Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Reflexiones

Aunque no lo creas, en un lápiz encontramos 5 lecciones de vida y cualidades que si logras imitarlas podrás alcanzar paz en el corazón

5 lecciones de vida que puede darte un simple lápiz.

La vida puede darnos algunas sorpresas y aprendizajes si prestamos atención a todo lo que nos rodea. Hasta un simple lápiz es capaz de brindarnos algunas enseñanzas y lecciones de vida para aplicar. Todo depende de lado de donde se mire. Somos seres creados para la perfeccción, para aprender, levantarse y avanzar.

Esta reflexión de vida, nos la deja el predicador dominico, Fray Nelson Medina. Nos muestras que, en nuestras cotidianidades, podemos aprender cosas para nuestro provecho espiritual.

En una de esas charlas cotidianas de un abuelo y su nieto, el abuelo aprovechó la oportunidad de darle una lección importante a este, y comenzó diciéndole:

"Me gustaría que cuando crezcas fueras como el lápiz".

Intrigado, el nieto miró el lápiz, y preguntó al abuelo, "¿Y qué tiene de especial el lápiz?"

"Un gran pensador escribió que "todo es según el color del cristal con que se mira", y lo mismo pasa con el lápiz", dijo el abuelo.

5 lecciones de vida que te da un lápiz.

Si lo vemos calmadamente, encontramos que el lápiz tiene cinco cualidades extraordinarias, que si logras imitarlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.

1. La mano que guía.

Al igual que el lápiz, tú puedes hacer grandes cosas, sin olvidar nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esa mano se llama Dios. Créele, confía en Él y depende siempre de Él.

Ponlo todo en las manos de Dios. El lápiz se deja guiar y pueden llegar a fabricar grandes obras o murales de arte así como libros que queden para la historia.

2. El Sacapuntas.

De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. El lápiz sufre un poco en este proceso, es cierto, pero rápidamente la punta estará afilada.

También tú debes ser capaz de soportar algunos dolores y conservar la fe en los sufrimientos en tu vida que harán de ti una mejor persona.

3. La goma de borrar.

El lápiz tiene a nuestra disposición una goma para borrar lo que no proceda. Y escúchame bien. Corregir algo que hayamos hecho no significa que sea algo malo, sino más bien algo importante que debemos rectificar, y que nos permite mantenernos en el camino del amor a Dios y a nuestros semejantes.

4. El grafito.

Mira bien el lápiz. Lo principal, no es la madera ni su forma, sino el grafito que tiene adentro. Sin el grafito, el lápiz no funciona. El grafito es su esencia. Es lo que tiene en su interior lo que va dejando huellas donde escribe. Así somos nosotros. Lo que tenemos dentro es lo que puede dejar huellas en los demás y en el mundo

Cuida siempre con esmero todo lo que sucede dentro de ti, porque desde adentro pueden florecer tantas cosas. Tantas buenas como malas intenciones. Como dice la Biblia:

"...dentro del corazón de los hombres, salen las intenciones malas". (Marcos 7,21)

5. La marca que deja.

La quinta cualidad es muy importante: el lápiz siempre deja una marca. Has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Trata siempre de estar consciente de cada cosa que hagas.

Esto depende mucho del punto 3, dejarse guiar por Dios. Estoy seguro que, así como el lápiz, tú escribirás las mejores páginas de tu historia y dejarás una huella imborrable en tus seres amados si dejas que tu corazón sea guiado por la mano de Dios.

¿Te han sorprendido las lecciones que puede darte un simple lápiz? Si tienes alguna enseñanza que compartir sobre alguna otra cosa cotidiana que te haya dejado una enseñanza de vida, puedes compartirla en los comentarios, creo que todos lo recibiríamos con agrado.

Oras reflexiones de vida.

Redacción: Andrea Pérez, PildorasdeFe.net | Con información de: Fray Nelson Medina, OP

pildorasdefe andrea perez de quero firmaAndrea Pérez, Venezolana viviendo en Ecuador, hija de Dios, mujer de fe, madre y esposa. De profesión ingeniera, y de corazón misionera. Trabajando día a día en mi crecimiento espiritual y buscando la coherencia, tomando como guía la frase de San Pablo: Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir (Ro 12,2)

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD