Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Reza la oración de Semana Santa para vivir con fe, confianza y liberarse de la Ansiedad. Jesús nos espera, no se cansa, espera que confiemos siempre en Él

Oración para una Semana Santa de Confianza Libre de Ansiedad.

Este es el momento propicio para que pongas en práctica la Oración para vivir Semana Santa con confianza y libre de ansiedad. Vivimos un tiempo angustiante, donde parece que el desespero toca a nuestra puerta amenazando con adueñarse de nuestras vidas y robarnos la paz.

No tenemos por qué inundar nuestros pensamientos y nuestro corazón de esa terrible ansiedad. Debemos ahora, más que nunca, depositar nuestra confianza en Aquel que todo lo hace posible y que es capaz de restaurar nuestra paz en medio de esta tormenta que se nos ha venido encima.

Semana Santa libre de Ansiedad.

Estamos en la Semana Mayor, conocida como Semana Santa. Este es un tiempo de reflexión, de buscar cambios en nuestra vida que nos lleven a un mejor encuentro con Dios.

En esta Semana Santa todos los católicos buscamos la paz, buscamos librarnos de la ansiedad y vivir Semana Santa llena de la confianza que nos regala el Señor. Celebramos el gran misterio de todos los tiempos, lo más importante que ha ocurrido en la historia de este mundo: la redención de la humanidad a través de un sacrificio de amor.

Muchas veces en nuestras vidas, sentimos que Jesús calla, nuestra fe se ve desbordada ante el dolor, la ansiedad, el sufrimiento y las heridas provocadas por una vida no muy coherente con el Evangelio.

Pero, Jesús está en el camino, Él nos espera para darnos su fuerza, no se cansa, espera que nuestra fe desborde en confianza abandonándonos a su voluntad... Entonces surge el milagro.

Oración para la Semana Santa.

A continuación te propongo esta sencilla oración para que reflexiones en esta Semana Santa. Una oración para poner nuestra confianza en Dios y librarnos de la ansiedad, para por así recuperar nuestra paz.

Utilizando como base el Evangelio de San Juan 13,21-33. 36-38, nos pondremos en la presencia del Señor y entablaremos con Él un diálogo personal.

1. Oraciones iniciales.

Señal de la cruz.

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria

Ahora, busca un lugar calmado y comienza esta oración, que es, al mismo tiempo, un diálogo profundo con el corazón de Dios.

Oración de confianza para Semana Santa.

Amado Señor, me despierto dándote gracias por el don de la vida y del amor. Quiero pedirte que me des en esta Semana Santa, la capacidad de saber escucharte con el alma siempre dispuesta y con el corazón dócil y abierto a tus inspiraciones.

No quiero, querido Jesús, que estos momentos que estoy atravesando me roben la paz y llenen de ansiedad mi corazón. Necesito en todo momento de tu fuerza y de tu poder para poder sentir con humildad cada una de las manifestaciones de amor con la que a diario pones en todo a mi alrededor.

Oh, mi Dios, quiero poder decirte con pasión desbordante que, por Ti, daría mi vida, pero luego me acuerdo de Pedro, que luego sufrió de una terrible debilidad que hizo que hasta negara conocerte. No quiero tampoco dejarme llevar ni confiar en las intenciones de mi corazón, sino que seas Tú siempre mi guía y mi bandera, pues no sea que yo me vea luego como Judas, que aún, siguiendo tu proyecto de salvación, y que realizó también curaciones y expulsó demonios en tu Nombre, se dejó llevar por sus malas pasiones y terminó por venderte por unas monedas de plata.

Señor, en esta Semana Santa me envuelve la tristeza y la desesperanza. Ven con tu paz a mi vida. Quiero llenarme de esa confianza verdadera que es capaz de llegar a tu Sagrado Corazón, a tu presencia como incienso a tu presencia.

Oh, mi Jesús, muchas veces lloro mis pecados, mis malos deseos me atormentan y se angustia mi alma, soy débil, lo reconozco; pero tu Santo Espíritu me anima a levantarme y a seguir adelante. Tú eres el amigo que no defrauda. Quiero ser fiel a tu amor, a tus mandatos de amor.

Sé, amado Señor, que seguirte exige una entrega total y sacrificio de muchas cosas, pero, aun así, me acerco a Ti para que me limpies de mis egoísmos, de mi orgullo y de todo aquello que no me permita donarme por completo.

Te amo, Señor, eres el dueño de mi vida, confío en que me bendices en este momento y llenas de alegría y fuerzas mi vida para poder atravesar estas horas oscuras que se me han encimado con el finde perturbar mi corazón y distanciarme de Ti.

Me abandono en tus brazos, Señor. Pongo todo en tus manos y suelto todo aquello que me mantiene atado a la desesperación. Confío en Ti ahora, confío en tu compañía fiel. Amén.

Más sobre Confianza en Dios.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad