Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Esta es una oración a Nuestra Señora de Lourdes por todos los enfermos del coronavirus covid-19, por todos los contagiados y por todos los que los asisten

Oración a la Virgen de Lourdes por los enfermos de covid-19.

Roguemos por los enfermos y contagiados de covid-19 y por los médicos y personas que les asisten. En varias oportunidades, el Papa Francisco ha invitado a que nos refugiemos en María, y a pedir a Nuestra Señora de Lourdes, por la salud del alma y del cuerpo de todos los enfermos y por todas las personas que los asisten. Durante la audiencia general celebrada el 10 de febrero 2021, el Santo Padre destacó que el 11 de febrero la Iglesia celebra la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos y es una excelente oportunidad para pedir sus favores a través de la terrible pandemia de coronavirus covid-19. "Pidamos por su intercesión (Virgen de Lourdes), que el Señor conceda la salud de alma y cuerpo a todos los que sufren a causa de alguna enfermedad y de la actual pandemia, y fortalezca a quienes los asisten y acompañan en este tiempo de prueba que atraviesan en sus vidas", indicó el Papa Francisco en ese día.

Hoy, fiesta de nuestra de Lourdes, el Papa Francisco indicó a través de su cuenta oficial de twitter: "Por intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, pidamos al Señor que conceda la salud de alma y cuerpo a cuantos sufren a causa de alguna enfermedad y de la actual pandemia, y que fortalezca a quienes los asisten y acompañan en este tiempo de prueba".

Oración del Papa Francisco a la Virgen de Lourdes
[Oración compuesta por el Papa Francisco con motivo de la celebración de la Fiesta de Neustra Señora de Lourdes, 11 de febrero,2021]

Es el momento de elevar nuestra mirada al Cielo, y con el corazón lleno de fe, pidamos a nuestra Madre, Nuestra Señora de Lourdes, para que conceda la sanación a todos los enfermos y contagiados por covid-19, en el nombre de Cristo.

Oración de sanación a la Virgen de Lourdes por los enfermos de covid-19

Oh Santísima Virgen de Lourdes, tú te mostraste a Santa Bernadette en la grieta de aquella roca. En el frío y el gris del invierno, trajiste el calor, la luz y la belleza de tu Presencia y revelaste las misericordias de Dios. En las profundidades, a menudo oscuras de nuestras vidas, en la profundidad del mundo donde el mal es tan poderoso, y por esta terrible pandemia de covid-19 que estamos atravesando, te rogamos que traigas esperanza, salud y devuélvenos la confianza en Dios Padre.

Señora de Lourdes, tú te revelaste como la Inmaculada Concepción. Te rogamos que vengas en nuestra ayuda, pecadores que somos. A través de esta pandemia de coronavirus, alcánzanos la humildad de cambiar de corazón, la gracia de la conversión verdadera, el valor de hacer penitencia. Enséñanos a rezar por todos los hombres enfermos y contagiados de covid-19.

Ponemos bajo tu manto de protección a todos los doctores y personas que atienden a los contagiados de covid-19. Protégelos, cuídalos, dales guía espiritual del Padre para que puedan ser un brazo extendido de la misericordia de Dios.

Te pedimos, oh dulce Virgen de Lourdes, que nos guíes hacia la fuente de la verdadera vida. Haznos peregrinos del amor que avanzan confiados hacia la Iglesia de Cristo. Despierta nuestro apetito por la Eucaristía, el pan de vida eterna y consíguenos fortaleza para atravesar la pandemia de covid-19.

El Espíritu hizo maravillas en ti, oh María, Virgen de Lourdes. Por su poder, te ha colocado cerca del Padre, en la gloria de tu Hijo eterno. Mira con bondad a todos los enfermos y afligidos por el covid-19. Atienden nuestros cuerpos y corazones miserables. Brilla para nosotros, como una luz suave, en la hora de nuestra muerte.

Junto con Santa Bernadette, te rogamos, oh Señora de Lourdes, que nos alcances la sanación a los enfermos y contagiados de covid-19. Que, fortalecidos en la fe y amor del Padre, entremos en el espíritu de las Bienaventuranzas. Así entonces, comenzar a conocer la alegría del Reino de los Cielos y cantar junto a ti ese maravilloso himno a Dios que es el Magníficat. Gloria a ti, Virgen María, Virgen de Lourdes, sierva bendita del Señor, Madre de Dios, morada del Espíritu Santo protégenos del coronavirus. Amén

Sobre la Virgen de Lourdes.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenido para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Se puede compartir usando los botones de compartir en redes sociales. Lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD