Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

San Rafael Arcángel es uno de los siete ángeles que está delante del Trono de Dios y es un abogado para restaurar matrimonios en problemas o con dificultades

Oración a San Rafael Arcángel para un matrimonio en problemas.

San Rafael Arcángel es uno de los siete arcángeles que está delante del Trono de Dios y que tiene acceso permanente a Su Presencia. Él es un abogado fiel para restaurar todos los matrimonios que se encuentran atravesando problemas o graves dificultades. El Arcángel San Rafael jugó un papel muy importante en la unión de un Santo Matrimonio encontrado en problemas en una historia en las Sagradas Escrituras, específicamente en el libro de Tobías

San Rafael tomó forma humana para guiar y proteger a San Tobías, hijo de Tobit, de los males y sufrimientos que se le iban a aparecer en su camino.

En el camino, San Rafael Arcángel le aconseja a Tobías que tome como esposa a Sara, la hija de Ragüel, quien era un pariente suyo, La prometida de Tobías, Sara, había tenido siete maridos y todos ellos fueron asesinados por el demonio que la asechaba, Asmodeo, un demonio especializado en atacar matrimonios y destruirlos

San Rafael Arcángel le dijo a Tobías que no se preocupara por eso, le dio unos consejos de protección para expulsar el demonio y así ellos pudiesen unirse en Santo matrimonio.

"Escúchame bien, hermano. No te preocupes de ese demonio y cásate con ella. Estoy seguro de que esta noche te la darán por esposa. Pero eso sí, cuando entres en la habitación, toma una parte del hígado y del corazón del pez, y colócalos sobre el brasero de los perfumes. Entonces se extenderá el olor, y cuando el demonio lo huela, huirá, y nunca más aparecerá a su lado". (Tobías 6,16-17)

 

Oración a San Rafael Arcángel por los matrimonios.

 

Oh Glorioso San Rafael Arcángel, Medicina de Dios, intercede por nuestro matrimonio hoy en día. Ven y trae a nuestro matrimonio los mismos dones celestiales que le diste a Tobías y a Sara, las gracias de sanación, liberación y de unidad matrimonial. Infunde en nuestros corazones la paz y la seguridad de que nada es imposible para Dios con respecto a la renovación de nuestro matrimonio. Ven, reaviva y dale a nuestro matrimonio un nuevo perdón, una nueva humildad, una gracia nueva, una nueva paz, una pureza nueva, una confianza nueva y un nuevo amor.

Oh San Rafael Arcángel, uno de los siete que están delante del trono de Dios, intercede al Padre Misericordioso por el milagro de la paz y la reconciliación en nuestro matrimonio, por los méritos infinitos de Nuestro Señor, Jesucristo, y el poder de la fuerza consoladora del Espíritu Santo.

Oh bendito San Rafael Arcángel, guíanos en el camino de la paz y la unidad matrimonial. Amantísimo arcángel de la sanación, creo en ti, en tu protección y en el poder de tu intercesión. Amén.

 

Otras oraciones a San Rafael Arcángel.

 

La palabra Rafael en hebreo puede ser traducida como "Dios sana", "Divino Sanador" o "Remedio de Dios". Su misión angélica en la tierra es acompañar y sanar, y esto es la razón por la que muchas personas que llevan tiempo en el sufrimiento, lo invocan con especial devoción.

 

1. Oración a San Rafael Arcángel #1.

 

Oh Glorioso Arcángel San Rafael, gran príncipe de la corte celestial, eres ilustre por tus dones de sabiduría y gracia. Eres guía de los que viajan por tierra, mar o aire, consolador de los afligidos, apoyo de los matrimonios en tiempos difíciles y refugio de los pecadores. Te ruego que me ayudes en todas mis necesidades y en todos los sufrimientos de esta vida, como una vez ayudaste al joven Tobías en sus viajes. Porque eres la "medicina de Dios", te ruego humildemente que sanes las muchas enfermedades de mi alma y los males que afligen a mi cuerpo. Te pido especialmente el favor (menciona aquí tu intención), y la gran gracia de la pureza para prepararme para ser el templo del Espíritu Santo. Amén.

 

2. Oración a San Rafael Arcángel #2.

 

San Rafael, Arcángel de Dios, flecha y medicina del Amor Divino, te rogamos que hieras nuestros corazones con el amor ardiente de Dios y que esta herida jamás se sane, para que, incluso en la vida diaria, podamos permanecer siempre en el camino del amor y superar todas las cosas a través del amor. Amén.

 

3. Oración a San Rafael Arcángel #3.

 

Esta oración, más bien es un acto de Consagración a San Rafael Arcángel que puede ser invocada en las dificultades o problemas.

 

Santo Arcángel Rafael, tan cerca y de pie delante del trono de Dios y ofreciéndole nuestras oraciones, te venero como el amigo especial y mensajero de Dios. Te elijo como mi santo patrono y deseo amarte y obedecerte como lo hizo el joven Tobías. Te consagro mi cuerpo y mi alma, todo mi trabajo y mi vida entera. Quiero que seas mi guía y consejero en todos los problemas y decisiones peligrosas y difíciles de mi vida. Recuerda, querido San Rafael, que la gracia de Dios te preservó con los buenos ángeles del cielo cuando los orgullosos fueron arrojados al infierno. Os ruego, por tanto, que me ayudéis en mi lucha contra el mundo, la carne y el demonio. Defiéndeme de todos los peligros y de toda ocasión de pecado. Dirígeme siempre por el camino de la paz, la seguridad y la salvación. Ofrece mis oraciones a Dios, como ofreciste las de Tobías, para que por tu intercesión obtenga las gracias necesarias para la salvación de mi alma. Acuérdate de mí y ruega siempre por mí ante el Rostro del Hijo de Dios. Ayúdame a amar y servir fielmente a mi Dios, a morir en su gracia y finalmente a merecer, unirme a ti, para ver y alabar a Dios por siempre en el cielo. Amén.

 

Sobre matrimonios y San Rafael.

 

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad