Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
oraciones virgen de lourdes enfermos

Reza las oraciones a la Virgen de Lourdes por la sanación de los enfermos. Nuestra Señora de Lourdes, nos indica la gruta milagrosa hacia la sanación: Jesús

Oraciones a Nuestra Señora de Lourdes por los enfermos.

El 11 de febrero es el Día Mundial del Enfermo, una observación introducida por el Papa San Juan Pablo II como una forma de que los creyentes ofrezcan oraciones por los que sufren enfermedades. El día mundial del enfermo coincide con la conmemoración de Nuestra Señora de Lourdes y es una importante oportunidad para que quienes sirven en la pastoral sanitaria católica reflexionen sobre el cuidado de los enfermos y de quienes les atienden. Es por ello que hemos traído las oraciones de sanación a Nuestra Señora de Lourdes por los enfermos del mundo. Reza estas oraciones a la Virgen de Lourdes y guárdalas en tu corazón.

La siguiente oración a Nuestra Señora de Lourdes conmemora un milagro muy bonito. En 1858, la Santísima Virgen María se le apareció a Santa Bernadette Soubirous, una humilde niña francesa de 14 años, en una gruta cercana a la ciudad de Lourdes, en Francia, pidiéndole, entre otras cosas, oración y penitencia por los pecadores.

Oración a la Virgen de Lourdes.

Oh siempre Virgen inmaculada, Madre de misericordia, salud de los enfermos, refugio de los pecadores, consuelo de los afligidos, tú conoces mis necesidades, mis problemas, mis sufrimientos; dígnate lanzar sobre mí una mirada de misericordia. Al aparecer en la Gruta de Lourdes, te has complacido en hacer de ella un santuario privilegiado, desde el que dispensas tus favores, y ya muchos sufrientes han obtenido la curación de sus enfermedades, tanto espirituales como corporales. Vengo, pues, con la más ilimitada confianza, a implorar tu maternal intercesión. Obtén, oh Madre amorosa, la concesión de mis peticiones. Me esforzaré por imitar tus virtudes, para poder compartir un día tu gloria y bendecirte en la eternidad. Amén

Oración con el Agua milagrosa de Nuestra Señora Lourdes.

Santa Bernadette dijo una vez sobre el manantial que descubrió que "hay que tener fe y rezar; el agua no tendrá ninguna virtud sin fe". Inspirémonos en esta oración a Nuestra Señora de Lourdes y acerquémonos a ella con fe, esperanza y amor.

Bendita sea la Santa e Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Madre de Dios. Nuestra Señora de Lourdes, ruega por nosotros. Madre, ten piedad de nosotros. Nuestra Señora de Lourdes, cúranos para mayor gloria de la Santísima Trinidad. Nuestra Señora de Lourdes, cúranos para mayor gloria de Nuestro Señor Jesucristo. Nuestra Señora de Lourdes, sana a los enfermos, convierte a los pecadores. Salud de los enfermos, Ayuda de los que sufren, ruega por nosotros. María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Santa Bernadette, ruega por nosotros. Amén.

Oración de Sanación a Nuestra Señora de Lourdes

La siguiente es una oración a la Virgen de Lourdes, suplicando por la sanación de los enfermos.

Oh Virgen siempre Inmaculada, Madre de la Misericordia salud de los enfermos, refugio de los pecadores, consoladora de los afligidos, tú conoces mis necesidades, mis problemas, mis sufrimientos; mira con misericordia hacia mí. Al aparecer en la Gruta de Lourdes, te complaces hacer de ella un santuario privilegiado, desde el que dispensas tus favores; y ya muchos sufrientes han obtenido la curación de sus enfermedades, tanto espirituales como corporales. Vengo, pues, con toda confianza a implorar tu maternal intercesión. Obtén, oh Madre amorosa, la concesión de mis peticiones.

Menciona tu petición aquí.

Por la gratitud de tus favores, Oh Santísima Virgen de Lourdes, me esforzaré por imitar tus virtudes, para que un día pueda compartir tu gloria. Amén.

Oración a la Virgen de Lourdes por un amigo o familiar enfermo.

Con esta oración a Nuestra Señora de Lourdes, puedes invocar a Dios su intercesión maternal por la sanación de un amigo o familiar enfermo.

Padre de misericordias, te suplicamos que tengas en tus pensamientos y en tus brazos a nuestro amigo (familiar) enfermo, a quien encomendamos ahora a tu compasión y a tu Sagrado Corazón, a través de la intercesión de la Santísima Virgen de Lourdes. Consuélalo en su lecho de enfermedad y alivia su sufrimiento. Te rogamos que lo liberes, que le des la sanación del cuerpo y del alma. Sabemos que ninguna curación es demasiado difícil para Ti, si es su voluntad. Por lo tanto, te pedimos que, a Través de los méritos que has concedido a Nuestra Señora de Lourdes, bendigas a nuestro amigo con tu amoroso cuidado, con tu sanación poderosa, renueva sus fuerzas y cura lo que le aflige, por tu Santo Nombre. Amén.

También te dejamos acá las siguientes oraciones cortas a la Virgen de Lourdes que puedes rezar en todo momento.

Oración de Sanación a la Virgen de Lourdes #1.

Señor Dios, mírame con ojos de misericordia. Que, a través de la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, tu mano sanadora se pose sobre mí, que tus poderes vivificantes fluyan en cada célula de mi cuerpo y en las profundidades de mi alma, limpiando, purificando y devolviéndome la plenitud y la fuerza para servir en tu Reino. Amén.

Oración de Sanación a la Virgen de Lourdes #2.

Oh Dios Padre de misericordias, Tú que eres la única fuente de salud y curación, el espíritu de la calma y la paz central de todo el universo, concédeme una conciencia tal de tu presencia sanadora y permanente, para que, unido por devoción a la Santísima Virgen de Lourdes, me permitas que pueda contar con salud, fuerza y paz. Lo pido en el Santo Nombre de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración de Sanación a la Virgen de Lourdes #3.

Señor, Tú invitas a todos los que están agobiados a acudir a ti. Permite que Tu mano sanadora me sane. Toca mi alma con Tu compasión por los demás. Toca mi corazón con Tu valor y Tu infinito Amor por todos. Toca mi mente con Tu Sabiduría y que mi boca proclame siempre Tu alabanza. Que a través del Inmaculado Corazón de Nuestra Señora de Lourdes, me enseñes siempre a acudir a Ti en todas mis necesidades. También ayúdame a llevar a los demás hacia Ti con mi ejemplo. Corazón amantísimo de Jesús, Casto y puro San José, Virgen de Lourdes, consíganme la salud en el cuerpo y en el espíritu para que pueda servirles con todas mis fuerzas. Oh Señor, toca suavemente esta vida que has creado, ahora y siempre. Amén.

Muchos de los enfermos que acuden a la Gruta de Lourdes y no se curan, salen de allí fortalecidos espiritualmente, aunque no físicamente. Saben que sus diversas dolencias siguen teniendo un carácter redentor, como el de nuestro Señor en el Calvario, en su Pasión, y, mientras no pierdan la fe en Él, sus sufrimientos no serán en vano. Nuestra Señora de Lourdes es la acompañante incansable de todos los enfermos del mundo. A ella recurrimos con todas estas oraciones, con fe y devoción, para implorar por su intercesión maternal. Las oraciones a la Virgen de Lourdes deben ser una escalera para aumentar la fe en Cristo y conseguir la salud, no solo física, sino la espiritual. Reza la oración a Nuestra Señora de Lourdes ahora y confía en que Dios puede actuar pronto en tu favor por la sanación de los enfermos o de ti mismo.

Sobre Nuestra Señora de Lourdes.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD