jesús estaba a la mesa con sus discípulos, se conmovió profundamente y declaró: "Yo les aseguro que uno de ustedes me va a entregar". (Juan 13,21)

¿Seremos capaces también nosotros de traicionar a Nuestro Señor de la vida, dándole la espalda a su amor por ir tras nuestros propios intereses?

Pidamos la gracia al Señor de no traicionar su amor con nuestra indiferencia hacia el prójimo, con nuestro afán de riqueza, o por la búsqueda empecinada de logros y metas por alcanzar, buscando triunfos mundanos que alimentan nuestra vanidad.

Hoy, a través de la oración del Martes Santo, Jesús quiere llegar a tu vida, vivir en tu corazón. Él quiere librarte de todos esos apegos terrenales que te distancia de su amor. Él quiere que abras espacio en tu vida para que su manantial de misericordia perdure para siempre en ti y seas bendecido con la gracia de su compasión y de su sabiduría. Preparemos el corazón ahora para recibir al Señor con las oraciones de Semana Santa.

Oración para el Martes Santo.

Señor mío, al levantarme y darme cuenta de todas las bendiciones con las que has colmado mi vida, te doy gracias... Gracias por el don de la vida y del amor. Quiero pedirte que me des la capacidad de saber escucharte con el alma dispuesta, con el corazón dócil, sencillo y abierto a tus inspiraciones.

Necesito encontrarme contigo en la oración, que me des tu fuerza y tu poder para poder sentir con humildad cada una de las manifestaciones de amor que a diario pones a todo mi alrededor. Quiero poder decirte con una absoluta verdad, que por Ti daría mi vida entera, pero luego me acuerdo de Pedro, quien sintió el pánico venir sobre él, y por su debilidad, dejó que su corazón se inundara de miedo y negó hasta tu preciosa amistad.

Señor, no quiero dejarme llevar tampoco por decisiones basadas en mi propia humanidad, sino que, quiero que sea tu Palabra mi guía, pues no quisiera terminar como Judas, quien, habiendo sido un testigo presencial de tus milagros, de tus sanaciones y transformaciones, vendió su salvación por el afán del dinero. Su corazón estaba apegado a lo material.

Oh mi Dios, destierra de mi corazón todo apego que no me permite amarte a plenitud. No quiero que, algunos consuelos terrenales, me roben la gracia de tu compañía. Muchas veces lloro mis pecados, mis malas inclinaciones y vicios atormentan y angustian A mi alma. Soy débil Señor, lo sé, yo también puedo caer y debo estar atento. Pero Tú eres mi gran consuelo Señor, tu Santo Espíritu me anima a levantarme y a seguir adelante en tu Nombre.

Sé que seguirte exige una entrega total y sacrificio de muchas cosas, pero aun así me acerco a Ti para que me libres de mis propios egoísmos, de mi orgullo y de todo aquello que no me permite donarme a tu proyecto de servicio y amor. Eres el amigo que no defrauda, el que nunca abandona y el que, en la aparente derrota, manifiestas tu grandeza y me levantas victorioso.

"Me complazco en mis debilidades, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y en las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, es cuando soy más fuerte". (2 Corintios 12,10)

Te amo Señor, eres el dueño de mi vida, el aliento de fuerza de mi corazón. Confío en que estás a mi lado ahora y me das la gracia, la perseverancia y todas las herramientas que necesito, para superar todos mis malos apegos y sanar las heridas de mi vida. Te amo, todo te lo entrego. Amén.

Oración del Martes Santo en video.

A continuación, te invitamos a que puedas meditar la oración para el Martes Santo en formato multimedia. Para escuchar en un sitio tranquilo y meditar con cada palabra de la oración.

Meditación para el Martes Santo en audio.

Reflexión del Martes Santo realizada por Fray Nelson Medina. No dejarse engañar por las apariencias.

Oraciones de Semana Santa.

A continuación puedes consultar las oraciones para cada día de la Semana Santa y ponerlas en práctica en tu vida.

Que con la oración del Martes Santo puedas aprender a apreciar el regalo de la salvación par tu vida. La salvación nunca te la dará el dinero o las cosas materias, solo Dios y su amor. Junto con las oraciones de Semana Santa, sigue creciendo ahora hacia Dios con un amor más fortalecido

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD