Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
oracion para el lunes santo dios recibe misericordia perfume de betania

Con la oración del Lunes Santo acércate a los pies de Jesús. Dios nos recibe por muy pecadores que seamos y nos consuela con amor. Oración del Lunes Santo

Oración para el Lunes Santo. ¿Con qué perfume adorarás a Dios?.

La oración para el Lunes Santo define la forma en que presentamos nuestras oraciones y adoración a nuestro Dios. Es una forma de presentarle a Dios lo mejor de cada uno de nosotros, lo que hemos guardado con especial devoción para Él. Con una oración del lunes Santo pedimos humildad al Señor reconociendo nuestra pequeñez pero abriéndonos a su misericordia. 

El perfume representa aquello que le ofrecemos a Dios que es agradable a sus ojos: nuestras virtudes, esfuerzos, obras, servicio a los demás. Es el agradecimiento por habernos concedido el don de la vida y del amor

¿Qué es el Lunes Santo?

El Lunes Santo se diferencia con todos los demás lunes de la Cuaresma, puesto que su significado entra en un proceso de reflexión seis días antes de la Pascua. 

Es el primer lunes de la Semana Santa, la semana antes de la Pascua. Ocurre inmediato al Domingo de Ramos cuando Jesús vino a Jerusalén en su entrada triunfal como Rey de reyes (Mateo 21,1-11)

Hoy es tiempo para reflexionar sobre la mayor unción de todas: la unción del perfume Espíritu Santo sobre nosotros y su invitación a presentarnos ante el Señor con todo lo mejor que tenemos para ofrecerle.

Recordando la lectura de hoy: "María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume" (Juan 12,3)

Lunes Santo: lo mejor de nosotros para Dios.

La adoración de María a los pies de Jesús fue un acto lleno de fe y de amor. Todo lo que ella quería hacer era adorar a su Señor de la mejor forma que ella conocía, y en la cual los discípulos la recibieron con protesta e indignación. "Es una mujer, mira... Y no solo eso, es además una poderosa pecadora".

Esta acción atrevida de María nos enseña a los hombres un par de cosas. Ella entiende y aprende en un plano espiritual en donde la compasión y la acogida es extrema.

Todos los testigos ven el perfume e inmediatamente piensan en el costo y el derroche absurdo; mientras que ella a eso le importa poco y acaricia suavemente los tobillos y dedos de los pies de su Señor, los unge con un aroma delicado y de inmediato es abrazada por la salvación, dejándose llevar por el profundo deseo de su corazón: ¡adorar a Dios!

Nuestro Señor, Dios todopoderoso, Rey y Salvador del mundo, no es ungido por profetas o sacerdotes, sino por una prostituta. Los cristianos estamos llamados a ser sacrificio vivo; para adorar a Dios diariamente con nuestras acciones y palabras.

¿Qué estamos dispuestos a ofrecerle hoy al Señor? ¿Con qué queremos lavar los pies de nuestro amado Dios? ¿Estamos dispuestos a darle lo mejor que tenemos? ¿Con cuál perfume queremos adorarle, con el de nuestra indiferencia o con lo mejor que hayamos guardado para Él?

El Señor nos recibe, Él nos recibe siempre, por muy pecadores que seamos Él está dispuesto a consolarnos con todo su poder. No tengas miedo de acercarte a su presencia.

A través de la oración para lunes Santo, ofrécele a Dios lo mejor de ti: un corazón contrito y con ganas de renovarse bajo la fuente de su Divino Amor.

Oración para el Lunes Santo.

Mi Señor, que bueno es saber que escuchas mis súplicas y estás atento a mis necesidades, susurrando constantemente a mi espíritu tu invitación a vencer el miedo y a lanzarme con confianza a enfrentar cada una de mis batallas. Te pido que siempre pueda tener lucidez para tomar las mejores decisiones y diferenciar lo bueno de lo malo, esforzarme por serte fiel y no dejar que nadie me quite las ganas de hacer las cosas bien. Me cuento entre los pecadores que siempre vuelven a caer. Reconozco que en algunas ocasiones me faltan fuerzas y te fallo; por eso me humillo ante Ti, ante tu poder y clamo por tu compasión.

Como María de Betania quisiera también ponerme a tus pies y ofrecerte el mejor de mis perfumes, que no es otro que el de hacer obras agradables a Ti y alejarme de todo aquello que hace mal a mi alma. Gracias por recibirme una vez más, por cuidarme, por hacerme sentir que soy valioso e importante para Ti. Tú eres grande, poderoso, invencible, supremo, glorioso, con un corazón rico en misericordia.

Me siento bendecido porque en tu amor he encontrado esa paz que me invita a luchar con todas mis fuerzas contra el pecado. Con tu presencia rebosante en amor y perdón podré superar toda mala inclinación. Tú tocas las dimensiones de toda mi vida y no haces diferencias entre mi riqueza o pobreza, sino en cuánto amor estoy dispuesto a ofrecer

Te amo y te entrego mi corazón ahora para que lo renueves con tu Amor. A pesar de mis debilidades, en tu Nombre, sé que puedo salir adelante sabiéndome consolado en tu amistad y que te pertenezco para siempre. Amén.

Meditación para el Lunes Santo en audio.

Una reflexión realizada por Fray Nelson Medina OP, sobre el Lunes Santo. Hacer morada en el corazón para Dios y recibirlo con pureza. Entregar el mejor perfume de nuestro interior.

Oración del Lunes Santo (Video)

A continuación, si lo prefieres, puedes disfrutar la oración para el Lunes Santo en formato multimedia. Para escuchar en un sitio tranquilo y meditar con cada palabra de la oración.

Oraciones de Semana Santa.

A continuación puedes consultar las oraciones para cada día de la Semana Santa y ponerlas en práctica en tu vida.

Que la oración del Lunes Santo te haga encontrar esa virtud que tienes en tu interior y ofrecérsela a Dios como tu tesoro o perfume más preciado. Junto con las oraciones de Semana Santa, sigue creciendo hacia Dios.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD