Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
oracion para jueves santo oraciones de semana santa

Oración del Jueves Santo: Jesús siendo Rey, lavó los pies a sus discípulos, y debemos imitarlo. Oración para el Jueves Santo de las oraciones de Semana Santa

Oración para el Jueves Santo - Oración para la Semana Santa.

Con la oración del Jueves Santo, aprendemos el valor de la humildad y apreciamos el hermoso regalo de Dios de la Eucaristía. El Jueves Santo es el primero de los tres días catalogados como Triduo Pascual en el que se conmemora la Santa Cena de Jesucristo con sus Apóstoles, la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio. A través de la oración para el Jueves Santo caemos en conciencia de que, por medio del servicio, podemos encontrar el verdadero amor.

Igualmente, el Evangelio pone de manifiesto en este día, el acto del Lavatorio de Pies, en el cual el Señor nos enseña que si realmente deseamos amar a nuestro prójimo debemos ser capaces de servir.

Lavatorio de pies en Jueves Santo.

En la misa del Jueves Santo, el sacerdote que preside lava los pies de 12 feligreses para simbolizar el número de los apóstoles de Jesús. La ceremonia se suele celebrar por la noche, después del atardecer.

El Evangelio de San Juan es el único que describe este noble acto de Jesús: "Pues si yo que soy el Maestro y el Señor les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo, para que lo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan". (Juan 13,14-15)

Recordando un poco, nuestro vicario y pastor Papa Francisco en el 2016, lavó los pies de los jóvenes refugiados en un asilo al norte de Roma. En el 2015, lavó los pies de los presos en una prisión en Roma. En 2014, realizó el simbólico lavado de ancianos y discapacitados en un centro de Roma.

En su primer Jueves Santo como Papa, fue a una prisión donde lavó los pies de los presos en un centro de detención juvenil y en este año 2017, lavará los pies de los reclusos en la prisión de Paliano, al sur de Roma. Con este ejemplo de servicio de nuestro amado Papa Francisco, imitando a Nuestro Señor Jesucristo, nosotros también estamos invitados a hacer del servicio nuestro estilo de vida, a atender al necesitado, a dar refugio al inmigrante, a aliviar a los enfermos, alimentar al hambriento, vestir al desnudo, etc.

La oración del Jueves Santo es una oración para elevar el alma y el corazón al servicio y hace la invitación a adorar a nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía.

Oración para el Jueves Santo.

Señor, quiero que mi relación contigo sea más intensa cada día. Te alabo desde lo profundo de mi corazón porque has decidido quedarte con nosotros y acompañarnos hasta el fin de los tiempos.

Has decidido alimentarnos con tu propio cuerpo a través de la Sagrada Eucaristía y aunque nuestros engañosos sentidos humanos solo vean un trozo de pan, allí estás Tú, esperando que nos hagamos uno contigo

Ayúdame a entender que para seguir tu proyecto de vida debo amar y ser servidor de los demás, pues si Tú, siendo el Rey de reyes, lavaste los pies a tus discípulos, yo debo también debo imitarte en obras y pensamientos

Así como Tú has sanado mis heridas, sé mi fuente de poder para poder hacer lo mismo con aquellos que no han salido de su dolor, escucharlos, atenderlos y sobre todo, acercarlos a tu amor.

Con el ejemplo que me has dado me enseñas a vivir en el amor y a salir de ese camino egoísta que la sociedad hoy propone: "la superación personal sin importar a quien dejo atrás en el camino".

Dame, Señor mío, conciencia para crecer y ser cada día mejor, que tu alimento divino sea la fuente que me impulse y me proyecte a hacerlo todo bien sembrando esperanzas a mi paso

Te doy gracias por todas las bendiciones que hoy me darás.  Ayúdame a esforzarme sin desánimo y a ser la mejor versión de mí mismo. Te amo Dios mío, confío en tu poder que todo lo transforma, que consuela y renueva el espíritu victorioso en cada uno de nosotros a través de la Eucaristía. Amén.

Meditación para el Jueves Santo en audio.

Una forma de crecer en nuestra fe es a través de meditación. Te invitamos a escuchar esta reflexión del Jueves Santo realizada por Fray Nelson Medina. Jesús, inmortal de espíritu, destruyó el poder de la muerte que nos tenía prisioneros.

Oraciones de Semana Santa.

A continuación puedes consultar las oraciones para cada día de la Semana Santa y ponerlas en práctica en tu vida.

A través de rezar la oración del Jueves Santo podemos encontrar que Jesús nos amó tanto que quiso hacerse tan solo un pedazo de pan para alimentarnos con todo su poder del Cielo. Nos enseña además el poder del amor a través del servicio. Quien quiera ser grande debe hacerse pequeño sirviendo con amor y alegría para el Señor. Jesús es la Pascua de nuestra vida. Junto con las oraciones de Semana Santa, sigue creciendo ahora hacia Dios con un amor más fortalecido ¡Feliz Jueves Santo!

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD